mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:34
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Digi TV

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
1122 mensajes
  • Página 66 de 75
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • …
  • 75
  • Siguiente
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Re: Digi TV

Mensaje por tisimoja » 29 Oct 2025, 02:10

Al final, si ven que la gente se va a una low cost van a terminar imitando el comportamiento de esa low cost y todo va a terminar empobreciendo la oferta para que lo premium ya no sea premium, ahí pongo el ejemplo de la TV de pago que es tremendamente gráfico, por desgracia.

En este caso concreto no es a Digi, porque todas están yendo a lo mismo (ofertas imposibles para retener o captar), pero es al final la cara más visible de todo esto.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 29 Oct 2025, 09:47

Yo he estudiado Derecho mercantil en la carrera y no conozco ningun ley de la aludidas, además no tenemos información para poder acreditar que se está vendiendo servicios por debajo de coste y las magnitudes que presentan al dia de hoy Digi de cara a la salida a bolsa, no permiten considerar lo contrario. No obstante asumiendo que asi fuera, esto es lo que me sale en Copilot y no veo que ninguna de las situaciones contempladas como competencia desleal sea de lo que estamos hablando

Has preguntado si existe alguna ley en España que prohíba vender por debajo del coste. Tras revisar fuentes legales y empresariales relevantes, aquí tienes una respuesta clara y detallada:
🧾 ¿Es legal vender por debajo del coste en España?
En términos generales, sí es legal, pero con importantes matices y restricciones. La venta por debajo del precio de coste —también conocida como venta a pérdidas— está regulada principalmente por:

Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia
Ley 3/1991 de Competencia Desleal
Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista

Estas leyes no prohíben de forma absoluta esta práctica, pero la consideran ilegal cuando se realiza con fines desleales, como:

Eliminar competidores del mercado.
Inducir a error a los consumidores sobre el nivel de precios.
Desacreditar la imagen de productos o establecimientos ajenos.

⚖️ ¿Cuándo se permite vender por debajo del coste?
La legislación española permite esta práctica en situaciones específicas, como:

Liquidaciones por cierre o fin de temporada.
Venta de productos perecederos próximos a caducar.
Alineación de precios con competidores que afectan significativamente al volumen de ventas.

En estos casos, debe informarse claramente al consumidor de que se trata de una operación extraordinaria.
🚫 ¿Qué consecuencias legales puede tener?
Si se considera que la venta a pérdidas se realiza de forma sistemática y con intención de perjudicar a la competencia, puede ser sancionada como competencia desleal, con multas que pueden alcanzar hasta 15.000 euros o incluso el 5% del volumen de negocio de la empresa infractora
josesainz19
Contactar:
Contactar josesainz19
Enviar mensaje privado

Mensaje por josesainz19 » 29 Oct 2025, 10:09

Que Digi ofrece precios muy bajos es cierto, pero alguien de verdad piensa que una empresa puede crecer del modo que está creciendo si estuviera perdiendo dinero?
Si ofrece esas tarifas es porque pueden hacerlo. A ver si la irregularidad es que las compañias ofrezcan la fibra a 50€...!

Y bueno, por poner un ejemplo, en mi ciudad - Córdoba - lleva toda la vida PTV Telecom, que ofrece tarifas muy muy bajas con su fibra propia. Nadie se cuestionaba si era viable su modelo de negocio o no, la única diferencia con DIGI es que PTV era local y no hacia daño a las grandes, y DIGI se las está comiendo.
alfredo.hina
Contactar:
Contactar alfredo.hina
Enviar mensaje privado

Mensaje por alfredo.hina » 29 Oct 2025, 10:09

Es que eso de por debajo de coste no sé de dónde lo habéis sacado.
Insisto: Digi tiene Ebitda positivo año tras año, incluso invirtiendo en desplegar sus propios sistemas.

¿Habéis visto los precios de internet + móvil en el resto del mundo de compañías "premium"?

Si cualquier empresa de estas nuevas que arrendan redes ofrece precios reducidísimos con beneficio y sin músculo económico que les permita hacer grandes campañas ni tener equipos humanos detrás.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 29 Oct 2025, 10:54

Pues ahí lo tienes Excelsor, más claro imposible. DIGI tiene esos precios para eliminarse competencia y demas y está quebrando en parte el mercado. Quizá a ella le pueda ir medio bien, pero no al resto.

Nosotros lo vemos desde el punto de vista particular, un operador barato que ofrece un servicio medio decente y listo, pero desde el punto de vista empresarial DIGI está fastidiando el mercado con esos precios, y eso es un problema a futuro claramente.

Digo lo que he dicho siempre, todo debe estar siempre equilibrado por el bien de este mundillo si queremos en el futuro tener buen servicio, innovación y demás. Si los operadores que más invierten en esto no ingresan el dinero para hacerlo pues se traducirá en peores servicios y luego vendrán las quejas.

En materia de móvil por ejemplo, Movistar y Orange son las que invierten más en mejorar cobertura, innovar con el 5G y demás cosas, si en el futuro las cosas no cuadran pues la inversión será menor y los problemas de servicio mayores, así de simple. Las low-cost cuelgan de las principales, si estás no invierten/mejoran tendremos un problema.

Por tanto, o todo se equilibra o ya veréis. A todos nos gusta tener buenos servicios, mejoras, innovación y demás pero a un precio ridículo y eso, lo siento, pero no es posible.

Y no hablo de que DIGI tenga que subir sus precios a nivel brutal, sino a equiparar precios para que haya una competencia equilibrada entre todos los operadores a nivel nacional.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » 29 Oct 2025, 11:22

El problema no lo tiene DIGI. Lo tienen los supuestos “operadores premium” en los que pagas >50€ al mes y no son capaces de llamar y conectarte con un operador competente sin pasar por un robot y 200 cambios de departamento. Los que pagas >50€ al mes y no son capaces de ofrecerte una conexión de fibra premium. Los que pagas >50€ al mes y te colocan un router WiFi 5 cuando ya vamos por el 7…

En fin, podría seguir, pero el problema es que los operadores “premium” pretenden ofrecer un servicio low cost con precio de premium. Y eso es lo que la gente no compra.

Yo he estado muchos años en el extranjero y era cliente de Telia. Pero su atención al cliente, y además en inglés siendo extranjero, era excelente. Llamada directa a ellos, chat, tiendas, hablar con una única persona y si necesita consultar algo se encargaba ella misma. Gestionar un abono y que la misma primera persona con la que contactas te haga la transferencia inmediata. Dispositivos que si se rompen te mandaban uno nuevo o como máximo en 24 horas sin tener que hablar con servicio técnico ni comprobar si falla realmente… Eso sí que era un servicio premium, y por eso Telia domina el mercado allá donde está y la poca competencia que le aparece, aunque lo pongan a mitad de precio, termina desapareciendo.
Pero el panorama aquí en España es bien distinto. Yo he sido cliente tanto de Movistar como de DIGI y la atención de esta última está a años luz (para bien) de la de Movistar. ¿Por qué pagar un servicio premium si luego al llamar me atienden desde el otro lado del charco personas que cobran salarios ridículos y que no tienen ningún interés por resolver ninguna incidencia?
Simulcast en Aragón HD - ✔ Aprobado el 31/01/2016 | 10/05/2017
Programación bilingüe/trilingüe y repeticiones en Aragón 2
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darth maül » 29 Oct 2025, 13:30

Ese es el tema. Ni Movistar, ni Vodafone, ni Orange, ofrecen servicio premium. Lo que ofrecen son tarifas infladas, con precios pactados, tema por el que ya han sido sancionadas (para cubrir el expediente, todo sea dicho).

Y sí la TV LINEAL de pago se está yendo al carajo, es por razones que absolutamente tienen que ver con tirar precios, si no con la evolución de su forma de consumirla.

Cuando dejé Vodafone (la vieja, no la de Zegona) porqué fueron incapaces de solucionar sus cagadas y me machacaban con facturas de >200€, no sólo tuve claro que nunca más, si no que tanto en Jazztel primero como en DIGI después, no iba a esperar nada de ellos, más alla de lo mínimo. Fibra que funcione y cobertura de móvil. Jazztel no mejoró el servicio que tenía en Vodafone, pero DIGI sí.

A mí me parece bastante patético que una empresa de Rumanía, sepa hacer las cosas bastante mejor que otras empresas que llevan toda la vida aquí. Esto claramente les pica bastante a algunos. Yo nunca les pedí que hicieran las cosas bien, tiré la toalla tras mi última experiencia en Vodafone, pero si siguen así, bienvenido sea.

Sería francamente decorazonador que llegara ahora Telefónica a cargarse esto. Porqué decir que DIGI quiere cargarse a la competencia (cómo si tuviera tamaño, estructura o músculo para hacerlo) es de festival del humor.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 29 Oct 2025, 14:40

A mi es que me parece surrealista que aquí se esté defendiendo la existencia de un oligopolio con precios pactados. Y SI, habéis dado en la clave, hay otra forma de hacer las cosas distinta en la que prima el servicio y el cliente está en el centro de la estrategia de negocio. Aquí ya hemos normalizado que se pague una pasta y luego nos hagan “putaditas diversas” como las subidas frecuentes, las retiradas de canales de televisión, el chat bot atendiéndote para gestionar una incidencia, etc, etc. Llega una empresa que cambia la forma de hacer las cosas y arrasa.
Españolete
Contactar:
Contactar Españolete
Enviar mensaje privado

Mensaje por Españolete » 29 Oct 2025, 15:10

Digi no ofrece Fibra Smart en todos los sitios, y si nos vamos a la tarifa normal, me saldría un poco más cara que Pepephone y tendría menos velocidad de fibra, menos GB en el móvil y, por ejemplo, Netflix o SkyShowtime irían aparte.

Yo no entiendo por qué tanto drama con que Digi venda su Fibra Smart barata. Aún no vi a las tres Marías bajar los precios a todos, solo a los clientes de Digi y los demás M..…, y estas sí van a cargarse a Digi, y no al revés.

La gente está acostumbrada a pagar precios altos por una simple palabra que se lleva el aire. La TV está en decadencia, y no es culpa de Digi; la culpa es made in USA, que cierra canales en favor de sus OTTs y que es más cómodo ver algo en una plataforma, pero ya se pasan subiendo los precios tanto. Dicho esto, sigo estando a favor de la TV lineal, lo mismo que de las OTTs.

Para mí, premium no significa precios altos o TV con florituras.

Para mí, premium significa:

1. Que me ofrezcan un buen servicio.
2. Que no me llamen para venderme nada.
3. Que les hable al WhatsApp, por ejemplo, y en 10 minutos o menos me respondan.
4. Que me atienda gente española.
5. Que si me pasa algún problema con la fibra, me den GB gratis y lo solucionen rápido.
6. Que no tenga que preocuparme a final o principios de mes de la factura, porque sé que me la van a cobrar bien.
7 Y esto me lo da Pepephone

Yo he pasado por las tres Marías y algún operador local a nivel nacional. No sé qué pasará con Pepephone en un futuro, pero si Orange le llega a meter mano, bienvenido sea Digi.

Ejemplo de un operador local con buenos precios en las localidades donde llega su red de fibra:

· Xenet fibra 1Gb: 7,26€
· Xenet 100Gb: 4€
· Xenet ilimitado: 8,90€
· Xenet Fibra 1Gb + Móvil 100Gb: 10€
· Xenet Fibra 1Gb + Móvil ilimitado: 15€

Viendo estos precios, no sé qué ganarán, pero llevan años operando.

Hay gente que gana 480€ al mes del paro; esa es la realidad, y muchos con niños. Si pagan luz, agua, comida (estas tres cosas cuando pueden, que muchas veces ni eso) y alquiler no, porque no da… pues ya me diréis cuánto les queda para internet y teléfono móvil. No hablo de TV o plataformas, solo lo básico: internet y móvil. Hay que pensar un poquito en los demás y ponerse en sus zapatos; que algunos más o menos vayamos tirando no quiere decir que todos estén igual. Hay gente que lo está pasando muy mal.
Netflix anuncios 4€. HBO MAX premium 50% 7,99€.
Atresplayer familiar 50% 49,99€. Skyshowtime 50% 4,49€. PerseoTV 6€. PepeTV 3,10€.
Canbomene
Contactar:
Contactar Canbomene
Enviar mensaje privado

Mensaje por Canbomene » 29 Oct 2025, 15:14

La lista de canales que hay en su web es correcta? Hay tantos autonómicos saltelitales? Se ven todos los canales bien sin fallos?

https://www.digimobil.es/tv/canales (no publi).

Alguien nos podría copiar aquí el dial completo y con detalle? Tengo ganas de pasarme de Orange a Digi y me gustaría saber con detalle el dial y funciones

Gracias.
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darth maül » 29 Oct 2025, 15:39

Canbomene escribió: ↑29 Oct 2025, 15:14 La lista de canales que hay en su web es correcta? Hay tantos autonómicos saltelitales? Se ven todos los canales bien sin fallos?

https://www.digimobil.es/tv/canales (no publi).

Alguien nos podría copiar aquí el dial completo y con detalle? Tengo ganas de pasarme de Orange a Digi y me gustaría saber con detalle el dial y funciones

Gracias.
El dial es este pero lo que preguntas respecto a los autonómico y locales, sólo se ven en las zonas en que emiten. Los autonómicos nacionales, sí se ven. Luego el Pack deportes va a parte y cuesta 3€ al mes.

No hay VoD, sólo u7d, y te dan un android TV de calidad justita.
Canbomene
Contactar:
Contactar Canbomene
Enviar mensaje privado

Mensaje por Canbomene » 29 Oct 2025, 16:01

Leí que habían quitado NHK y CGTN en Español, y ahí siguen en lista. Por eso dudo que eso este actualizado.
jp
Contactar:
Contactar jp
Enviar mensaje privado

Mensaje por jp » 04 Nov 2025, 09:42

Nuevos canales de TV. Ve plus y Venevisión internacional
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 05 Nov 2025, 12:13

Y digo yo, ¿no será mejor que desarrollen las funcionalidades de valor añadido que tienen el resto de competidores, como lanzar el VoD de los principales canales (AXN Now, TCM Now.....) y las grabaciones, en lugar de seguir añadiendo canales?
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » 05 Nov 2025, 12:28

Su prioridad es ofrecer lo básico. Eso es, como tú bien dices, valor añadido
Responder
  • Vista para imprimir

1122 mensajes
  • Página 66 de 75
    • Ir a la página: