Si no tienes audímetro sí cuentas como audiencia, sobre todo si es en plataformas de pago. Y HbbTV también se usa para medir audiencias. Ya lo hemos dicho antes: las plataformas de pago tienen un seguimiento segundo a segundo de qué cliente está viendo qué. Datos más fiables que esos no va a haber.Invitado escribió: ↑11 Abr 2021, 23:01Efectivamente, si no tienes un audímetro no cuentas en los datos de audiencia. Pero los audímetros están repartidos de tal forma que sea asemejable al resto de la población. Si Telecinco es líder es porque es lo que ve la mayoría de la gente. Siguiendo tu ejemplo, habrá quien tenga puesto Antena 3 o Cuatro todo el día, pero no son la mayoría. No es una ciencia exacta en cuanto al número de espectadores, pero de lo que se trata es de hacer un seguimiento de qué se ve y que no se aleja demasiado de la realidad.axnspain escribió: ↑10 Abr 2021, 18:33 A mi siempre me han dicho que sino tienes un audímetro de nada te sirve ver un canal de televisión todo el día, pues no se te tendrá en cuenta. La única forma de medir la audiencia es con un audímetro y parece que en España la mayoría los tienen gente que ve mucho Telecinco, por esos sus audiencias tan altas. Si yo tengo todo el día puesto Antena 3 o Cuatro y no tengo audímetro ¿como lo saben y van a medirme? Pues con HIT TV será igual, ese 0,1% sera de aquellos que ven el canal en Madrid con audímetro, digo yo, por que sino ya me dirás tu.
Tenéis que comprender que los gustos personales de cada uno o de su grupo de amigos no tienen por qué ser los de la mayoría. Si tu caso fuera el mayoritario, HIT TV sería líder de audiencia, pero nada más lejos de la realidad.
Los contactos a los que hacéis referencia son espectadores que han estado 1 minuto o más (o 2, 15, 20 o el programa entero) viéndolo, no vale con un segundo. Por lo tanto, espectador ha sido. Con ello también se calcula la fidelidad de un programa con la gente que cambia de canal antes de que se termine.parstrong escribió:El hecho de q 50 personas haciendo zapping pasen por encima del canal JAMAS puede contabilizarse como AUDIENCIA, lo q pasa es q contabilizan ese dato aunq haya estado el abonado 1seg en el dial para inflar datos.
En HbbTV no es tan exagerado pero sí saben cada vez que un canal se sintoniza, y son capaces de saber si una misma TV ha sintonizado un mismo canal varias veces (y de ahí distinguir contactos y espectadores). Por esto las teles pidieron, y siguen pidiendo, autorización para cookies.
Un contacto es, literalmente, pasar por un canal, aunque sea un mínimo. La definición formal es "exposición que tiene una persona ante un cierto contenido comunicativo, aunque no le preste atención". Un mismo espectador puede tener muchos contactos a lo largo del día. Siempre va a haber muchos más contactos que espectadores.