mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:08
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 554 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 552
  • 553
  • 554
  • 555
  • 556
  • …
  • 564
  • Siguiente
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Mensaje por xmtnez » 20 Feb 2024, 15:53

charles100 escribió: ↑20 Feb 2024, 12:34
roisiano escribió: ↑20 Feb 2024, 08:47 Confirmo el cambio (desaparición de los canales SD de la TVG), así como el mejor aprovechamiento del mux con los canales HD (720p). Acabo de ver que están emitiendo a casi 7.000 kbps de promedio en el vídeo (y aún podrían subir más, creo, para aprovechar el mux completo que tienen a su disposición; creo que podrían subir a unos 8.500 kbps de vídeo por canal... o poner la TVG a 10.000 y mantener en 7.000 TVG-2, y aún tendrían espacio suficiente para todos los audios; imagino que lo harán en cuanto vean cuánto les "sobra" -o eso, o "arriendan" el espacio "sobrante", imagino-).
Un bitrate de vídeo por encima al del resto de canales de la TDT en Galicia (bueno... menos "La 1 UHD", pero, claro... estamos hablando de 720 frente a 2160).
Puedes mirar si han toqueteado algo de los ids o cosas de esas? Pregunto porque en mi caso donde tenia los canales HD hoy me salen ahi los SD y servicio no disponible y los HD me los han mandado al final de la lista (lo mismo que me paso con los cambios de Clan y TDP, pero ahi si tenia logica)

Que hayan apagado hoy confirma que el problema fue que no tenian cerrado el contrato para emitir el HD por TDT Sat y no podian dejar a los de ese servicio sin señal justo cuando eran las autonomicas.
MWB escribió: ↑20 Feb 2024, 12:46 Yo he entrado directamente en los SD para ver si seguían activos y me ha saltado al HD. No sé si porque han sustituido los ID o han hecho algún tipo de redirección o qué.

Así que ahora ya "solo" quedan 31 canales en mi TDT.
En mi caso, donde estaban los SD (al final de la lista), mi televisor me preguntó si los eliminaba pues no existían los canales. Los HD están donde estaban y emitiendo con normalidad, con los ID que tenían y a 720p.

En mi caso tengo 29 canales (incluído el simulcast de La 1) En mi edificio no debe estar antenizado el MUX local.
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2024, 19:19

IncognitoTelevision escribió: ↑20 Feb 2024, 15:33 Pero vamos, que al menos ya, AL FIN, se acabó el periplo del SD. Ya bastante es.
Lo que se terminó es el MPEG-2 en vídeo con resolución hasta 576i. :clapping: :supercool:
Pero por el momento seguimos con los audio de mierda de Mediaset (solo 128Kbps en el canal principal), los muxes infrautilizados (MPE1: 1,0Mbps vacíos, MPE2: 1,2Mbps vacíos y MPE3: 0,9 Mbps vacíos) y con muxes sin multiplexión estadística en todo el mux.

Todavía falta que solucionen todo eso. :cop:
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 20 Feb 2024, 19:49

En mi caso 32-33 ya que se sintonizan los DATA TEST. Sin embargo el mux local activo no lo vemos. Probé con una antena externe y lo mismo. Va y viene la señal y la TV ni lo puede añadir
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 20 Feb 2024, 21:39

Yo sintonizo dos muxes locales, cada uno con un (1) canal. Uno legal y el otro no.
roisiano
Contactar:
Contactar roisiano
Enviar mensaje privado

Mensaje por roisiano » 21 Feb 2024, 12:35

charles100 escribió: ↑20 Feb 2024, 12:34
Puedes mirar si han toqueteado algo de los ids o cosas de esas? Pregunto porque en mi caso donde tenia los canales HD hoy me salen ahi los SD y servicio no disponible y los HD me los han mandado al final de la lista (lo mismo que me paso con los cambios de Clan y TDP, pero ahi si tenia logica)
Creo que no, porque yo los tengo en la TV "en el mismo sitio" (los canales HD), pero tampoco podría asegurarlo.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 21 Feb 2024, 12:42

Por lo que se ha dicho aqui diria que algo si debieron tocar y que cada tv lo interpreta de diferente manera. Porque hoy he mirado en la tele de otra casa y en un primer momento si estaba en el mismo sitio pero luego los cambio de sitio. :?
P. Carambanal
Contactar:
Contactar P. Carambanal
Enviar mensaje privado

