mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 23:33
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Hit TV | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
254 mensajes
  • Página 6 de 17
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 17
  • Siguiente
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Re: Hit TV | Noticias y comentarios

Mensaje por MARIO449830 » 11 Abr 2021, 11:21

Me hace gracia que desprecies temas de Kali Uchis, Drake y Billie Eilish, diciendo que son poco comerciales cuando son de los temas más escuchados actualmente en todo el mundo, yo creo que MTV Hits va más allá de poner a los mismos artistas de siempre y ellos van a poner las canciones más escuchadas sea cual sea el artista
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Abr 2021, 11:49

Sare escribió: ↑11 Abr 2021, 00:22¿Por qué el usuario axnspain cada vez que explica lo que es Hit Tv desprecia la música que emiten otros canales? Que te gusta la música que ponen allí, música comercial como la llamas, muy bien, pero no llego a entender ese afán por desprestigiar otras músicas, en las que curiosamente suele prevalecer más el aspecto musical que el comercial.
No la desprecio, simplemente no va conmigo. Todo el rato estoy venga a decir que esa música no me gusta. Yo prefiero la música comercial como la que emite HIT TV o radios como Cadena 100, Europa FM, etc... que van solo a lo exitoso como tal, lo que más se escucha claramente.

Sare escribió: ↑11 Abr 2021, 00:22 Sobre lo que dices de Sol Tv, ni las discográficas o grupos independientes lo mantienen (ya quisieran tener dinero para ello) ni su difusión es escasa (han estado presentes en un montón de festivales por toda España).
Eso lo dirás tú. Esos grupos independientes está claro que colaboran o algo con el canal, por que sino dudo muchísimo que el canal siguiese adelante. Y lo de los festivales igual, organizados por esos grupos independientes y demás con la colaboración de Sol Música.

Toptop escribió: ↑11 Abr 2021, 10:58 Solo tenéis que mirar cuantos seguidores tiene hit tv en sus redes sociales (twiter y facebook). Cualquier canal local pochambroso tiene muchos más seguidores...
Que yo sepa hace tiempo que HIT TV no actualiza sus redes sociales por lo que es normal en parte que no suban sus seguidores, aparte de que eso da igual. Hay gente que ve los canales y no está al pendiente de las RRSS.

MARIO449830 escribió: ↑11 Abr 2021, 11:21 Me hace gracia que desprecies temas de Kali Uchis, Drake y Billie Eilish, diciendo que son poco comerciales cuando son de los temas más escuchados actualmente en todo el mundo
Esas canciones serán las más escuchadas y lo que quieras, pero no quiere decir que sean comerciales como tal. Además, yo esas canciones no las escuchado ni por Europa FM, Cadena 100 ni HIT FM, por tanto no serán muy muy escuchadas, a diferencia de artistas como "Ava Max, Jason Derulo, Dua Lipa o The Weeknd" que si salen por HIT TV y las radios mencionadas antes.

MTV HITS ya he dicho que va a cualquier canción que sea éxito o no, mirando más a nivel europeo como tal. Por eso mete esas canciones que, de momento aquí no han llegado y quizá no lo hagan, no todo triunfa igual en todos los países.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 11 Abr 2021, 11:49

Que mo has escuchado a Billie Eilish en las radiofórmulas. Ya. Dos Grammys, la canción más escuchada de 2019, se ha disputado muchas semanas el 1 de la lista de los 40, y no la has escuchado en ninguna radiofórmula. Seguro. Drake suena en Europa FM, ¿ahora sí es comercial o tampoco?

Por cierto, ayer vi el videoclip por primera vez. En Sol Música.

A ver si va a ser que tu solo escuchas música que te ponen en un único canal y no haces caso al resto, y por eso dices que no son comerciales.
parstrong escribió: ↑11 Abr 2021, 11:19 Aviso q no he leído todas las páginas de este tema... pero me centro en los datos q estáis hablando de audiencias porque creo q estáis mezclando conceptos...

- Audiencias TDT, se calculan mediante una media aritmética y estadística sobre un ratio de población, NO son datos reales ni jamás podrán serlo.
- Audiencias en operadores de pago (a excepción del Satélite), se calculan con cifras REALES de cuando un abonado pone un determinado canal, el operador sabe en cada momento lo q se está viendo.
- El hecho de q 50 personas haciendo zapping pasen por encima del canal JAMAS puede contabilizarse como AUDIENCIA, lo q pasa es q contabilizan ese dato aunq haya estado el abonado 1seg en el dial para inflar datos.
- Obviamente AXN y otros canales de pago punteros tienen y tendrán más audiencia siempre que HIT, y como veis, los números no cuadran...

Por esto, y no tiene nada q ver con el tema en cuestión, siempre en este puñetero país se tendrán más en cuenta las audiencias medidas con "cálculos estadísticos" encargados a empresas X e Y afines a Z y participadas por W, tanto en TV como en Radio... Los datos REALES no interesan... algo q intentan frenar con la NO implantación del DAB, no contabilizar las audiencias ONLINE de medios, restar importancia a datos de audiencia de los operadores...
Pues eso: distinción entre audiencia y contacto. Siempre va a haber más contactos que espectadores. Cuando un canal da datos, eso sí, agrega las dos fuentes de información: la inexacta de TDT y satélite (que en realidad no sé si los decos satélite conectados no hacen un reporte de métricas similar al del resto de plataformas, pero por poder, podrían) y la exacta de las plataformas de pago.

Sí que te añado que los datos de la TDT están más cerca ahora de la realidad que hace 10 años, precisamente gracias a la medición por parte de los paneles formados por personas que tienen smart TV. Ya en 2015 había empresas dedicadas a esto con paneles, según decían, de un millón de dispositivos. Siguen sin ser datos 100% reales pero sí son bastante más ajustados a la realidad que los cuatro mil y pico audímetros de Kantar Media.
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus89625 » 11 Abr 2021, 13:44

Según comentaron la supuesta ventaja de HIT TV es que no ponen temas latinos para quien no le guste el género, cosa que en MTV hits y VH1, etc. si ponen aunque en las radios también meten temas latinos y de reggaeton, al menos en Cadena 100 escuché el último año al menos una canción de artistas como: Camilo, Ricky Martín, Maluma, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Ana Guerra, David Bisbal, Aitana o Rosalía... eso sí tal vez sean menos que VH1, MTV Hits...
Ya si te vas a Los40 pues ya hay más presencia con artistas como Ana Mena, Lola Índigo, C. Tangana, Anuel AA, J Balvin, Karol G o Juan Magan que no suenan en Cadena 100 o si suena es un single esporádico. Con el resto de radios será igual lo que falta en una lo tendrá la otra y con los canales musicales lo mismo.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 11 Abr 2021, 13:52

macram escribió: ↑11 Abr 2021, 11:49 Sí que te añado que los datos de la TDT están más cerca ahora de la realidad que hace 10 años, precisamente gracias a la medición por parte de los paneles formados por personas que tienen smart TV. Ya en 2015 había empresas dedicadas a esto con paneles, según decían, de un millón de dispositivos. Siguen sin ser datos 100% reales pero sí son bastante más ajustados a la realidad que los cuatro mil y pico audímetros de Kantar Media.
¿Pero dichos datos ya se añaden a los cómputos globales que maneja Kantar/las consultoras que suelen exponer todos los datos públicamente?

Viendo lo lejos que aún parecen manejar cosas como el consumo en VOD no lo tengo muy claro...
Hola.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 11 Abr 2021, 14:33

No necesariamente. Son las propias cadenas las que pueden tener acceso a datos de audiencias directamente a través de estas aplicaciones HbbTV, no tienen que pasar por Kantar Media. Estos datos son bastante fiables, no requieren tanto cocinado como los de Kantar.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Abr 2021, 16:18

macram escribió: ↑11 Abr 2021, 11:49 Que mo has escuchado a Billie Eilish en las radiofórmulas. Ya. Dos Grammys, la canción más escuchada de 2019, se ha disputado muchas semanas el 1 de la lista de los 40, y no la has escuchado en ninguna radiofórmula. Seguro. Drake suena en Europa FM, ¿ahora sí es comercial o tampoco?
Si escuchado a Billie Eilish, concretamente la canción "Bad Guy", que la ponían en HIT TV a veces (un poco rarita). Me refería a otras de esta artista, que si no llegan a éxito o tal en HIT TV no entra, por mucho Grammy y demás que tenga. Y no, por Cadena 100 está artista no me suena. Europa FM la escucho a veces, aquí en Guadalajara por FM no llega.

A "Drake" también le escuchado, pero te repito que no son artistas que pongan muy muy habitualmente.
macram escribió: ↑11 Abr 2021, 11:49 A ver si va a ser que tu solo escuchas música que te ponen en un único canal y no haces caso al resto, y por eso dices que no son comerciales.
Hombre, todo el mundo sabe que música es comercial y cual no. Cuando vas a cualquier comercio, tienda, pones la radio, etc... lo que están venga a poner para mí es lo comercial bien sea de hoy o de ayer, lo que copa las listas más altas de TIDAL, Spotify, etc... eso es.

Yo me muevo mayormente con Cadena 100 por su variedad española e internacional y Hit FM y algo Europa FM en radio y en televisión únicamente HIT TV, los demás "MTV Hits, VH1, etc..." los veo de zapping, pero no van mucho ni conmigo ni en mi casa.

Cada persona tiene sus gustos, y yo quiero lo exitoso y comercial, sin rollos de por medio.

También vamos a ser sinceros. Si HIT TV fuese un canal con el logo y marca de MTV muchos diríais que "Buenísimo canal, solo los éxitos de ayer y hoy, los mejores números 1, etc..." pero claro, como el canal no está producido con el sello de MTV pues hay viene el problema de algunos.

Si mañana mismo Viacom lanzase un "MTV EXITOS" y mete lo mismo que ahora tiene HIT TV muchos empezarías a desearlo y decir maravillas del canal, de eso no me cabe la menor duda.
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus89625 » 11 Abr 2021, 17:59

Es que no es por querer crear polémica, pero un canal musical producido por MTV no sólo por las galas y entregas de premios, tira más, tiene más músculo y presupuesto que un canal producido por Radio Blanca. Con esto no quiero decir que HIT TV sea malo, desprestigiarlo, ni mucho menos... recuerdo que lo pude ver cuando emitían por la web y me pareció más "lowcost" por así decirlo que VH1, aunque esto que digo es muy subjetivo y pudiera ser que la selección musical no estuviera muy fina los primeros días de emisión tras el cambio de Kiss Tv, pero no me llamó la atención de primeras.

Ahora mismo, supuestamente, HIT TV se ha comentado que mejoró muchísimo y subió la audiencia global, pero yo hablo de lo que vi en la web como primera toma de contacto ya que no he tenido acceso a verlo desde que pasó a Vodafone.
Sare

Mensaje por Sare » 11 Abr 2021, 18:10

Hola,
axnspain escribió: ↑11 Abr 2021, 11:49
Sare escribió: ↑11 Abr 2021, 00:22¿Por qué el usuario axnspain cada vez que explica lo que es Hit Tv desprecia la música que emiten otros canales? Que te gusta la música que ponen allí, música comercial como la llamas, muy bien, pero no llego a entender ese afán por desprestigiar otras músicas, en las que curiosamente suele prevalecer más el aspecto musical que el comercial.
No la desprecio, simplemente no va conmigo. Todo el rato estoy venga a decir que esa música no me gusta. Yo prefiero la música comercial como la que emite HIT TV o radios como Cadena 100, Europa FM, etc... que van solo a lo exitoso como tal, lo que más se escucha claramente.

Sí, las desprecias con los calificativos que le pones.

Sare escribió: ↑11 Abr 2021, 00:22 Sobre lo que dices de Sol Tv, ni las discográficas o grupos independientes lo mantienen (ya quisieran tener dinero para ello) ni su difusión es escasa (han estado presentes en un montón de festivales por toda España).
Eso lo dirás tú. Esos grupos independientes está claro que colaboran o algo con el canal, por que sino dudo muchísimo que el canal siguiese adelante. Y lo de los festivales igual, organizados por esos grupos independientes y demás con la colaboración de Sol Música.

No, no lo digo yo, es así. La industria discográfica independinete ya hace bastante sacando discos y ejerciendo de editoriales, como para ponerse a meter dinero en un canal al que hay que estar suscrito a una compañía para poder ver sus contenidos.

Lo de que los grupos independientes (o sellos) organizan festivales es una tontería de tal tamaño que no me extenderé más. Pero si no sabes de algo no lo digas. No pasa nada.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Abr 2021, 18:21

Es que el HIT TV de sus comienzos nada tiene que ver con el HIT TV actual, que tiene mas variedad musical y ha mejorado bastante, sin perder esa esencia que es la emisión de éxitos internacionales y números 1 mayormente de ayer y hoy, enfocado siempre artistas de primer nivel, en su mayoría comercial.

En lo otro, pues lo que yo pensaba. Mucha gente con solo el hecho de ver en pantalla el logo de MTV ya piensa que el canal es mejor, tiene mas presupuesto y demás que otro que no sea MTV y eso es un gran error. No estoy hablando de emitir galas, por que esto en los temáticos de MTV (Hits, Club, Music, Classic, 80´s, 90´s, etc...) no se emite, hablo simplemente de un canal de música 24h de música comercial igual que HIT TV pero con la mosca de MTV. Muchos con solo ver la mosca de MTV ya dirían que es lo mejor de lo mejor, cosa que con HIT TV no es el caso y a la vista esta.

Ya les gustaría a muchos paises tener un canal únicamente de éxitos musicales al estilo HIT TV (y encima en abierto en algunas locaciones), donde siempre encuentras la música mas comercial y exitosa del momento, sin olvidar otros grandes éxitos que han tenido lugar en el pasado y que recuerdas perfectamente.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 11 Abr 2021, 20:44

Que no. Que no ponen “la más popular/escuchada”. La que ponen es la que más te gusta a ti. Pero basta asomarse a las listas de éxitos de Spotify para darse cuenta que lo más escuchado en España, fundamentalmente, es música latina. Y no digo que Hit TV sea mal canal.

Hay mucha más música muy popular, muy comercial y que cubren otros canales, y que te empeñas en decir que son “cosas raras”.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 11 Abr 2021, 21:41

Mucho ninguneo/menosprecio a SOL Música pero es el canal de música para España que más se lo curra....y cuesta más en producción que todos los otros evocados reunidos como HIT TV, VH1, MTV Music 24, MTV 80, MTV 90...que no son más que playlists. No digo que no estén bien, incluso yo prefiero los canales de música sin programas (Entrevistas, reportajes, docus, conciertos...) pero hay que saber reconocer la labor del canal.
Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Abr 2021, 23:01

axnspain escribió: ↑10 Abr 2021, 18:33 A mi siempre me han dicho que sino tienes un audímetro de nada te sirve ver un canal de televisión todo el día, pues no se te tendrá en cuenta. La única forma de medir la audiencia es con un audímetro y parece que en España la mayoría los tienen gente que ve mucho Telecinco, por esos sus audiencias tan altas. Si yo tengo todo el día puesto Antena 3 o Cuatro y no tengo audímetro ¿como lo saben y van a medirme? Pues con HIT TV será igual, ese 0,1% sera de aquellos que ven el canal en Madrid con audímetro, digo yo, por que sino ya me dirás tu.
Efectivamente, si no tienes un audímetro no cuentas en los datos de audiencia. Pero los audímetros están repartidos de tal forma que sea asemejable al resto de la población. Si Telecinco es líder es porque es lo que ve la mayoría de la gente. Siguiendo tu ejemplo, habrá quien tenga puesto Antena 3 o Cuatro todo el día, pero no son la mayoría. No es una ciencia exacta en cuanto al número de espectadores, pero de lo que se trata es de hacer un seguimiento de qué se ve y que no se aleja demasiado de la realidad.

Tenéis que comprender que los gustos personales de cada uno o de su grupo de amigos no tienen por qué ser los de la mayoría. Si tu caso fuera el mayoritario, HIT TV sería líder de audiencia, pero nada más lejos de la realidad.

parstrong escribió:El hecho de q 50 personas haciendo zapping pasen por encima del canal JAMAS puede contabilizarse como AUDIENCIA, lo q pasa es q contabilizan ese dato aunq haya estado el abonado 1seg en el dial para inflar datos.
Los contactos a los que hacéis referencia son espectadores que han estado 1 minuto o más (o 2, 15, 20 o el programa entero) viéndolo, no vale con un segundo. Por lo tanto, espectador ha sido. Con ello también se calcula la fidelidad de un programa con la gente que cambia de canal antes de que se termine.
Alvariño

Mensaje por Alvariño » 12 Abr 2021, 04:17

Hablando de hit,,,,¿alguien se acuerda del Ford Fiesta Hit?
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 12 Abr 2021, 10:11

También os digo una cosa, que en España no suene algo en radios, no quiere decir que no sea comercial, simplemente la discográfica no ha pagado para que suene esa canción, si algo lo escucha casi todo el mundo, es comercial.
Ejemplos:
Montero de Lil Nas X, Top 1 Global, no suena en las radios españolas, no sale en Hit Tv, pero si en MTV, es comercial
Leave The Door Open de Bruno Mars, número 7 global, suena en MTV, en Hit Tv no, es comercial
Therefore I Am de Billie Eilish, 350 millones de reproducciones en Spotify, llegó a estar muy alto en las listas globales, es comercial aunque muchos digan que no, en MTV suena, en Hit, no
Dakiti de Bad Bunny estuvo mucho tiempo en el top 1 global, con 772 millones de reproducciones, más que Billie, en cambio no suena ni en Hit ni en MTV (o al menos no lo he llegado a ver), es comercial por mucho que se diga que no.
Que algo no suene en X sitio o X radio/canal, no quiere decir que no sea comercial, simplemente no les ha dado la gana ponerlo.
No quiero menospreciar a Hit Tv pero pone los temas ultramachacados que te ponen en la radio, suelen poner cosas nuevas cuando ya ha pasado un tiempo de ello y siempre suelen ser los mismos artistas, Dua Lipa, The Weeknd, David Guetta y alguno más, en MTV te ponen temas de antes en sus respectivos bloques pero también te ponen las tendencias actuales de verdad, no las que ellos quieren que sean
Responder
  • Vista para imprimir

254 mensajes
  • Página 6 de 17
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7