mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:03
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
128 mensajes
  • Página 4 de 9
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 9
  • Siguiente
Wiston101
Contactar:
Contactar Wiston101
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en P

Mensaje por Wiston101 » 18 Feb 2021, 22:29

Buzatti escribió:Vivendi estaría en este caso considerado como accionista durmiente...ya que aunque quiera...no participa en ninguna decisión de Mediaset. Pero todo sigue en los Tribunales, ya se verá lo que ocurre aunque yo dudo mucho que Vivendi tome un día el control de Mediaset.
Yo si que creo que tiene opciones en un futuro cercano. Mediaset es un grupo creado, controlado y sostenido por la figura de Silvio Berlusconi. Un Silvio Berlusconi de 84 años, en caída libre a nivel político y con cinco hijos (reconocidos). Cuando falte su figura unificadora y se divida el accionariado, con lo endemoniadas que son las herencias (no hablemos de las multimillonarias) las opciones de que Vivendi controle Mediaset España son reales. Como estrategia creo que tiene más sentido que empezar algo aquí de cero.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en P

Mensaje por scg20 » 19 Feb 2021, 02:52

Bueno de cero no sería, en caso de que Vivendi adquiera la mayor parte de Mediaset, si en España tuviera con anterioridad un canal propio, pues Mediaset/Vivendi ganaría un canal más en la TDT aunque fuera alquilado o acordado con otra empresa, y en caso de generar polémica o que competencia les obligara a dejar un canal o algo, pues podrían sustituir o fusionar uno de los canales de Mediaset con el que fuera separado de Vivendi o cerrar el de Vivendi y ya está.

Pero la realidad es que Vivendi no controla la mayor parte de Mediaset y después del último lío aún lo tiene más difícil y creo que lo ha dejado correr, al menos de momento, además en el futuro lejano a saber qué pasará.

Pero las noticias que salieron hace poco, fueran ciertas o no, indican que Vivendi quiere tener el control de un canal de la TDT, o sea quiere gestionar y producir un canal "nuevo" en la TDT. Para esto sí o sí tiene que alquilar o llegar a un acuerdo con una empresa que tenga licencia de TDT y sutituir un canal. Y actualmente y posiblemente en un futuro a medio plazo, en caso de que el plan siga, está claro que Atresmedia y Mediaset España que tienen potencia y control no le cederán uno suyo (y TVE tampoco, lógicamente porque es pública), así que las opciones de canales a sustituir en la TDT son o Trece o Ten o Real Madrid TV o DMax o DKiss o Paramount Network o Disney Channel, en caso de seguir el plan adelante en un futuro a corto o medio plazo, a partir de aquí creo que se puede especular mejor.
SERRAsmv
Contactar:
Contactar SERRAsmv
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

Mensaje por SERRAsmv » 12 Mar 2021, 04:24

La cosa es que, fantaseando un poco, un nuevo Canal + sustituyendo a Trece, DKiss o Ten daría un atractivo al espectro audiovisual bastante tentador
QUIERO VER TODAS LAS AUTONÓMICAS DE FORTA
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 12 Mar 2021, 15:29

Hace semanas ya que salieron las noticias. De momento ¿no se sabe más del tema no? A ver si antes de verano salen más noticias, o antes de terminar este año. Si antes de terminar este año no hay más noticias y confirmaciones oficiales será que quizás esto no va a tirar para adelante, ya veremos a ver.

Yo creo que estaría bastante muy bien que Vivendi y/o PRISA tuvieran un canal en la TDT, aunque tuvieran que alquilar o pactar con las empresas que actualmente tienen una/s licencia/s de TDT. Al menos sería curioso y daría bastante que hablar unos meses.
Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Mar 2021, 12:43

Novedades, vamos a tener un nuevo grupo de tv/radio :shock:
PRISA acelera su división operativa en Prisa Media y Santillana

El Consejo de Administración de PRISA, grupo editor de la Cadena SER, ha aprobado un organigrama que asegura la separación operativa de las áreas de Educación y Media, acelera la puesta en valor de Santillana y fija las bases para la creación de PRISA Media. Esta nueva estructura toma en consideración el trabajo iniciado en el segundo semestre de 2020 por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y que desde entonces continúa siendo impulsado por el Presidente, el Consejero Delegado y la Secretaría del Consejo.

