Bueno, los tramos locales bien pudiesen ser más regionales, o al menos fusión de dos cercanos para turnarse las vacaciones.
Radio Marca (que pronto tendrá nuevo estudio central), pensándolo bien, también puede ser 24h. En verano "fusiona" programas (ya digo que la plantilla es la que es, y contando en ella los becarios que vengan) que esos días hasta sobrarán las tertulias, los locales son pausables (falta competición), Quintana y su Pizarra tienen poco que analizar, y hasta Goles tendrá vacaciones pues Parrado en tiempos vacacionales rellena con las mejores entrevistas. Pausas los temáticos de fin de semana y ya tienes radio olímpica 24h.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Claro y que va a salir más barato. Haces todo desde el estudio con el narrador del Osasuna, el del Espanyol, mencionabas en 2021 al narrador del Huesca, al del Rayo, incluso el Dani Fernandez de turno... Varios están en nómina, es decir coste casi 0, Dani Fernandez y otros más los pagas por horas. Eso es más barato que la típica tertulia con Uzquiano, Cañizares, Perez de Rozas, Pablo Pinto, Rosety etc que cobran por horas pero salen bastante más caros.
Otra cosa es mandar a 15 enviados especiales con 3 comentaristas en las retransmisiones de fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, waterpolo y tal pero eso es para Cope y Ser y tienen ya más dinero.
Manu Carreño vuelve en febrero a conducir El Desmarque de Cuatro de lunes a viernes a mediodía como Los Manolos. A ver qué derivas para la radio tiene. Porque ahora está presentando los deportes en los informativos de Telecinco del mediodía y la noche, aparte del Larguero a medianoche.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
Radio Marca presentó hoy, dentro de su gala polideportiva anual, su cobertura para los JJOO de París, que será exactamente la misma que los de Tokio: 24 horas al día con los JJOO (entre directos, entrevistas y ruedas de prensa oficiales -léase las organizadas por el COE-), con José Rodríguez como enviado especial de la cadena.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
24 horas de programación olímpica solo con un enviado especial a París? Eso sí que es una política de austeridad. A ver el despliegue de la COPE, que será el propio de una radio del deporte. Y sin viajar Paco González y Juanma Castaño, que son los principales rostros de los deportes de la cadena.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
No es que Radio Marca tenga mucha más plantilla (de eso se quejan los locutores veladamente en antena, que cada vez son menos)... ni mucho presupuesto.
Cierto. Si nos fiamos de la plantilla oficial de la cadena, 17 redactores (más dos redactores jefe) y 10 técnicos.
Más bien autónomo, estando en todos los sitios. Los de plantilla están en la web de la cadena dentro del apartado de "equipo".
Justo, hoy lo he cambiado a Ser+, para escuchar Hora 14, y era la misma programación, y en el 810 de Radio Madrid, igual.
Pero, ¿porqué hacen esa chapuza?