Pues yo esto no lo veo racional, creo que lo mejor sería en el Palacio de Deportes de Madrid o en el.Palau Sant Jordi pues Chanel no tiene nada que ver con la Comunidad Valenciana, o sea que por lógica. Además normalmente cuando alguien gana se suele hacer en la zona, o muy cerca de la zona, de dónde o de dónde vive la persona que gana.kalza escribió: ↑11 May 2022, 19:31Aquí se comentó, y salió publicado en su momento en algunos medios locales y especializados en Eurovisión. Según esto en el contrato del Benidorm Fest la Comunidad Valenciana tiene preferencia a la hora de elegir sede. Eso es un contrato y si se ha firmado se debe cumplir, no hacerlo es delito. Yo si eso es así lo veo un motivo más que suficiente para hacerlo.
Todo lo demás puede ser, por un lado habladurías de RTVE porque la salida de tiesto del alcalde de València es épica y tenían que calmar el asunto, o significa que esa cláusula no existe y se hará en un proceso independiente.
Pero tranquilos, que ya sé que solo entusiasma a un pequeño sector de la población esa idea, y que ahora hay mucho a València, como si no tuvieran poco ya. La realidad, y esto lo publica un medio de comunicación hoy, es que no hay ningún recinto capaz de albergar Eurovisión en toda la Comunidad. El Casal España Arena no estará hasta principios de 2024, con suerte, el resto de recintos son pequeños o están en pésimo estado. La Feria que sería la mejor opción no parece a día de hoy todo lo flexible que debería para este evento, y no sé por qué el Velódromo no lo considera nadie.
Así que tranquilos, porque si gana Chanel Eurovisión será en el Wizink Center. Lo siento pero no lo veo en Barcelona por cuestiones políticas, y en otro sitio tampoco por centralismo.
Ah, y no es necesario celebrar Eurovisión dependiendo de dónde sea el cantante. Manneskin son la quintaesencia de lo romano, y danés, y no tienen absolutamente nada que ver con Turín, y allí están haciendo el festival estos días.
EDITO: los que hablan del robo a Benidorm son cuatro periodistas catetos de alguna agencia que luego ha ido difundiendo la noticia y los medios acríticos copian y pegan. Benidorm no tiene un recinto donde celebrar Eurovisión. Ya se las vio y deseó para encontrar donde celebrar el Benidorm Fest. Creo que allí todos son conscientes de dónde llegan a día de hoy sus oportunidades, y saben que esto ya no es para ellos. ¿El resto? clickbait y city vs. city para vender más.
Lo del contrato con la Comunidad Valenciana para hacerlo Eurovision Song Contest allí en caso de ganar, que no está confirmado que esto sea así, me parecería bastante irracional la verdad, si la cantante no es valenciana pero bueno.
Además sí hay lugares donde se puede celebrar Eurovision Song Contest que no sean el Casal España la verdad. Hay un montón de estadios de futbol enormes, además varios de los polideportivos del país son grandes, el Palacio de Deportes de Madrid por ejemplo ya albergó los Premios MTV EMA, que se han hecho en otras comunidades también y no siempre han quedado escenarios super grandes, pero en el caso de Madrid se vió grande. Y recuerdo que el Palau Sant Jordi fue cosntruido para y albergó parte de los Juegos Olímpicos del 92, y también albergó una de las primeras ediciones de los MTV EMA, entre otro eventos grandes y globales, y además, es una infraestructura muy grande, así que sí quedaría grande, muy grande pero bueno.