El nuevo organigrama pasa de tener un único CEO a disponer de dos, uno como responsable de Educación, que será Manuel Mirat, y otro de PRISA Media, aún por designar, y cuyo proceso de selección ya se ha iniciado. Ambos CEOs serán miembros del Consejo de Administración de PRISA y serán presidentes ejecutivos de sus respectivas divisiones (Santillana y PRISA Media). El Consejo entiende que con esta alternativa se obtendrá un mayor foco de los equipos ejecutivos y una mejor capacidad de ejecución en los dos planes de negocio, que requieren, cada uno de ellos, de una enorme dedicación y de un fuerte liderazgo.

Su objetivo prioritario es centrarse en el crecimiento y la extensión de los modelos de suscripción a todos los mercados en los que está presente y en efectuar la separación operativa del negocio público y del privado para maximizar el valor del negocio privado en beneficio de los accionistas de la compañía.

cadenaser.es
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 26 Mar 2021, 00:42

Gracias por la información.

Bueno, nuevo, nuevo, tampoco, va a seguir siendo PRISA, lo único que van a separar más la parte audiovisual en PRISA Media y de la parte más académica como Santillana en Santillana.

Pero yo supongo que va a seguir siendo PRISA, pues para algo lo van a llamar PRISA Media, supongo, si no me equivoco.

No sé hasta qué punto afecta esto a Vivendi aunque tiene acciones de PRISA, y hasta qué punto afecta al tema de la quizás intención de Vivendi de tener una canales en España a través de la TDT, pero supongo que está relacionado de cierta forma, no lo sé, quizás así Vivendi tendría más control sobre PRISA Media aunque no sé si, de lanzarse el canal de Vivendi, si iría aliado con PRISA o si iría Vivendi por su cuenta.
andreumas22
Contactar:
Contactar andreumas22
Enviar mensaje privado

Mensaje por andreumas22 » 06 Abr 2021, 00:02

scg20 escribió: ↑26 Mar 2021, 00:42

No sé hasta qué punto afecta esto a Vivendi aunque tiene acciones de PRISA, y hasta qué punto afecta al tema de la quizás intención de Vivendi de tener una canales en España a través de la TDT, pero supongo que está relacionado de cierta forma, no lo sé, quizás así Vivendi tendría más control sobre PRISA Media aunque no sé si, de lanzarse el canal de Vivendi, si iría aliado con PRISA o si iría Vivendi por su cuenta.
Este movimiento se deberá a la venta de Santillana ,simplemente. No tiene más.
Maratoniano de Netflix y de À Punt
www.elxmedia.es
TDTvidente
Contactar:
Contactar TDTvidente
Enviar mensaje privado

Mensaje por TDTvidente » 15 Abr 2021, 11:42

Que sondé a Ten
Hay algo absolutamente tranquilizador sobre la televisión: lo peor está siempre por venir.

Jack Gould
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 15 Abr 2021, 13:36

Sustituirán el temático de TDT que les deje, esto en caso de seguir adelante con el proyecto de tener un canal en la TDT, puede ser Ten u otro como DMax, DKiss, Disney Channel, Paramount Network, Real Madrid TV o Gol.

Aunque yo creo que quizás los wue tendrían más números de ser sustituidos, por lo que anteriormente hemos comentado son DKiss, Disney Channel, Ten, Paramount Network o quizás DMax o Real Madrid TV. Aunque bueno Gol tampoco lo descarto. Los últimos de la lista son los que creo que tienen menos posibilidades de ser sustituidos pero a saber. Trece sería una de las buenas opciones lara susituir el canal pero no creo que se dejen sustituir.

Bueno y sustituir un canal en la TDT, no tiene que significar el cese de emisiones definitivo del canal sustituido, pues en algunos casos podrían seguir en la televisión de pago.

También a saber si Vivendi sigue adelante con esto o no, de momento no hay más novedades.
tv.maniatico
Contactar:
Contactar tv.maniatico
Enviar mensaje privado

Mensaje por tv.maniatico » 15 Abr 2021, 21:27

vamos todos los canales que a ti no te gustan y tienes alfinal del dial
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus89625 » 15 Abr 2021, 23:06

Pero si Trece, Ten, DKISS y Realmadrid tienen licencia propia, creo recodar...
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 16 Abr 2021, 10:41

DKiss esta gestionada por Discovery, pero la licencia es de Radio Blanca. Las otras tres (Ten, Trece y Real Madrid) son licencias propias.
Involución
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 16 Abr 2021, 12:06

tv.maniaco te equivocas de pleno. A ver no son los que más miro pero algunos de mos que he mencionado sí me gustan y los miro a veces. Lo he dicho porque claramente son los que están en peligro de sustitución y además no son de los que más audiencia tienen de la TDT, luego de estos solamente quedan los de Atresmedia y Mediaset España y está claro que estas potentes empresas (que además tienen las generalistas líderes de audiencia en la TDT) no van a dejar sutituir sus canales por otros de otra empresa diferente.

Y jesus89625 que una empresa tenga licencia propia ¿esto que más da? Ya vemos que en la TDT hay empresas que alquilan licencias o llegan a acuerdos para emitir canales que no son los suyos propios. Por lo tanto el mismo caso se podría dar con el canal de Vivendi, y de hecho, actualmente, es la única forma de que Vivendi tenga un canal en la TDT, negociando y llegando a acuerdos de contenidos con empresas que tienen licencias de TDT para que les deje emitir el canal a través de su licencia o bien directamente alquilando una licencia de TDT a una empresa que tenga una licencia de TDT para emitir a través de dicha licencia. Sea como sea tendrán que emitir a través de o Net TV o Unidad Editorial o Secuoya o Radio Blanca o Trece o Real Madrid, es obvio que las poderosas empresas domimantes de la TDT que son Atresmedia y Mediaset España en este caso son intocables.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 16 Abr 2021, 13:21

scg20 escribió: ↑16 Abr 2021, 12:06Lo he dicho porque claramente son los que están en peligro de sustitución y además no son de los que más audiencia tienen de la TDT,
Que no tengan grandes audiencias no implica ningún peligro de sustitución.
Hola.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 16 Abr 2021, 14:03

Exacto. Trece y Realmadrid TV no tienen ningún peligro de sustitución. Por unos u otros motivos, nos se van a deshacer de sus licencias.

De NetTV, con Paramount Network, no creo que "suelte" este slot, pues parece que le va bien. El otro canal es de un propietario, Disney.

De Unidad Editorial. Discovery Max, le va mas o menos bien, y le viene perfecto a Discovery para cumplir con determinadas obligaciones como son las emisiones obligadas en abierto de Roland Garros. Gol, todo dependerá de si en la próxima subasta de LaLiga se lleva algo de fútbol en abierto. Solo si perdiera esto, es de lo poco que puede hacer ver que Mediapro de por terminada la aventura del canal.

Con lo cual, casi que quedarían "dos únicos candidatos". DKiss de Radio Blanca y Ten de Secuoya. DKiss, si la oferta por el arrendamiento, es superior, pues si podría cambiar de manos. Ten, a pesar de todo lo que se ha especulado con algunas majors sobre este canal, me cuesta ver un acuerdo entre "colores" distintos.
Involución
Responder
  • Vista para imprimir

128 mensajes
  • Página 4 de 9
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5