mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:42
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 305 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 303
  • 304
  • 305
  • 306
  • 307
  • …
  • 564
  • Siguiente
pat

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por pat » 15 Nov 2022, 08:19

axnspain escribió: ↑14 Nov 2022, 21:06 No, por LA 1 no, por el canal de pruebas UHD disponible en la TDT en algunas localidades concretas. Segun parece, esta señal solo llega al 60% o asi, por tanto no generalices que habrá mucha gente que no podra ver dichas emisiones.

Aunque es cierto que es un gran paso por parte de TVE y hay que aplaudirlo.

TVE apostando por el Mundial en 4K y el Gobierno permitiendo el SD hasta febrero 2024, increible.
es un gran paso, ya es hora, porque llevamos varios campeonatos en uhd y aquí comiéndonos los mocos. pero más vale tarde que nunca.ya contaréis cómo se ve. en mi ciudad lo tenemos disponible hace tiempo pero mi antenista se ha negado. a ver si me encuentro a algún vecino y se lo digo para que alucine.
movistar+ y canal+ francia.
pat

Mensaje por pat » 15 Nov 2022, 09:07

¿por qué en la página web la web que siempre copia la Zona TDT de mundoplus.tv hay zonas donde existiendo uhd spain no aparece?
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 15 Nov 2022, 11:35

josezkaos escribió: ↑14 Nov 2022, 22:00 Con un apagado de los simulcast SD, 4 servicios HD en el RGE1, y 1 servicio HD en el RGE2, hubiera quedado hueco para una prueba en mínimos en UHD/HEVC en el RGE2, que es una frecuencia con >95% de cobertura, y ampliamente "antenizada" en todo el país.

Con menos, se puede hacer mucho más.
No, por que ahí va otro canal que no es de tve y tve no tiene todo el RGE2, así que lo suyo si eso sería que añadiesen el canal star tve HD que entre Cuentame, Aguila Roja, Estoy Vivo, El ministerio del tiempo, Gran Reserva, La otra mirada, El Continental, Isabel y 2-3 de las diarias puede ser un canal competitivo y decente de re-emisiones con sus series que aportan diferentes calidades y luego podrían añadir 1 o 2 series USA o de donde sea que vayan por la misma calidad y darle competencia a fdf para obligar a que mejore. Y si o si el 4k debe ir en un mux aparte a no ser que mejoren la recepción de otras frecuencias para que haya 2muxes más, entonces cabrian hasta 21 canales 4k.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 15 Nov 2022, 11:50

RTVE gestiona 3/4 del MUX RGE2, que son unos 15Mbps, se puede tener un canal HD a 4Mbps (que es básicamente lo que hay ahora) y una emisión UHD de 10Mbps (ya se hicieron pruebas, en satélite incluso las hay por debajo de ese bitrate).

Sé muy bien lo que he dicho, por eso dije "una prueba en mínimos en UHD/HEVC".

De hecho desde RTVE ya han comentado alguna vez esa posibilidad, y la normativa actual ya permite que en los MUXs DVB-T se puedan realizar emisiones UHD piloto/de prueba (de ahí la noticia del otro día dónde se animaba también a que los operadores privados realizaran este tipo de emisiones/pruebas).

En cuanto a ese canal de TVE, está orientado al mercado exterior, no a España. Ni está, ni se le espera en TDT.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 15 Nov 2022, 12:45

Ah vale, pero aún así seguiría siendo limitar el bitrate por unas pruebas también limitada, digo en dvb-t y creo que hace poco ha salido en algún sitio que el gobierno quiere la tdt 4k o yo que se que líos, pero es que no hay ni suficiente contenido (series tv etc) que pueda servir para rellenar las pruebas en un futuro muy cercano para acercarse a eso. Por eso digo, teniendo ese canal HD que aquí podría servir para hacerles la competencia a a3series y fdf para que tengan que tener algo más y usando tve lo que tiene de mux para desconexiones territoriales (creo), como que veo más factible y más de servicio público ese canal con una programación muy competente y obvio que pasen ya a dvb-t2 para que la tdt sea todo HD con mayor bitrate de al menos 6,2Mbps. Además que así pueden seguir grabando todo en HD y las diarias pueden seguir mejorando su forma de producción dentro de lo que se pueda.

En resumen, para mi lo suyo es el 4k en un mux extra con h265 o el codec que sea y dejar hasta el RGE2 para solo canales HD mientras se abarata conseguir tecnología 4k, mientras se mejora la cobertura de algún mux de frecuencia baja y mientras se comercializan las nuevas diarias con sus nuevas calidades para que puedan invertir en producción 4k de cosas que emitir hasta 30 - 39 capítulos sean documentales y/o series tv.
pat

Mensaje por pat » 15 Nov 2022, 12:59

josezkaos escribió: ↑15 Nov 2022, 11:50 RTVE gestiona 3/4 del MUX RGE2, que son unos 15Mbps, se puede tener un canal HD a 4Mbps (que es básicamente lo que hay ahora) y una emisión UHD de 10Mbps (ya se hicieron pruebas, en satélite incluso las hay por debajo de ese bitrate).

Sé muy bien lo que he dicho, por eso dije "una prueba en mínimos en UHD/HEVC".

De hecho desde RTVE ya han comentado alguna vez esa posibilidad, y la normativa actual ya permite que en los MUXs DVB-T se puedan realizar emisiones UHD piloto/de prueba (de ahí la noticia del otro día dónde se animaba también a que los operadores privados realizaran este tipo de emisiones/pruebas).

En cuanto a ese canal de TVE, está orientado al mercado exterior, no a España. Ni está, ni se le espera en TDT.
es sólo mi opinión personal pero prefiero un canal hd a 10-12megas que tener un canal hd a 4 y uno uhd a 10. para mí un canal uhd debería estar cerca de 25 megas para verlo en todo su esplendor.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 15 Nov 2022, 14:43

pat, estoy de acuerdo, aunque para mi el bitrate de un canal 4k debería ser al menos 12Mbps y con h265 y canales HD prefiero un minimo de 6,2Mbps ni tanto como dices ni tan poco como ahora.
rade
Contactar:
Contactar rade
Enviar mensaje privado

Mensaje por rade » 15 Nov 2022, 15:27

pat escribió: ↑15 Nov 2022, 08:19 es un gran paso, ya es hora, porque llevamos varios campeonatos en uhd y aquí comiéndonos los mocos. pero más vale tarde que nunca.ya contaréis cómo se ve. en mi ciudad lo tenemos disponible hace tiempo pero mi antenista se ha negado. a ver si me encuentro a algún vecino y se lo digo para que alucine.
No entiendo muy bien lo que dices de que el antenista se ha negado. ¿No quiere cobrar por ponerte un módulo amplificador en la antena? :?

De todas formas, creo que a veces la gente se olvida que con una antena individual de cuernos de las de toda la vida, se pueden ver todos los canales de la TDT. Quizás haya que hacer malabares y poner la antena en posiciones raras, pero es una posibilidad para los que no ven el canal a través de la antena del edificio.
pat

Mensaje por pat » 15 Nov 2022, 15:34

de hecho tengo una antena que me tuve que comprar para ver en su día tve hd que se negó a ponerlo.pero no la tengo aquí,se la tendría que pedir al que se la dejé.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 15 Nov 2022, 15:45

pat escribió: ↑15 Nov 2022, 12:59 es sólo mi opinión personal pero prefiero un canal hd a 10-12megas que tener un canal hd a 4 y uno uhd a 10. para mí un canal uhd debería estar cerca de 25 megas para verlo en todo su esplendor.
Por muchos 25Mbps que tenga el canal UHD, sólo cubrirá el 60% de la población, y sólo será accesible por la ínfima parte de ellos al ser una frecuencia temporal en pruebas (de ahí que haya instaladores que se "niegan" a instalarlo ... realmente no entra dentro de los contratos de mantenimiento de antena,al no ser una frecuencia oficial sin temporalidad)... Menos aún de esos que están en zona de cobertura y tienen acceso a la señal, consumirán el contenido UHD durante los partidos en cuestión.

Con la emisión en el RGE2, ya antenizado, pasas del 60% al 95% de población, y prácticamente el 100% de los que están en zona de cobertura tienen acceso a la emisión (antenizado). Por tanto, prácticamente quién quisiera consumir el contenido UHD podría hacerlo en casi todo el país.

También podrían producirlo a 100Mbps y poner un televisor 4K en Prado del Rey e invitar a quién quiera pasarse a verlo. Sería otro extremo (mucha más calidad, mucha menos cobertura).

Sí, 10Mbps no son 25Mbps, pero tampoco son necesarios para una PRUEBA, que es lo que es esto. Efectivamente plantear emisiones 4K "en serio" implica, como poco, migrar a DVB-T2.

También un Blu-Ray ofrece más de 70Mbps en H264, y esas mismas películas se están emitiendo en TDT habitualmente con menos de 4Mbps.

En TDT, ya sea DVB-T o DVB-T2, el contenido 4K ser verá en mayor o menor medida compreso, y es precisamente cuando se exprimen los bitrates al máximo cuándo surgen encoders que permiten hacerlo...

Por poner un ejemplo ...Más de uno no debió de ver la calidad de LaSextaHD cuando inició emisiones, con más del doble de bitrate actual y una calidad considerablemente peor a la actual.

Las pruebas, y los canales de prueba por supuesto, son para probar/experimentar.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
maestrazgozgz
Contactar:
Contactar maestrazgozgz
Enviar mensaje privado

Mensaje por maestrazgozgz » 15 Nov 2022, 19:27

Pues ya podían los diversos operadores de fibra/cable como Movistar/Vodafone/Orange, etc que tienen decos 4K, incorporar el canal este de pruebas UHD-1 para que así todos sus abonados puedan ver los partidos del mundial que va a emitir TVE 4K a través de él en abierto y de forma gratuita durante el mundial de fútbol.

Estaría bien (aunque fuera de forma sólo temporal durante el mundial), ya que es un canal que no está disponible en todas las capitales y ciudades medianas a los que sí llegan ellos con la fibra y/o coaxial.

En mi caso (Zaragoza capital) por ejemplo si se emite, pero lo hace solo por el repetidor principal (La Muela) y mi comunidad solo tiene antena hacia el repetidor local secundario de Juslibol, con lo cual dicho mux no lo recibimos.

Cualquiera le dice a la comunidad (con la que está cayendo) que ponga otra antena a La Muela y amplifique la frecuencia correspondiente. Menudo follón.

Sería todo un detalle. Yo ahí lo dejo. A ver que opinais los demás

Saludos
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 15 Nov 2022, 19:56

Pues que si no estuviésemos en una prórroga del dividendo digital/2 dividendo digital y quizás en un retraso del cese de emisiones en SD, hoy ese canal UHD, en pruebas, podría llegar a todos los ciudadanos por las frecuencias existentes... No en su máximo esplendoe, tampoco en su peor traje.

Estamos empezando a ver con ejemplos reales en qué afecta retrasar innecesariamente el apagón SD.

MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

Mensaje por MarioPrieto1995 » 15 Nov 2022, 20:10

Pues por lo visto el mundial en UHD solo lo verán las ciudades en las que el mux de pruebas UHD lo lleve Cellnex o Axión. En Cuenca, que lo lleva TelecomCLM, no lo van a dar (he comprobado, y sigue emitiendo la misma programación desde junio de 2021). En Valencia lo lleva Istec, y no se espera de momento que vaya a emitir por ahí el mundial.
@espaciompm
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 15 Nov 2022, 20:19

Supuestamente se va emitir en todos los sitios por donde emite UHD Spain, y en el listado de la web de ese consorcio si aparece Cuenca (y esta actualizado de este mes) y en cambio no aparece Valencia.
Desconozco que emiten esos repetidores
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 15 Nov 2022, 21:03

Aqui en Guadalajara capital el canal UHD (HDR y SDR) emiten por el Mux 35 perfectamente, pero sucede como al compañero "MarioPrieto1995", que la señal sigue siendo la misma que habia antes (Palacio Real, Semana Santa de Andalucia, etc...), y el nombre del canal sigue siendo el mismo "UHD Pruebas HDR".

Por tanto, como no cambien la señal en los próximos dias, me da que en Castilla La Mancha el Mundial en UHD (4K) va a ser que no.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 305 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 303
  • 304
  • 305
  • 306