mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:40
    • Todos los horarios son UTC+01:00

LOS40 Dance | Frecuencias, comentarios, etc...

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
866 mensajes
  • Página 48 de 58
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • …
  • 58
  • Siguiente
Salmantino

Re: Los 40 Dance comentarios, frecuencias, etc...

Mensaje por Salmantino » 06 Oct 2022, 06:46

No es la primera vez que pasa, de vez en cuando se manifiesta Máxima FM que es lo que es en el fondo esta emisora, la verdad, no entiendo para que le cambiaron el nombre para luego quitarle emisoras pero bueno, en mi opinión debería seguir siendo Máxima.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 06 Oct 2022, 11:17

En qué hora,? porque yo estoy utilizando radiocut para volver al momento y no hay nada de máxima
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 06 Oct 2022, 11:39

Si, antes de la 07:00 de la mañana, lo acabo de escuchar en RadioCut
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 07 Oct 2022, 12:20

¿Os a gustado mi nota de audio con la voz de Anonymous emitida esta mañana en Los 40 Dance?
🤔
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 12 Oct 2022, 00:56

Leí en RRSS más de 27 mil personas en el concierto de LOS40 Dance en Zaragoza por las fiestas del Pilar.
Debería volver LOS40 Dance allí a la FM. También en Valladolid donde hay PucelaDance y Barcelona
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 12 Oct 2022, 04:31

Que haya conciertos de la emisora con gran éxito y la emisora no emita allí en FM clama al cielo, en Salamanca también debería volver, ciudad con gran afluencia universitaria y ocio nocturno donde la gente todavía la recuerda desde 2014 que dejó de emitir.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 12 Oct 2022, 16:59

Precisamente los universitarios, independientemente del estilo musical, en el caso de que escuchen la radio, no lo hacen de manera analogica
En un piso de estudiantes no se usan radios, se usa el móvil o portátil, y además, y lo más normal del mundo es que usen transporte público, donde no es ningún impedimento escuchar la radio online, no como ocurre en el coche que es un poco más "atareado"
Además, cuanquiera que escuche los40, ya sea clásic urban o la normal, cuando sale el anuncio de la app escuchan el nombre los40dance, por l tanto si no tienen audiencia no es porque no esté en la FM.
Obviamente tendrían más si, pero igualmente sería muy inferior a la que genera los40 urban o Radiolé.
Es la realidad, a mi también me duele, y me encantaría una Máxima en la FM, pero tal y como está actualmente, si no cambian cosas será una emisora marginal.
Flaix, ahí donde la veis, tiene los Domingos un programa de 2 horas de música makina, muy bueno y recomendable. Esta emisora dance que tanto queremos lo tiene? Pues más haya del reserva no, se limita a comercial, y es que está muy bien para un día, pero si cuenta con turnos de 6 horas, con intervenciones genéricas y sin aportar, escasa intervención del oyente ...
Conclusion: No tiene oyentes por motivos que van más haya del empujón hacia el precipio del 2018:
-En 2014, tras estar en lo más alto, 800000 oyentes, se cargan el morning, progresivamente se llevan a gran parte de sus locutores a los40.
- Empiezan a ser cada vez más comerciales, y más repetitivos
- Azuquita...hay temas, que por mucho que estén producidos por un dj famoso, si no es Dance no tiene que sonar, Shakira!!!!!!! Vamos a ver, que pinta en los40dance!! Por mucho que este detrás David Guetta, una canción que suena en la urban no puede sonar aquí también, porque un amante de la electrónica que zapea, y lo primero que se encuentra es esto, huye, y ser realistas, suena mucho.
- La gente de fiesta es una cosa y en su casa otra, esos 26000 personas que habían allí no son oyentes que estarían en la FM, ni la mitad, porque probablemente no escuchan la radio nunca
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 12 Oct 2022, 20:04

La radio online no es recomendable al menos que vivas en una gran ciudad (y a veces ni eso: hubo problemas de conexión el pasado domingo en Madrid con el concierto de Camilo: tanto la Cadena SER como Cadena DIAL tenían problemas para conectar en directo en esa zonas). Aquí en Oviedo el otro día iba escuchando la SER (Es otra emisora) y me metí en un establecimiento en cuya calle había 4G+ al máximo: dentro del local 3G llegando ya a 2G: Gracias a que lo escuchaba en FM no se me perdió del todo la señal y eso que la SER en Oviedo se coge de pena gracias a las interferencias de Kiss FM: si hubiese sido por internet ya se me hubiese parado. Ahora imagina escuchar LOS40 Dance y plas sin señal. Antes pongo Spotify con Streaming que si el corte no dura más de unos dos o tres minutos no se cortan las canciones.
O LOS40 Dance vuelve a la FM en más sitios o la ponen en DAB+ o directamente cierra.
cerealsin
Contactar:
Contactar cerealsin
Enviar mensaje privado

Mensaje por cerealsin » 12 Oct 2022, 21:26

MiguelBP_Ast escribió: ↑12 Oct 2022, 20:04 Aquí en Oviedo ...
Eso pasa en todas partes... En Barcelona te metes en una tienda y o estás al lado del escaparate o lo más seguro es que pierdas la conexión a internet... y no hablo de tiendas pequeñas sino de grandes grupos... me da que quieren que te conectes a su wifi y que aceptes las condiciones de uso... :?
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 12 Oct 2022, 21:40

Totalmente de acuerdo, pero te ha faltado un matiz: La mayoría de los móviles actuales no llevan incorporada la radio FM, ejemplo representativo serían los iPhone, de modo que, si no tienen FM ni tampoco dab, de nada sirve que sacan concesiones de dab, porque estamos con las mismas, solo se podría escuchar en casa o en el coche, dando un paseo por la calle no.
La solución a corto plazo? Podcast. Como he dicho en alguna ocasión, aunque no sea exactamente el mismo género, flaixbac es una radio musical catalana, y hace programas buenos, dignos de escuchar en podcast.
Los podcast de los 40dance... A mí no me invitan mucho a escucharlos, porque son lo mismo.
Ahora, si hicieran programas de calidad, en el que el locutor aporte y no suene lo mismo siempre pues oye, te ganarías un colchón de oyentes diferidos que a la hora del egm sumar suman.
Darse cuenta que el más del 50% de la programación es jm duro, que se limita a fórmulas con intervenciones genéricas, tipo "guau esto lo pincho yo siempre", "temazo de Shakira", programas enlatados...y la fórmula de grao que es "EI pajarracos", dice 5 títulos de golpe y hasta dentro de 20 minutos no dice nada mas.
Algo tan monotono no invita a escucharlo en ningún formato.
Y me duele escribirlo, porque me da mucha pena que la única emisora con posibilidad de ser dance ahora mismo es ella y le van a comer el terreno
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 12 Oct 2022, 22:43

cerealsin escribió: ↑12 Oct 2022, 21:26
MiguelBP_Ast escribió: ↑12 Oct 2022, 20:04 Aquí en Oviedo ...
Eso pasa en todas partes... En Barcelona te metes en una tienda y o estás al lado del escaparate o lo más seguro es que pierdas la conexión a internet... y no hablo de tiendas pequeñas sino de grandes grupos... me da que quieren que te conectes a su wifi y que aceptes las condiciones de uso... :?
En Madrid en marzo de 2022 no me sucedió en ningún sitio de los que estuve excepto en un restaurante en el que ya nada más entrar te ofrecían WIFI.
Curiosamente aquí en los grupos grandes tienes cobertura dentro.
Última edición por MiguelBP_Ast el 13 Oct 2022, 08:54, editado 1 vez en total.
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 12 Oct 2022, 22:50

Siempre es mejor FM por la sencilla razón de que no tienes que gastar datos y es totalmente gratis, tanto para el móvil como para el coche.
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 12 Oct 2022, 23:05

Antonio1234 escribió: ↑12 Oct 2022, 21:40 Totalmente de acuerdo, pero te ha faltado un matiz: La mayoría de los móviles actuales no llevan incorporada la radio FM, ejemplo representativo serían los iPhone, de modo que, si no tienen FM ni tampoco dab, de nada sirve que sacan concesiones de dab, porque estamos con las mismas, solo se podría escuchar en casa o en el coche, dando un paseo por la calle no.
La solución a corto plazo? Podcast. Como he dicho en alguna ocasión, aunque no sea exactamente el mismo género, flaixbac es una radio musical catalana, y hace programas buenos, dignos de escuchar en podcast.
Los podcast de los 40dance... A mí no me invitan mucho a escucharlos, porque son lo mismo.
Ahora, si hicieran programas de calidad, en el que el locutor aporte y no suene lo mismo siempre pues oye, te ganarías un colchón de oyentes diferidos que a la hora del egm sumar suman.
Darse cuenta que el más del 50% de la programación es jm duro, que se limita a fórmulas con intervenciones genéricas, tipo "guau esto lo pincho yo siempre", "temazo de Shakira", programas enlatados...y la fórmula de grao que es "EI pajarracos", dice 5 títulos de golpe y hasta dentro de 20 minutos no dice nada mas.
Algo tan monotono no invita a escucharlo en ningún formato.
Y me duele escribirlo, porque me da mucha pena que la única emisora con posibilidad de ser dance ahora mismo es ella y le van a comer el terreno
Da pena, yo por internet no escucho LOS40 Dance: antes me pongo Spotify con una lista de dance si quiero escuchar EDM. Yo escucho desde POP en español hasta EDM.
Y sobre lo de quitar la radio FM en los móviles: ya sin comentarios. Vamos a tener que usar una radio de bolsillo para escuchar la radio de manera offline. Yo tengo una Sangean que uso mucho para hacer FM DX y tiene RDS. Suelo llevarla en el monte o en viajes para dormirme escuchando la radio con un altavoz de almohada, es raro que la lleve por la ciudad junto al móvil, pero en un futuro cercano va a suceder. La radio por Streaming aparte de los cortes bebe más batería que la FM
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 13 Oct 2022, 16:21

Yo tengo 2 apps de Radio FM, la Derecha tiene RDS, que la active con Activity Launcher y la otra no tiene RDS y es la que viene de serie, tengo Android 11
Adjuntos
Radio FM Android
Radio FM Android
IMG_20221013_171838.jpg (44.13 KiB) Visto 1557 veces
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 13 Oct 2022, 17:31

Es de un teléfono Xiaomi: ocurre que tienes la app de Xiaomi de Radio FM que es mala ya que no tiene RDS y la del Chipset del procesador que en tu caso es de Mediatek, que para mi es el peor chipset que hay: coge bastante floja la FM frente al Exynos de Samsung o Qualcomm
Responder
  • Vista para imprimir

866 mensajes
  • Página 48 de 58
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49