Porque, como no sea que Radio María se decida a emitir por DAB+ en todos lados, me dá que nadie más tiene la más mínima intención de dar el primer paso.
Y me pregunto ¿Radio María incumpliría alguna Ley o Norma si lo hiciera? ¿No decía la normativa de Telecomunicaciones que se apagaba todo emisor, excepto Madrid y Barcelona, para que se pudieran realizar todo tipo de pruebas?
Entonces, que lo haga Radio María "en pruebas" ¿no?
Última edición por beregigon el 19 May 2015, 22:43, editado 2 veces en total.
((esRadio
Canal 4 esRadio Tenerife: 89.0, 94.0, 94.8, 95.8, 96.8, 98.8, 99.5, 100.3 y 105.1 (legales),
esRadio Las Palmas (G.C.): 91.1 y 95.3, y Canal 11 esRadio La Palma: 87.9, 91.4, 97.5, 98.7, 98.8 y 100.5 (legales)
Radio Maria emite en Madrid en simulcast DAB y en DAB+ . Lo de emitir por su cuenta y riesgo, me imagino que seria como los cientos de emisoras sin licencia que emiten... se consienten mientras no vaya contra el gobierno politico de turno.
Desde la madrugada del 27 de mayo, han comenzado a emitir en pruebas servicios de DAB+ en Viena (Austria) y toda su área metropolitana. Se trata de un múltiple de 17 emisoras que utliza el 11D para transmitir desde emisoras de información de servicio público (Arbö) hasta radios católicas (Radio Maria Österreich) pasando por radiofórmula joven (NRJ Austria) o música del recuerdo (Arabella Melodie).
El problema de la emisión en DAB en España no es otro que a un gran grupo (PRISA) no le apetece para nada perder la ventaja que tiene la Cadena SER respecto a otras emisoras privadas en cuanto a alcance. Buena parte de esa gran ventaja de la SER en las audiencias (aparte de cosas raras del EGM, pero chss no digas nada...) se produce porque en muchos puntos de la España rural solo llegan ellos y RNE, que no supone competencia al no llevar publicidad. Con la llegada de la DAB, que en teoría haría que todas las cadenas estuviesen en igualdad de condiciones, la ventaja desaparecería Y eso no lo pueden permitir.
Pues yo estoy en contra de que en Madrid y Barcelona se apaguen los actuales centros emisores de la DAB+ tanto en Torrespaña como en Collserola. No tengo nada en contra de las compañías de telefonía móvil. Ya está bien de tanta queja porque la FM analógica se sature para luego hacer la vida imposible a la DAB+.
La franja DAB a la que se refiere la noticia iba a estar destinada a radios municipales y radios libres y comunitarias (lo que dice mucho de la apuesta del Gobierno por fomentar estas radios).
¿Pueden seguir en la franja DAB de la VHF 3? Si, creo que sí, pues ya no partimos de que si se relance el DAB sea como DAB, sino que sería como DAB+. Esto permitiría 3 veces más espacio disponible por lo que podrían caber todas las radios digitales en la banda 3.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Si en la costa granadina hubiese centros emisores de la DAB+, la desconexión granadina de RNE-5 hubiese llegado por fin a la costa también granadina si es que el gobierno (sea del color o colores políticos que sean) sigue prohibiendo que dicha desconexión llegue a dicha costa en la Onda Media, la FM, la TDT e internet.
Según Manuelj_baeza, sí, o al menos eso comenta en Nowsat:
[quote="manuelj_baeza en Foros de Nowsat dentro del tema "Radio Digital Terrestre en todo el mundo""]La trama del mux se genera en Madrid por lo que debe ser lo mismo lo que sale al aire en Barcelona. No se como lo transportarán hasta allí, si por fibra o por algún enlace en satélite (como se hace con los TDT) pero el caso es que es idéntica trama de datos.[/quote]