Mensaje por P. Carambanal » 21 Feb 2024, 20:41

A mi en la Sony del salón se me intercambiaron neox y nova de sitio con el apagon del sd
La P es de Petiso
RafikiSG
Contactar:
Contactar RafikiSG
Enviar mensaje privado Twitter

Mensaje por RafikiSG » 22 Feb 2024, 02:52

DMAX sigue pegando pixeladas y/o macrobloques en la imagen a cada rato. Son saltos. En mi caso como ya dije, no es problema de mi señal. En todos los televisores de casa llegan a una potencia del 100% y a una calidad de 100%. Mi antena es individual y es el único canal del MUX que tiene esos problemas.
No se si alguien también tiene esos pequeños saltos de pixels que supuestamente dijeron haberse solucionado.
OTT: Netflix, Prime Video, SkyShowtime, HBO Max, Disney+.
TV: Orange TV (IPTV), Pluto TV, Tivify (free).
Albusko
Contactar:
Contactar Albusko
Enviar mensaje privado

Mensaje por Albusko » 22 Feb 2024, 09:18

Puedo confirmar que a mí también me pasa igual. Veo macropíxeles por momentos en DMAX en la señal de la TDT, cosa que en la OTT de M+ no ocurre.
jand

Mensaje por jand » 22 Feb 2024, 12:35

En León DMAX se ve perfecta.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 22 Feb 2024, 12:42

Albusko escribió: ↑22 Feb 2024, 09:18cosa que en la OTT de M+ no ocurre.
En M+ emite, de momento, solo en SD.

Parece claro que ese MUX tiene muchos problemas. Recordemos lo mal que se veía GOL en SD, y no era solo por ser un canal en resolución SD. A mí, por ejemplo, me falla mucho la recepción de ese MUX. Pero solo me ocurre en mi toma de antena (TV y DVD Grabador), En las demás, funciona bien. Es algo muy raro, que ojalá se arregle pronto.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 22 Feb 2024, 16:06

Confirmo que sigue pasando lo de los macrobloques y pixelaciones en DMAX. Aunque algo habrán hecho porque ya no oscila el valor de 'calidad de señal' para el canal 36 (MUX MPE1), que ahora siempre está al 100% (como el de intensidad de señal, que ese nunca ha cambiado), siguen saliendo artefactos en pantalla.

Algo les pasa con ese MUX (el MP1 que en Bilbao va por el canal36), o con DMax o yo que sé, que desde el 14 de febrero (antes nunca había pasado nada) el canal no puede verse sin que tengas que aguantar esos macrobloques, artefactos o lo que sea, y que a veces son muy grandes.

Pasar, pasa algo.
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Diyei » 22 Feb 2024, 17:25

La señal TDT de Neox que sintonizo aquí en Canarias sufría unas pixelizaciones enormes cada poco tiempo cuando era un canal SD. Ahora como canal HD también le está pasando. Se nota un montón en series animadas como Los Simpson, cuando se producen cambios de escena. Por ejemplo, cuando llegan a los pantallazos en negro que salen a los 6-7 minutos de capítulo (los que dejan preparados para hacer el corte publicitario en EEUU), el último frame se queda congelado, y tarda un par de segundos en desaparecer.

Esto que digo sólo lo he detectado en Neox, no en Antena 3 o La Sexta. ¿Le pasa a alguien más? ¿Es cosa de cómo está montado el MPE2 de Canarias o de mi calidad de recepción de dicho mux?
cesna

Mensaje por cesna » 22 Feb 2024, 21:00

¿Los de Mediaset se han enterado que sus canales no tienen buen sonido? :cop:
enfrentadito

Mensaje por enfrentadito » 25 Feb 2024, 13:40

Este hilo ha perdido fuelle. ¿Qué pasa, que ahora que ya están todos los canales con vídeo H.264 la TDT ya está perfecta? ¡Ni mucho menos!

- En primer lugar, hay cadenas que están desperdiciando ancho de banda (A3, toc, toc!!).
- Después está Mediaset que no mejora los audios (¿hay vida ahí?).
- Y por último tenemos que no hay STAT-MUX en todos los canales (¿por qué?).
- Luego ya está el tema de las continuidades que realmente no son HD (DMAX, TEN, etc.)

Hasta que no solucionen todo esto, no se puede decir que el dividendo digital 2.0 esté completado. De momento la TDT tiene mucho que mejorar. :evil:
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 554 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 552
  • 553
  • 554
  • 555