- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 15:19
- Todos los horarios son UTC+01:00
Es totalmente cierto que hay muchos oyentes de radio de TODAS las emisoras que son del tipo yo-escucho-la-radio-en-mi-emisora-de-toda-lavida-a-piñón-fijo y no se van a mover "no sea que se rompa la rueda de mi transitor", lo gracioso es encontrar personas que niegan esta situación.elmaki123 escribió:Os voy a decir algo que no se si habeis caido. Mi padre oye siempre onda cero, y le he dicho que ahora estaba el de la Morena; pues bien, me ha dicho que le da igual, seguirá oyendo a Onda Cero. Digo esto, porque hay un gran número de oyentes, que le da igual quien le cuenta los deportes cada noche al acostarse, se llame Pedro o Juán. Sabeis por donde voy o no...
Se nota que no oyes mucho Onda Cero. Santiago Segurola lleva años colaborando en Onda Cero, no sólo en los programas deportivos, sino también en el programa de Julia Otero.StarTroyan escribió:Joserra no sorprende porque sigue apostando por el grueso del Larguero, pero se agradecen algunas incorporaciones sonadas como la de Segurola, para mí el gran fichaje de De la Morena para su nuevo proyecto en Onda Cero. (...)
El problema de los informativos de Onda Cero es que están dirigidos por un ultra de la caverna mas profunda, alguien llamado Julián Cabrera, que cree que su enemigo natural a la hora de captar oyentes es la COPE, y no la SER. Cuando Federico Jiménez Losantos abandonó la COPE hace años, forzó a Alsina a endurecer su línea editorial a la derecha para captar oyentes de la emisora de los obispos. Ahí fué cuando entraron los Marhuenda y compañía. En un principio la jugada le salió bien, pero poco a poco esos nuevos oyentes volvieron a la COPE y a FJL cuando este fundó esRadio. Mientras Cabrera siga ahí, poco cambio va a haber en la línea informativa.Brea escribió:Yo como oyente de tendencia progresista creo que la parrilla está bien como está. Alsina esta bien por las mañanas, tal vez lo unico que puede mosquear un poco a veces son algunos contertulios (no solo hablo de Marhuenda o Cernuda, sin lejos el profesor Rodriguez Braun, que apesar de su caracter carismatico tiene una concepcion liberal de la economia que muchos pueden discrepar), pero hasta está bien, y si sale mucho en Al Rojo Vivo, es por algo. Lucas creo que esta mejorando, y Julia creo que ya hace pupa a Francino. Y es mas, creo que el fichaje de Joserra, es un poco para empezar con la tendencia de centro progresista, ya que con la tendencia conservadora, saben que ya no pueden continuar. Herrera se les marcho y todos sus oyentes, y la tendencia progresista, es la que ahora capta adeptos. Mirardlo en laSexta.
Donde sí haría el cambio es en la Brujula. Cintora es alguien que ya estuvo en la radio y podría hacerlo bien. Incluso si van a las bravas y fichan a Barcelo. Del Cura mejoro un poco esta temporada, la verdad, con el cambio de sintonia y secciones y así.
Lo sabía perfectamente. De hecho, era la razón principal por la que escuchaba Al Primer Toque. Siempre he sido muy fan de Segurola, ya desde su época en la Ser. Por eso mismo creía que no iba a seguir colaborando con De la Morena, porque pensaba que habían acabado mal. Y porque, además, Segurola ha fichado por el diario As, de manera que daba por hecho que iba a colaborar con El Larguero de Manu Carreño. Veo que no será así y bien que me alegro. Creo que Segurola brillará más con De la Morena que con Carreño, rememorando sus míticos sanedrines en El Larguero. Habrá que ver cómo se entiende con los demás tertulianos, porque Segurola es bastante vehemente a la hora de defender sus planteamientos. Sonadas fueron algunas discusiones que mantuvo en Al Primer Toque con la propia Eleonora Giovio, sin ir más lejos.Zangolotino escribió:Se nota que no oyes mucho Onda Cero. Santiago Segurola lleva años colaborando en Onda Cero, no sólo en los programas deportivos, sino también en el programa de Julia Otero.
Estoy completamente de acuerdo. Se puede ser progresista y escuchar a Carlos Alsina perfectamente. Si por algo brilla Alsina es por su pluralismo y por ser la antítesis del sectarismo, pero creo que su talante abierto, reflexivo y dialogante puede verse condicionado si el efecto LaSexta condiciona demasiado la antena de Onda Cero. No digo que se vaya a ciscar en la empresa como hizo Herrera diciendo aquello de laSecta y la "fiebre republicana encoletada", pero a Alsina no le hará ninguna gracia que retoquen en exceso la parrilla. Por ejemplo, La Brújula en el caso de que prescindan de David del Cura. A mí me da que a Alsina le dan cancha en Al Rojo Vivo porque es el encargado de conducir el matinal, el buque insignia de cualquier radio, pero no le veo yo a Alsina muchas cosas en común con Ferreras. Y ahí quería yo llegar enlazando con el comentario de Zangolotino. Imaginate que la casa decide cambiar a Julián Cabrera por Ferreras.Brea escribió:Yo como oyente de tendencia progresista creo que la parrilla está bien como está. Alsina esta bien por las mañanas, tal vez lo unico que puede mosquear un poco a veces son algunos contertulios (no solo hablo de Marhuenda o Cernuda, sin lejos el profesor Rodriguez Braun, que apesar de su caracter carismatico tiene una concepcion liberal de la economia que muchos pueden discrepar), pero hasta está bien, y si sale mucho en Al Rojo Vivo, es por algo. Lucas creo que esta mejorando, y Julia creo que ya hace pupa a Francino. Y es mas, creo que el fichaje de Joserra, es un poco para empezar con la tendencia de centro progresista, ya que con la tendencia conservadora, saben que ya no pueden continuar. Herrera se les marcho y todos sus oyentes, y la tendencia progresista, es la que ahora capta adeptos. Mirardlo en laSexta.
Donde sí haría el cambio es en la Brujula. Cintora es alguien que ya estuvo en la radio y podría hacerlo bien. Incluso si van a las bravas y fichan a Barcelo. Del Cura mejoro un poco esta temporada, la verdad, con el cambio de sintonia y secciones y así.
Perdón, Juliánbcnradio escribió:Ángel no, Julián. Julián Cabrera se llama el director de informativos de OCR. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. La línea informativa es muy conservadora (esto no ha cambiado desde la época de Telefónica), y no parece que haya intención de cambiarla, viendo que el año pasado fichan a Del Cura para La brújula.
Falta muy poco tiempo para ver si su programa deportivo nocturno de la SER era líder por él (si esto era así volverá a ser lider independientemente donde esté) o si era líder porque estaba en 'esa' casa y hay mucha gente que escucha la radio a piñón en una emisora aunque sólo sea por los jingles.(...) estilo personal e intransferible que le ha hecho líder años y paños. (...)
¿El mérito de haber llevado un programa de radio al liderato, desbancando al por entonces todopoderoso José María García, y haberlo mantenido por 20 años es entonces del Espíritu Santo?a-slack escribió:Falta muy poco tiempo para ver si su programa deportivo nocturno de la SER era líder por él
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados