- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 19:14
- Todos los horarios son UTC+01:00
Un apunte, Canal Sur 1 y 2 son simulcast pero los dos están en HD desde el día 12.chumaker escribió: ↑17 Feb 2024, 13:13Canal sur 1 y canal sur 2 es simulas. Uno en HD y otro en SD. Y sin consecuencias... Solo hace falta zapear para ver la diferencia de calidad de imagen entre ambos canales con el mismo contenido.manuelj_baeza escribió: ↑17 Feb 2024, 13:00 ¿Distinguir? ¿Entre qué hay que distinguir? Si ya no hay un simulcast...
Precisamente, si están en HD, *deben* tener pillarbox para mantener las proporciones correctas si fueron rodadas en 4:3.Franklink escribió: ↑17 Feb 2024, 14:14 Desde luego os molesta todo que si poner o no hd, que si ya no hay simulcast...que más da tanto estorba poner el indicativo o no, mas estorba algunas publimoscas y otras cosas que un simbolo en una esquina de un logo que no hace daño a la vista, me extraña que nadie hable de las franjas negras laterales de algunas series o películas antiguas que ahora salen por el hd a estas alturas![]()
Demasiado han tardado en ponerlo. Si es que ya se sabe: cuando el tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.Cristo canario escribió: ↑17 Feb 2024, 08:52 Neox, nova y mega han añadido el distintivo HD al lado de la mosca. No entiendo para que?
Lo de apagar los SD nada más era lo más sencillo para cumplir la ley, pero todos los que tenían simulcast han aprovechado para modificar bitrate, y eso implica algunos cambios, en algunos casos muy sencillos, en otros no.charles100 escribió: ↑17 Feb 2024, 13:37Lo de temblar las piernas no tiene mucho sentido, porque en su caso solo tendrian que apagar sus señales sin cambiar nada mas (salvo que aprovecharan y se ocupase la frecuencia de Bom adjudicada pero aun sin emitir)novato escribió: ↑17 Feb 2024, 10:46 Lo de TVG manda...
A primeros de enero dijeron que harían el cambio en plena campaña electoral. Algunos ya dijimos entonces que eso era muy arriesgado...
Al final parece que "alguien de arriba" se lo ha pensado mejor, y quizá además después del "fail" de TVE le empezaron a temblar las piernas...
Eso sí... sin decir nada (incumpliendo lo anunciado) y haciéndolo fuera de plazo...
Spain is diferent...
Otra cosa es que segun se publico hay minirepetidores que aun no estaban preparados para el HD ademas del tema de la TDT Sat. Y visto que hay unas elecciones con un resultado parece que incierto no van dejar a los mayores de las aldeas sin tele no vaya ser que se enfaden con quien gobierna y esos votos resulten decisivos

manuelj_baeza escribió: ↑03 Ene 2024, 18:43 Viendo la noticia en portada de que Los dos canales de la Televisión de Galicia en SD cesarán por TDT el 14 de febrero creo que es un grave error a que va a ser el cese en unos días de intensa actividad informativa y demanda de espectadores, dado que las elecciones autonómicas gallegas están previstas para el 18 de febrero, toda vez que fueron adelantadas.
Creo que lo ideal hubiera sido a mediados de enero, previo al viernes 2 de febrero que será el inicio de la campaña electoral.
A esto me queria referir a que no iba ser ni una resintonizacion ni a una substitucion del algun canal. Que si por detras tocarian puede que si tocasen algo pero no iba a generar demasiados problemas
Llevo un par de noches viendo DMAX y me pasa exactamente lo mismo, únicamente en ese canal del MUX. También tengo tres televisores LG. En el tema señal/calidad no oscilan, ambas están al 100%
No han tardado. Los canales HD de Atresmedia siempre han llevado las siglas HD en la mosca. Otra cosa es que las versiones de Neox, Nova y Mega que lanzaron el miércoles en la TDT fuesen algún tipo de reescalado raro o no se y por eso no tenían siglas HD.
Sí, sí, Atresmedia ha tardado exactamente 3 días en decidir manchar más la pantalla en abierto; mucho es, Mediaset se adelantó esta vez. Las señales TDT no han sido un "reescalado raro": simplemente el miércoles iban limpias de siglas y tres días después decidieron unificar con las de plataformas. Por tanto, ¡siglas HD para todos!
Usuarios navegando por este Foro: tatoadsl y 11 invitados