mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:04
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Hit TV | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
254 mensajes
  • Página 5 de 17
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 17
  • Siguiente
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Hit TV | Noticias y comentarios

Mensaje por axnspain » 10 Abr 2021, 18:33

Observante escribió: ↑10 Abr 2021, 11:26Las audiencias se miden aplicando técnicas estadísticas en las que se seleccionan muestras representativas de la población total, que serán a los que se les colocan los audimetros. Los resultados obtenidos son extrapolables al conjunto de la población con un margen de error que será el que aparece en la ficha técnica. Por lo tanto no es correcto decir que si no tienes audimetro no cuenta ni tampoco decir que tendría más.
A mi siempre me han dicho que sino tienes un audímetro de nada te sirve ver un canal de televisión todo el día, pues no se te tendrá en cuenta. La única forma de medir la audiencia es con un audímetro y parece que en España la mayoría los tienen gente que ve mucho Telecinco, por esos sus audiencias tan altas. Si yo tengo todo el día puesto Antena 3 o Cuatro y no tengo audímetro ¿como lo saben y van a medirme? Pues con HIT TV será igual, ese 0,1% sera de aquellos que ven el canal en Madrid con audímetro, digo yo, por que sino ya me dirás tu.

NicoIPTV2021 escribió: ↑10 Abr 2021, 11:31Te doy la razón, porque en Alcalá por lo que yo se tienen o operadoras o por satélite y podíamos ver 40TV, la gente no iría más con HIT TV si tenían Vodafone o Satélite ya que podrían ver los MTV, VH1 y canales musicales Rumanos, pero HIT TV lo ve más gente por lo del segundo dividendo digital y está bien amplificado el MUX 39 y se puede ver
En el supermercado Alcampo de Alcala de Henares siempre tenían puesto en todas las televisiones el canal 40TV, hasta que desapareció y luego pusieron el VH1 mayormente. Ahora no se que tendran (por el Covid-19 no puedo ir), pero es posible que sea HIT TV, que les llegara sin problema por TDT y se quitan de tener lios de satelite, plataformas, etc...

tutu90 escribió: ↑10 Abr 2021, 12:17 Llevo toda la mañana escuchando MTV Hits y más o menos es lo mismo que HIT TV, incluso me gusta más la variedad de videoclips.

No es lo mismo, es parecido. HIT TV solamente mete los hits de ayer y de hoy, es decir, aquellas canciones que son éxitos o números 1 internacionales sin olvidar las de hace unos años, frente a MTV Hits que mete cualquier videoclip sin importar que sean éxitos, o lo que sea. Además que MTV Hits mete también algo de reguetton y su selección es mas de carácter europeo, frente a HIT TV que va a lo exitoso de España y sin música de tipo reguetton.

Si te gusta cualquier música sin importarte si son éxitos o no, pues MTV Hits es el canal, pero si solo quieres éxitos comerciales como tal (mi caso), claramente es HIT TV. Videos como "Kali Uchis - Telepatia", "Drake - Laugh Now Cry Later", "Masked Wolf - Astronaut In The Ocean", "Billie Eilish - Therefore I Am" etc... no lo vas a encontrar en HIT TV y casi mejor, por que menudo horror. Además que HIT TV va mas al Pop comercial internacional, cosa que MTV Hits va a pop, reguetton, urban, sin importar si es muy o poco comercial.
tutu90 escribió: ↑10 Abr 2021, 12:17Los canales que si que merecen la pena son los canales franceses Trace Urban y Trace Latina, los tengo en iptv y pff... temazo tras temazo a cualquier hora
Yo los conoci hace tiempo, que se veían por internet, y Trace Latino habia momentos que estaba bien, por su parte Trace Urban no, obviamente a mi no me va lo Urbano, R&B y demas.

macram escribió: ↑10 Abr 2021, 14:02Claro que sí. Ahora HIT TV hace la misma audiencia que FDF.
Te ha dado los datos de audiencia de HIT TV y tu los comparas con FDF asi sin mas. El ha dicho los datos que saca el canal musical, que son diarios 170.000 espectadores y fin de semana 420.000 espectadores y puede ser perfectamente cierto. Solo con los locales de ocio, bares, gimnasios, particulares y demas esa cifra es posible, ¿por que no?

Hace varios años la audiencia era menor, pero es de lógica que el canal habrá ido creciendo y mas con su disponibilidad en operadores como Virgin Telco y Vodafone (hasta el pasado 31 marzo), su empujón habrá tenido en audiencia.

Entre ver FDF y HIT TV prefiero mil veces este ultimo. En mi caso FDF no lo veo nunca, mientras que HIT TV en Vodafone lo veía todos todos los días un minimo de 2 horas seguras a diario, y en fin de semana se pasaba toda la mañana puesto prácticamente, eso ya son unas 4-5 horas.

ZWMA escribió: ↑10 Abr 2021, 16:13No entiendo la manía que algunos le tenéis a Sol, cuando es pieza clave de la televisión de pago. Uno de los pocos canales que lleva resistiendo más de 30 años. Digo yo que por algo será...
Realmente lleva 24 años y si ha durado tanto es, primero por que será muy barato de producir, por que de lo contrario dudo que AMC Networks siguiese con el, y segundo por que sirve de ventana para esos cantantes independientes que únicamente tienen a Sol Música como canal, por que esta claro que esa música en cadenas como HIT TV, VH1, MTV Hits, Club MTV, etc... ni locos te los meten y en radios tampoco. Y ademas, que AMC Networks usa el canal como "engaño" para muchas operadoras pues se lo cuela a la hora de negociar otros canales de su productora.

La tirria del canal, en mi caso, viene a que presume mucho de ser un canal musical de música española y demás, y realmente solo sabe meter esta música independiente (por no decir algo peor). Yo entiendo que el canal este producido para estos cantantes, pero vamos, que hay música española muy buena que podría tener su espacio en el canal. Es que rara vez ves videos de "Bisbal, Bustamante, Fangoria, Shakira, Malu, Merche, Pastora Soler, Rozalen, El Canto del Loco, La Quinta Estacion, La Oreja de Van Gogh, Chenoa, etc...", y para ver alguno tienes que tragarte medio día con el canal puesto y aun así lo mismo nada. Yo para eso paso olímpicamente del canal, y por las audiencias que he visto antes (15.000 diarios y 20.000 fin de semana) parece que mucha gente hace lo mismo.

Ademas, que no les perdono que por culpa de Sol Música decidiesen cesar las emisiones de Pacha TV en julio 2010. El canal Pacha TV estaba muy bien, con su música variada y demás, pero llego AMC Multicanal y cuando adquirio la productora Teuve se lo cargo por que decia que hacia la competencia y que era igual que Sol Musica. Unas narices para ellos.

Yo si pongo un canal musical es por que la musica que mayormente emite va con mi gusto, no para tragarme 20 videos y que solo me interesen y gusten 2 videos. Por eso prefiero HIT TV, por que se que de 30 videos que veo, al menos 28 van con mi gusto, los otros dos pues medio medio.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
lmedina
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

Mensaje por lmedina » 10 Abr 2021, 19:05

Absolutamente de acuerdo en lo de Pacha TV.

Era un canal de música inmejorable, hecho con muy buen gusto; se le echa de menos en el dial desde el día de su desaparición.
NicoIPTV2021

Mensaje por NicoIPTV2021 » 10 Abr 2021, 19:08

axnspain escribió: ↑10 Abr 2021, 18:33
Observante escribió: ↑10 Abr 2021, 11:26
NicoIPTV2021 escribió: ↑10 Abr 2021, 11:31Te doy la razón, porque en Alcalá por lo que yo se tienen o operadoras o por satélite y podíamos ver 40TV, la gente no iría más con HIT TV si tenían Vodafone o Satélite ya que podrían ver los MTV, VH1 y canales musicales Rumanos, pero HIT TV lo ve más gente por lo del segundo dividendo digital y está bien amplificado el MUX 39 y se puede ver
En el supermercado Alcampo de Alcala de Henares siempre tenían puesto en todas las televisiones el canal 40TV, hasta que desapareció y luego pusieron el VH1 mayormente. Ahora no se que tendran (por el Covid-19 no puedo ir), pero es posible que sea HIT TV, que les llegara sin problema por TDT y se quitan de tener lios de satelite, plataformas, etc...

Pues yo de hace un tiempo que no voy mucho por Alcampo, y creo que más de una vez he visto VH1 en algún que otro televisor pero hace mucho tiempo, y ahora meten videos de Conciertos, de paisajes y poco más
RositaG

Mensaje por RositaG » 10 Abr 2021, 19:25

Invitado escribió: ↑10 Abr 2021, 12:20
NicoIPTV2021 escribió: ↑10 Abr 2021, 01:15 también tenemos en cuenta que entre semana son 70.000 espectadores y los fin de semana y festivos son 120.000 (según datos de Kiss Media), y que aunque Sol Música lo vea poca gente es de AMC networks Europe que tiene más canales con más audiencia
Se ha dicho que para HIT TV realmente son 170.000 espectadores a diario y 420.000 los fines de semana. Pero que Sol Música eran 15.000 a diario y 20.000 los fines de semana.
Vuelven aparecer presuntas audiencias de Hit TV. @Invitado de las 16:18, serías tan amable de poner dónde has encontrado esas audiencias? Por más que busco no encuentro ni los 70mil-120mil que se pusieron en el post al que hice referencia cuando abrí el hilo, ni ahora esos 170mil-420mil. Da la impresión que en este hilo hay más fantasía que realidad.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 10 Abr 2021, 19:38

El propio canal, lanzo una promo de HIT TV donde anunciaba esas cifras (70.000 espectadores diarios / 120.000 espectadores en fin de semana y festivos). Se supone y es de lógica que ahora habrá subido la cifra de audiencia, a raíz de su disponibilidad en Vodafone y Virgin Telco en los ultimos meses, que en Virgin Telco sigue, asi como otros operadores. Solo ha salido de Vodafone, que seria el operador que mas daño le habria hecho a su audiencia al no estar disponible con 1,5 millones de abonados.

Imagen

La promo del canal la subi yo mismo a Youtube, y la puedes ver a continuación:

RositaG

Mensaje por RositaG » 10 Abr 2021, 19:56

Gracias @axnspain por la rápida respuesta.

Me quedo con los 70mil de la autopromo, pero descarto los 120mil porque dicen "un registro que puede superar los 120mil..." de la misma autopromo. Que me cuadran con el porcentaje que puse del 0,1% en Madrid.

A ver si el invitado tiene a bien de compartir las fuentes de esos datos.

Y para terminar, a ver si el canal tiene el detalle de volver a emitir por internet. Vale que hayan salido de Vodafone, por H o por B, pero al menos que Kiss Media de facilidades para que los seguidores se puedan reenganchar a las emisiones.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 10 Abr 2021, 20:36

De nada.
Esa audiencia y promo es de 2019, por lo que es obvio que habrá subido sus datos de audiencia gracias a su presencia mas allá de la TDT Madrid, lo que pasa que esos datos no los tenemos pero lo que ha dicho el señor "invitado" podría ser cierto perfectamente. No hay que olvidar que la TDT Madrid va por un lado y la presencia del canal en otros lugares y plataformas también cuenta y mucho, aunque la salida de Vodafone le habrá hecho daño al canal lógicamente en materia de audiencia, pues ha salido de un plumazo de una plataforma con 1,5 millones de abonados. No digo que toda esa gente viese HIT TV ni mucho menos, pero si un buen puñado que se han perdido tras su salida.

Otra pregunta que me hago es ¿habra hecho bastante daño al canal su salida de Vodafone como para que Radio Blanca/Kiss Media se plantee regresar el canal pronto al operador Vodafone? Yo espero que si. :|
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 10 Abr 2021, 22:35

Esos contactos diarios es “gente que pasa por el canal a lo largo de un día”, contando que si pones el canal por la mañana un rato y por la tarde otro, son dos contactos. Y cuenta tanto plataformas de pago como TDT.

Cuatrocientos y tantos mil no los veo en Hit TV NI DE LEJOS.

Respecto a los audímetros: ¿nunca os habéis preguntado por qué a veces en DMAX, Paramount o Ten hay indicador de HbbTV e incluso han llegado a pedir permisos de cookies? El audímetro hoy es un elemento más a la hora de medir la audiencia; las teles conectadas a Internet también reportan cada vez que sintonizas, si has pasado antes por ahí... Todo esto sumado a que en las plataformas de cable inteligentes (todas las que usen decos conectados a Internet) también reportan métricas.
Sare

Mensaje por Sare » 11 Abr 2021, 00:22

Hola,

Hay una cosa que no llego a entender. ¿Por qué el usuario axnspain cada vez que explica lo que es Hit Tv desprecia la música que emiten otros canales? Que te gusta la música que ponen allí, música comercial como la llamas, muy bien, pero no llego a entender ese afán por desprestigiar otras músicas, en las que curiosamente suele prevalecer más el aspecto musical que el comercial. Comercial no es sinónimo de calidad. Es más, me resulta extraño que alguien defina la música que le gusta así, comercial, cuando es algo externo a la propia esencia de la música. La música que llamas comercial suena más porque pertenece a compañías o grupos con más dinero para hacer promos. Por eso suenan más. No por ningún mérito musical (lo que no significa que no puedan tenerlo). En Hit TV y, sobre todo, en 40TV.

Sobre lo que dices de Sol Tv, ni las discográficas o grupos independientes lo mantienen (ya quisieran tener dinero para ello) ni su difusión es escasa (han estado presentes en un montón de festivales por toda España).

Una cosa es dar una opición personal sobre algo y otra, muy distinta, creer que la realidad es como uno la vive.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Abr 2021, 00:58

Eso no me lo termino de creer. Si fuese así, ¿como es posible que un canal como AXN tenga una audiencia de solo 43.000 espectadores con "Chicago Fire"? Y así otros canales que sacan audiencias parecidas con contenidos de estreno.

Por mucho deco o Smart TV conectada a internet la audiencia no se contabiliza así yo creo.

Esto de las audiencias me suena un poco raro tal como lo explicas. En mi caso con HIT TV me he tirado hasta 3 horas por la mañana viéndolo, más otros ratos sintonizandolo por la app de Vodafone, en el ordenador, etc.. más otras veces haciendo zapping, cambiando a ratos de publicidad de otros canales. Vamos, que solo conmigo en un día contarían más de 20 veces que ponía el canal.
NicoIPTV2021

Mensaje por NicoIPTV2021 » 11 Abr 2021, 02:30

axnspain escribió: ↑11 Abr 2021, 00:58 Esto de las audiencias me suena un poco raro tal como lo explicas. En mi caso con HIT TV me he tirado hasta 3 horas por la mañana viéndolo, más otros ratos sintonizandolo por la app de Vodafone, en el ordenador, etc.. más otras veces haciendo zapping, cambiando a ratos de publicidad de otros canales. Vamos, que solo conmigo en un día contarían más de 20 veces que ponía el canal.
yo 3 cuartas partes de lo mismo, porque yo no sabía del canal HIT TV hasta hace unos 2 años, porque cuando me mudé perdí el MUX 39 y no pude verlo y yo no tenía bien generalizado el internet, y cuando supe de su existencia ya no emitían por internet en su web y desde Verano de 2020 pude volver a verlo ya como HIT TV, en la TDT por lo del segundo dividendo digital y poco después de Tivify, pero para el ordenador tenía Vodafone TV hasta casi Marzo de este año cuando ya empiezo a verlo solo por Tivify, y yo a veces llego a ponerlo toda la mañana, la tarde o casi la noche pero cambiando entre que lo veo por TDT y Tivify, así que eso también lo contabilizan bastantes veces al día
Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Abr 2021, 09:30

La audiencia se calcula con el numero de abonados que ven un programa dado y el tiempo en el que lo estan viendo. Es posible que sea la razon por la que Vodafone se ha cargado el canal
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 11 Abr 2021, 10:39

La audiencia normal sí (espectadores y share). Hit TV habla de contactos. Esa misma métrica aplicada a otro tipo de anuncios es, literalmente, la cantidad de personas que pasan por delante de una valla publicitaria, aunque no la miren siquiera. En todos los casos se aplican correcciones estadísticas, pues es imposible saber cuántos individuos hay delante del televisor (esto sí lo preguntan los audímetros).

Fijaos en cómo se escribe esta frase que he sacado de un informe de Barlovento y la diferencia entre contacto y espectador.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio PROCESADO de NAVY:INVESTIGACION CRIMINAL, emitido en AXN a las 22:06 horas, con una audiencia media de 82.000 espectadores y el 6,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 221.000 contactos.
En el caso de canales como Hit TV que no tienen espacios definidos en su programación tiene más sentido hablar de contactos que de espectadores, si bien es una forma de inflar los números también. Podrían hablar de audiencia acumulada a lo largo del día, que son personas diferentes, pero eligen hablar de contactos. Esto da que pensar.
Toptop

Mensaje por Toptop » 11 Abr 2021, 10:58

Solo tenéis que mirar cuantos seguidores tiene hit tv en sus redes sociales (twiter y facebook). Cualquier canal local pochambroso tiene muchos más seguidores...

No hay mas preguntas señoría ;)
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 11 Abr 2021, 11:19

Aviso q no he leído todas las páginas de este tema... pero me centro en los datos q estáis hablando de audiencias porque creo q estáis mezclando conceptos...

- Audiencias TDT, se calculan mediante una media aritmética y estadística sobre un ratio de población, NO son datos reales ni jamás podrán serlo.
- Audiencias en operadores de pago (a excepción del Satélite), se calculan con cifras REALES de cuando un abonado pone un determinado canal, el operador sabe en cada momento lo q se está viendo.
- El hecho de q 50 personas haciendo zapping pasen por encima del canal JAMAS puede contabilizarse como AUDIENCIA, lo q pasa es q contabilizan ese dato aunq haya estado el abonado 1seg en el dial para inflar datos.
- Obviamente AXN y otros canales de pago punteros tienen y tendrán más audiencia siempre que HIT, y como veis, los números no cuadran...

Por esto, y no tiene nada q ver con el tema en cuestión, siempre en este puñetero país se tendrán más en cuenta las audiencias medidas con "cálculos estadísticos" encargados a empresas X e Y afines a Z y participadas por W, tanto en TV como en Radio... Los datos REALES no interesan... algo q intentan frenar con la NO implantación del DAB, no contabilizar las audiencias ONLINE de medios, restar importancia a datos de audiencia de los operadores...
Responder
  • Vista para imprimir

254 mensajes
  • Página 5 de 17
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6