- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 07:23
- Todos los horarios son UTC+01:00

Pido disculpas por esta metedura de pata , y eso que estoy encima de esos temas ultimamente pero siempre me lio entre RD y RDL (en parte por los medios que lo simplifican casi siempre a RD lo que son RDL)manuelj_baeza escribió: ↑30 Ago 2022, 14:42 Vamos a ver, la propuesta la van a aprobar porque ya explicó aquí @MarioPrieto1995 que al ser un Real Decreto y no un Decreto Ley basta con que sea aprobado en Consejo de Ministros. Lo harán cuando les venga bien meterlo en la agenda algún martes.
De hecho, está más que dado por hecho toda vez que DMAX hizo la reversión de HD a SD.
Según SES Astra, más de 8 millones de hogares en España están preparados para recibir el satélite.pat escribió: ↑30 Ago 2022, 17:41 lo de que más de la mitad de la población tiene parabólica es ser pero que muy optimista.y te lo dice alguien que tiene parabólica hace 26 años.pero es cierto que en muchas comunidades de vecinos tiene la parabólica comunitaria muerta de risa porque a los vecinos les pusieron fibra y el fútbol lo ven por iptv.pero ojo,en una comunitaria tendrían que ir todos los canales por la misma polaridad,y habría que ver si hay muxes libres.
Hasta donde yo sé, solo preinstalación adaptada. (cables y centralita preparada o módulo para FI, plato no)SoulOfDreamer escribió: ↑30 Ago 2022, 18:07 Además, por ley desde el año 2000 todos los nuevos edificios deben disponer de antena satélite.

No. No esta permitido en la normativa que regula el paso de HD a partir de 2023 o cuando sea. Cuando un operador que ahora emite en SD decida pasar a HD debe de cesar la emisión SD como hizo DMax.Invitado escribió: ↑30 Ago 2022, 16:26 Creo que no es posible, pero ahí va la pregunta.
¿Hay alguna forma de puedan duplicar los canales? Es decir que los que tienen sólo versión en SD hagan otro con versión HD y dejen el SD con la menor calidad posible
Es que ese el tema Pat, que yo sinceramente creo que abrir la TDT-SAT a Astra y a todo el país sería la única opción de que Movistar se planteara seguir con el satélite a partir de 2027. De esa forma tendría el mercado consolidado que tiene Movistar en IPTV, y en el mercado de "ondas herzianas" con el satélite le podría arrebatar o al menos pegar un buen pellizco al monopolio de Cellnex con la TDT, y mira que eso es ya hablar de palabras mayores.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados