- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 16:17
- Todos los horarios son UTC+01:00
Jose X. escribió:Hola todos. Soy nuevo en este foro y sobre este hilo que se abrió en su día sobre la avería que sufrió R. Inter el pasado mes de noviembre del 2018, tengo que comentaros algunas cosillas, que son estas:
Radio Intercontinental de Madrid, y que fue propiedad de Serrano Súñer, comenzó sus emisiones en el 918 KHz de la Onda Media (OM) con una potencia de 20.000 watios.
Y cuando los hijos del fundador de esta veterana y popular emisora madrileña, la vendieron o alquilaron (lo que fuera) a Julio Ariza, al parecer y aparte de recortarla en nombre (de Radio Intercontinental, pasó a llamarse Radio Inter), al parecer también la recortó la potencia de su emisor, pasando de 20 KWs a 15 o peor aún, a 10 KWs, de ahí las pérdidas de potencia y cobertura que presentaba, cuando dicha emisora fué subastada, debido, al parecer, por las cuantiosas pérdidas económicas que arrastró durante la dirección de Ariza.
Ahora sus nuevos dueños (Radio Internacional / China Radio), tratarán de encauzarla por otro camino que NO sea el que siguió Ariza, después de haberse quedado casi con el total de las acciones de Radio Intercontinental, cambiarla de nombre (recortándoselo, más bien dicho).
Y de Intereconomia TV, mejor no hablar, dado el estado en cuanto a cobertura me refiero, pues de pasar a emitir en toda España, lo hace solamente en las comunidades de Madrid, Murcia y comunidad valenciana. Esa es la actual cobertura de la "tele" de J. Ariza.
Un poco, por no decir bastante penoso. ¿O tal vez no?.
Salu2.
En la Comunidad Valenciana no emiten desde hace un par de años. Tenía licencias en Sagunto y Torrevieja, a concurso actualmente la primera mencionada tras quedar desierta en una reordenación en 2016; y la segunda es actualmente TV Vega Baja, del grupo de TV Torrevieja, tras someterse esa licencia a reordenación también en 2016.Jose X. escribió: Y de Intereconomia TV, mejor no hablar, dado el estado en cuanto a cobertura me refiero, pues de pasar a emitir en toda España, lo hace solamente en las comunidades de Madrid, Murcia y comunidad valenciana. Esa es la actual cobertura de la "tele" de J. Ariza.
Gracias MarioPrieto1995 por tu apunte.MarioPrieto1995 escribió:En la Comunidad Valenciana no emiten desde hace un par de años. Tenía licencias en Sagunto y Torrevieja, a concurso actualmente la primera mencionada tras quedar desierta en una reordenación en 2016; y la segunda es actualmente TV Vega Baja, del grupo de TV Torrevieja, tras someterse esa licencia a reordenación también en 2016.Jose X. escribió: Y de Intereconomia TV, mejor no hablar, dado el estado en cuanto a cobertura me refiero, pues de pasar a emitir en toda España, lo hace solamente en las comunidades de Madrid, Murcia y comunidad valenciana. Esa es la actual cobertura de la "tele" de J. Ariza.
EAJ29 Radio Intercontinental empezó con 10.000 w. en 917 kHz. En 1955 pasa a 954 kHz con la misma potencia.Jose X. escribió:Soy nuevo en este foro y sobre este hilo que se abrió en su día sobre la avería que sufrió R. Inter el pasado mes de noviembre del 2018, tengo que comentaros algunas cosillas, que son estas:
Radio Intercontinental de Madrid, y que fue propiedad de Serrano Súñer, comenzó sus emisiones en el 918 KHz de la Onda Media (OM) con una potencia de 20.000 watios.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados