mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 17:08
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Falta un canal de anime en España y/o emitir más anime en TV

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
160 mensajes
  • Página 6 de 11
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 11
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Falta un canal de anime en España i/o emitir más anime e

Mensaje por Malcontent » 23 Mar 2018, 10:17

Darz escribió:Eso no quita, que personalmente, deseara que se incluyeran más contenidos, en forma de bloque por ejemplo en un canal como Movistar Xtra, porque sin importar cuándo se emitan en el lineal, el hecho de consumir el contenido bajo demanda, le puede dar un plus. De hecho podría no ser explicitamente de anime, sino animación para adultos en general, como ya he dicho otras veces sobre un canal muy al estilo FX/FXX.
Creo que algo así sería lo más realista dentro de lo que cabe, aunque yo lo preferiría en los canales de series que ya tienen Archer y algún título de anime.
NACOR12

Hace falta Anime en TV

Mensaje por NACOR12 » 19 Ene 2021, 18:15

Hola!
Actualmente el anime en la TV no pasa por su mejor momento. Los únicos animes que hay en la TV son Pokemon,Doraemon,Beyblade,Bakugan, dragón ball super (con una censura insoportable por parte de Boing) y en la TV de pago tenemos shin chan, no hay más animes aparte de esos. Son los típicos animes que usan para vender juguetes y cualquier cosa. La TV de antes emitía muchos más animes, cuatro en su bloque cuatrosfera emitía animes como Naruto, dragón ball Z, etc, Boing emitía one piece, dragón ball Z, etc, y en la TV de pago tubimos el maravilloso canal ANIMAX, actualmente ya no queda apenas anime en la TV, la mayoría de los otakus recurrimos a ver anime de forma pirata, al menos Netflix apuesta por el anime pero estaría bien que en la TV también apostarán por el anime. En 2018 Mediaset tocó tímidamente el anime Shingeki no kyojin (ataque a los titanes) emitieron la temporada 3 en exclusiva en mtmad. Pero eso solo fue un corto tiempo. Sinceramente Mediaset a perdido la oportunidad de emitir anime en condiciones de nuevo, ya que podrían emitir Shingeki no Kyojin en cuatro por ejemplo, podrían emitir la 3 temporadas del anime en cuatro y seguramente tendrían muy buena audiencia ya que cuatro es un canal de TDT y es un canal principal, así que podrían haberlo emitido allí perfectamente. Pero el problema es que a Mediaset le da igual el anime ya lo ha demostrado con dragón ball super con su emisión en Boing, dragón ball super tiene una censura exagerada en Boing y además la censura que ponen no tiene sentido y en muchas ocasiones afecta a la trama del capitulo. Boing antes no era así, Boing antes emitía todo sin censura ( y cartoon Network España ya ni te cuento), antes a Mediaset le daba igual que lo que estaban emitiendo fuera violento. Pero ahora con dragón ball super pasa todo lo contrario. Si emitieran dragón ball super sin censura en Boing estoy completamente seguro de que ningún niño se traumara con ninguna escena ya que no creo que sea para tanto. Boing cada vez se está volviendo más infantil. Me gustaría de que el anime volviera a la TV de España, podrían volver a emitir el bloque cuatrosfera para que emitan animes, aunque lo dudo mucho. Selecta visión podría lanzar un canal de TV en el que se emita las 24 horas del día anime, en mi opinión sería una gran idea. Lo justo sería de que fuera un canal de TDT. Bueno lo dicho, que me gustaría que el anime regresé a la TV de España.
Caronte
Contactar:
Contactar Caronte
Enviar mensaje privado

Mensaje por Caronte » 19 Ene 2021, 20:56

En Crunchyroll tenéis todo el anime que queráis. Premium o gratis con anuncios.
¡Siempre Real Murcia!
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 20 Ene 2021, 08:05

Todo el anime no está ahí.
Saratqm

Mensaje por Saratqm » 20 Ene 2021, 11:02

cuanta razón en españa ya no se emite anime como antes árale oliver y Benji ramma 1/2 yo veo anime por netflix y por crunchyroll aunque en esa pagina están en latino por lo que no es lo mismo me e tenido que acostumbrar a verlos en latino ya que si no es original de netflix rara vez se dobla al castellano en tdt no esperes ver mas anime ya que hay 0 interés en apunt puedes ver algo como detective Conan o hantaro pero no mucho mas yo tengo la esperanza que en pluto tv pongan un canal anime ya que en otros paises tienen uno
Hcetigol
Contactar:
Contactar Hcetigol
Enviar mensaje privado

Re: Hace falta Anime en TV

Mensaje por Hcetigol » 20 Ene 2021, 12:24

.
Última edición por Hcetigol el 20 Ene 2021, 12:29, editado 1 vez en total.
Hcetigol
Contactar:
Contactar Hcetigol
Enviar mensaje privado

Mensaje por Hcetigol » 20 Ene 2021, 12:24

NACOR12 escribió:Hola!
Actualmente el anime en la TV no pasa por su mejor momento. Los únicos animes que hay en la TV son Pokemon,Doraemon,Beyblade,Bakugan, dragón ball super (con una censura insoportable por parte de Boing) y en la TV de pago tenemos shin chan, no hay más animes aparte de esos. Son los típicos animes que usan para vender juguetes y cualquier cosa. La TV de antes emitía muchos más animes, cuatro en su bloque cuatrosfera emitía animes como Naruto, dragón ball Z, etc, Boing emitía one piece, dragón ball Z, etc, y en la TV de pago tubimos el maravilloso canal ANIMAX, actualmente ya no queda apenas anime en la TV, la mayoría de los otakus recurrimos a ver anime de forma pirata, al menos Netflix apuesta por el anime pero estaría bien que en la TV también apostarán por el anime. En 2018 Mediaset tocó tímidamente el anime Shingeki no kyojin (ataque a los titanes) emitieron la temporada 3 en exclusiva en mtmad. Pero eso solo fue un corto tiempo. Sinceramente Mediaset a perdido la oportunidad de emitir anime en condiciones de nuevo, ya que podrían emitir Shingeki no Kyojin en cuatro por ejemplo, podrían emitir la 3 temporadas del anime en cuatro y seguramente tendrían muy buena audiencia ya que cuatro es un canal de TDT y es un canal principal, así que podrían haberlo emitido allí perfectamente. Pero el problema es que a Mediaset le da igual el anime ya lo ha demostrado con dragón ball super con su emisión en Boing, dragón ball super tiene una censura exagerada en Boing y además la censura que ponen no tiene sentido y en muchas ocasiones afecta a la trama del capitulo. Boing antes no era así, Boing antes emitía todo sin censura ( y cartoon Network España ya ni te cuento), antes a Mediaset le daba igual que lo que estaban emitiendo fuera violento. Pero ahora con dragón ball super pasa todo lo contrario. Si emitieran dragón ball super sin censura en Boing estoy completamente seguro de que ningún niño se traumara con ninguna escena ya que no creo que sea para tanto. Boing cada vez se está volviendo más infantil. Me gustaría de que el anime volviera a la TV de España, podrían volver a emitir el bloque cuatrosfera para que emitan animes, aunque lo dudo mucho. Selecta visión podría lanzar un canal de TV en el que se emita las 24 horas del día anime, en mi opinión sería una gran idea. Lo justo sería de que fuera un canal de TDT. Bueno lo dicho, que me gustaría que el anime regresé a la TV de España.
El anime no tiene ningun sentido en TV porque se consume por un grupo ¿minoritario? muy tecnológico, que está mucho más acostumbrado a ver el contenido en internet. Yo creo que el presente y futuro pasa, por ser un contenido más de las plataformas OTT como Netflix o Prime Video. Que por cierto creo que le está sentando muy bien, ya que creo que había mucha gente entre la que me incluyo que veíamos anime en nuestra adolescencia, luego nos desconectamos por completo de este contenido, y ahora que lo tenemos a golpe de click en Netflix estamos empezando a consumirlo de nuevo. Que yo llevaba sin ver nada de anime desde que deje Naruto en el relleno, y entre 2019 y 2020 me he visto Assesination Classroom, Erased, Devilman, My hero academia, Charlotte, One PunchMan, Tokyo Ghoul, Ataque a los titanes y alguno más que se me habrá olvidado.
trevor
Contactar:
Contactar trevor
Enviar mensaje privado

Mensaje por trevor » 20 Ene 2021, 13:04

Por desgracia el anime en la TV Lineal (creo*) no encontraría a su público.

Es más, voy un poco más allá, ha habido más visibilidad de series de anime en grandes plataformas como Netflix o Amazon Prime que en una plataforma especializada y con implementación mundial como es Crunchyroll.

(*Aunque eso no quita que en la Cuatro no perderían casi nada por probar un bloque de anime con series en plan My Hero Academia, Black Clover o One Punch Man.)
Engief

Mensaje por Engief » 20 Ene 2021, 16:03

Hcetigol escribió:
NACOR12 escribió:Hola!
El anime no tiene ningun sentido en TV porque se consume por un grupo ¿minoritario? muy tecnológico, que está mucho más acostumbrado a ver el contenido en internet. Yo creo que el presente y futuro pasa, por ser un contenido más de las plataformas OTT como Netflix o Prime Video. Que por cierto creo que le está sentando muy bien, ya que creo que había mucha gente entre la que me incluyo que veíamos anime en nuestra adolescencia, luego nos desconectamos por completo de este contenido, y ahora que lo tenemos a golpe de click en Netflix estamos empezando a consumirlo de nuevo. Que yo llevaba sin ver nada de anime desde que deje Naruto en el relleno, y entre 2019 y 2020 me he visto Assesination Classroom, Erased, Devilman, My hero academia, Charlotte, One PunchMan, Tokyo Ghoul, Ataque a los titanes y alguno más que se me habrá olvidado.
Lo de minoritario es muy relativo. Si la mayoría de personas que consumimos anime nos hemos ido a opciones online porque la televisión lineal se ha dedicado a maltratarlo y a forzar a sus audiencias a adaptarse a más contenido live action, lo cual obviamente, no ha funcionado. El público del anime es tan minoritario como el público de los programas de divinity, o de las series de neox, o hasta me atrevería a decir los programas de tarde de laSexta, como mínimo. Simplemente la televisión en España ni lo intenta, y ahora que por este motivo han perdido tanto terreno en el género, menos van a intentarlo, pues les dan relevancia a otros contenidos, cuando con una buena programación diversa no basada solo en Dragon Ball, One Piece, Naruto y demás animes conocidos, sería una parrilla interesante y atractiva.
Saratqm

Mensaje por Saratqm » 21 Ene 2021, 11:00

cuanta razon antes yo veia anime en la tele pero ahora no tengo mas remedio que verlo en netflix crunchyroll o amazon aunque este ultimo no ofrezcan mucho anime doblado ya ni se molestan a doblar si no es netflix o selecta vision en anime hay de todo desde comedia medieval accion gore terror herotico futurista drama hay de todo y para todas las edades se podria hacer un canal de anime con bloques por edades y no somos un publico tan minoritario el consumo a subido y esta en su mejor momento es como decir que el publico de novelas turcas es minoritario
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: Falta un canal de anime en España y/o emitir más anime e

Mensaje por scg20 » 22 Ene 2021, 14:40

Con lo buen canal que era Animax, mejorable, pero al menos era un canal especializado en anime, que lástima.

Bueno en Fox Kids y Jetix también había bastante anime aunque eran canales dirigidos más bien a un público infantil y familiar. Luego ya con Disney XD pues se redujo mucho el anime en este canal y al final acabó por no emitirlo el anime, y pocos años después cierra hace poco.

Ahora va a venir Dreamworks a llenar el hueco de Disney XD y dirigido a un público también infantil y familiar, pero parece que vendrá sin anime también, dedicado solamente a la animación occidental de la marca Dreamworks y Universal. Aunque ojalá se plantearan un bloque por las noches que sea un poco más adulto con anime, aunque no creo que pase, estas cosas ya no pasan en este país, en USA y algunos otros países sí que hay bloques con anime e incluso canales especializados en anime aún.

Antes hasta Canal Panda emitía algo de anime aunque para el público infantil pero ahora ni rastro ni en Canal Panda. En algunos autonómicas aún se emite un poco de anime, y en Boing pero muy poco, y esto que antes el el anime era la mayoría o un gran porcentaje de la programación de la mayoría o bastantes canales infantiles, incluso habiendo canales y bloques de anime destinados a personas adultas como el bloque/canal 3XL en Cataluña, Toonami en Cartoon Network, Animax, y Buzz en su etapa de anime.

Al menos mi serie de anime preferida desde que era bastante pequeño hasta la actualidad, que es Shin Chan, la ha rescatado Fox y se emite hasta en alta definición en los nuevos episodios y en los episodios más recientes, y a veces también emiten los episodios más "clásicos". También al menos el canal de Youtube de Shin Chan va subiendo episodios "clásicos" en el canal.

Sé que hay algo de anime en el VOD de Movistar+ y en algunas OTT como la VOD de Netflix, pero también hecho en falta un canal lineal especializado en anime en la televisión de pago convencional, y con su contenidos en VOD también. Y sobre todo aumentar aunque sea un poco más la presencia del anime en algunos de los canales de televisión.

Ya podrían lanzar algún canal como el francés JOne de Viacom, o el estadounidense Toku por ejemplo. Y en TNT se podría aumentar la presencia del bloque Adult Swim y además quizás incorporar Toonami como bloque de anime. Y en Fox podrían comprar algunas series de anime más, como Shin Chan que ya tienen, y crear un bloque de animación con series de Fox y más presencia de anime, pero bueno. La marca del extinto Fox Animation en Italia la hubiera encontrado bastante perfecta para crear un Fox Animation con series de animación Fox pero también con varias series de anime en España pero ahora Disney no está ni por la labor casi ni de las serie de animación Fox, pues cerró Fox Animation en Italia.

Movistar+ ya podría lanzar un canal de anime tipo Movistar Anime o volver a aumentar la presencia de anime en Movistar Series y/o Movistar Seriesmanía (antes Canal+ Series y Canal+ Series Xtra). Eso sí en caso de que Movistar montara un canal de anime, espero que se especializara más bien en anime japonés y que no ponga la serie del youtuber a todas horas, porque estuvieron pesados con los anuncios de dicha serie durante un tiempo y a mi no me convence esta serie pero bueno.

Bueno en fin que difícil lo veo aumentar la presencia del anime en la televisión pero bueno, nunca se sabe.
NACOR12

Mensaje por NACOR12 » 20 Feb 2021, 12:13

En Latinoamérica tienen el bloque Toonami en Cartoon Network. Así que lo podrían poner perfectamente en Boing, aunque el mayor problema sería la censura
trevor
Contactar:
Contactar trevor
Enviar mensaje privado

Mensaje por trevor » 20 Feb 2021, 22:56

En Boing censuraban hasta Yokai Watch, así que el bloque Toonami lo veo complicado, en Boing.
En Latinoamérica ese bloque de Toonami va en asociación interna con Crunchyroll, porque Crunchyroll sigue por ahora perteneciendo a Warner, pero está en proceso de adquisición por parte de Sony.
Por lo que una vez formalizada la compra, Warner perderá todo el gran catálogo de anime de Crunchyroll.

Lo que podría probarse en España, una vez Sony formalice la compra de Crunchyroll, sería un bloque de programación de anime* dentro de AXN White, total, AXN White es un canal de solo cine sin venderse como canal de cine, así que tampoco habría mucho que perder.

*Y no, no usaría para ello el nombre Animax, puesto que Animax como propiedad de Sony solamente lo mantienen en Japón, Alemania, Austria y Suiza.
En Corea del Sur y Sudeste de Asia sigue existiendo el canal Animax pero ya no es propiedad de Sony, Sony vendió todos sus canales de TV en Corea del Sur y Sudeste de Asia a una empresa tercera (KC Global Media) a la que le permiten mantener los nombres AXN y Animax.

Ese hipotético bloque de anime de AXN White que he propuesto le pondría o bien el nombre Funimation o bien el nombre Wakanim.
ocsudrabla
Contactar:
Contactar ocsudrabla
Enviar mensaje privado

Mensaje por ocsudrabla » 21 Feb 2021, 09:14

Los contenidos seriealizados cada vez tienen menos público en los canales lineales, ya no solo porque sus malas prácticas han obligado a los espectadores a buscar métodos más respectuosos, sinó porque estos nuevos canales ofrecen muchas ventajas que un canal "al uso" nunca podría tener.

Igual sois unos nostálgicos y os gustaría que hubiera algún canal o franja en el que se apostara por esta temática, pero dudo mucho que muchos de los aquí presentes vayáis a ser consumidores reales de ese hipotético canal, teniendo las alternativas legales y alegales que existen hoy en día.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 21 Feb 2021, 18:32

Los canales lineales en contexto general cada vez se ve que tienen menos público, más allá del contenido*...

*hablemos de novelas turcas y demás de Nova, si no...
trevor escribió: En Latinoamérica ese bloque de Toonami va en asociación interna con Crunchyroll, porque Crunchyroll sigue por ahora perteneciendo a Warner, pero está en proceso de adquisición por parte de Sony.
Por lo que una vez formalizada la compra, Warner perderá todo el gran catálogo de anime de Crunchyroll.
Contando también que lo que tienen allí solo se trata de un bloque que no llega a una hora de tan solo dos series, siendo una de ellas Dragon Ball Super que aun con censura adaptada ya se emite desde hace años en Boing.

Y por otra parte, si Boing no se confrontara tanto desde hace rato en el entorno de la TDT con Clan y Disney en el liderazgo de ser el canal más familiar posible lo mismo ya le habrían dado alguna vuelta al tema...
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

160 mensajes
  • Página 6 de 11
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6