mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:08
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 249 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 247
  • 248
  • 249
  • 250
  • 251
  • …
  • 265
  • Siguiente
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por VTDTAlm » 09 Mar 2022, 12:05

Una pregunta, los que veis Disney+ por eld esco UHD, ¿se os identifican lso conteniods UHD, como que realmente son UHD?.

Porque a mí me siguen apareciendo como HD.

Cuando Mundoplus publicó esta noticia, fui a comprobarlo. Desenchufé el desco, y nada. Los contenidos que son en UHD, en mi TV UHD siguen apareciendo en HD.

¿Disney+ ya es compatible con contenidos 4K y HDR en todos los descodificadores UHD de Movistar Plus+, o tdavia no?.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
pat

Mensaje por pat » 09 Mar 2022, 12:15

Desconocía que tenías televisor uhd
El hdr hay que tenerlo habilitado en el deco pero igual no es compatible con el dolbyvision que utiliza disney plus.
No te puedo ayudar porque no lo veo nunca por el deco sino por una aplicación externa.
movistar+ y canal+ francia.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 09 Mar 2022, 14:42

https://www.mundoplus.tv/tv-digital/est ... s-por-que/

CHAPEAU Mundoplus
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 10 Mar 2022, 22:29

Acabo de comprobar que el problema de imagen en el deco 4K no solo es en partidos de fútbol. Estoy viendo los test de Baréin de F1 y los nombres y tiempos de los pilotos en la izquierda de la imagen a través del deco se ven con esa silueta brillante y algo borrosos, así como las imágenes con mucha luz.

Pongo la app DAZN en el fire stick para seguir viendo los test y hacer una comparación de la imagen y en la app se ve más nítido y con una ligera mejora de imagen. Ambos parámetros de imagen de las entradas hdmi (deco y fire stick) están configuradas igual. Está claro que el deco 4K configurado en HD se ve peor que el deco HD estándar.

En fin, de mal en peor, para variar. He visto que se puede disimular un poco y chapuceramente ese defecto bajando prácticamente al mínimo la nitidez de la imagen de la tv (una Sony) en la entrada de la señal del deco
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 10 Mar 2022, 23:02

Por mucho que digan que el deco va bien, a mí me parece una chapuza inmensa, ya sea de hardware o de software.

Yo lo tuve en periodo de pruebas y no había nada que ver en UHD, ni tampoco existía antes la opción de HDR.

Si se puede arreglar, que lo hagan. Cualquier TV Box barato nos ofrece buenas prestaciones en todas las aplicaciones, hasta Sticks de 25 euros son mejores en la HD, y eso comprados por un particular, si compras un millón puedes tener la mejor calidad por 50 euros. Al menos que nos permitan prescindir del deco y verlo todo en un Apple TV o lo que nos plazca.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 12 Mar 2022, 12:31

pat escribió: ↑09 Mar 2022, 12:15El hdr hay que tenerlo habilitado en el deco
Gracias por la respuesta.

Efectivamente.

Acabo de porbarlo. Activando el HDR, ya si aparece las caracteristicas de imagen "4KULTRAHD" y "HDR10", en aquellos contenidos UHD de Disney+, que se ven en la App a través del desco UHD de Movistar Plus+.

La imagen se muestra como ma siluminada, cuando tiene activado en HDR. Yo he visto un trozo de un capitulo de "El Libro de Bobba Fett" y lo he visto bien.

Mi duda es.

¿Debo activar el HDR para el resto de las OTTs, que hay dentro del desco UHD de Movistar Plus+, o solo para Disney+?.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
pat

Mensaje por pat » 12 Mar 2022, 14:32

sí lo tienes que habilitar cada vez que el contenido tenga hdr sea de la ott que sea
¿Por qué no lo ves directamente por las aplicaciones del televisor en lugar de por el mediocre descodificador con ese hdr de pegueta?
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 13 Mar 2022, 13:29

Yo tengo Multi+, y por tanto, tengo dos descos, los dos son UHD.

El segundo desco UHD lo tengo en una TV de 32" que, sins er UHD, si tiene, por lo visto HDR.

Como esa TV no es UHD, el cable HDMI que va desde el desco, noe s especial para UHD. No se si es por eso solament,e o porque laTV no es UHD, el hehcod e que no me aparezca la opción de configuración del HDR, en el desco UHD de Movistar Plus+.

El otro dia, comporbando el tema de lso contenidos UHD en la App de Disney+, comprobé, que en la App de Disney+, de mi TV HD, los contneidos UHD, me aparecen en HD, peor tambien con HDR. Ello epxlicaria proque cuando veo un contneido por la App de la TV, al con trari que por la desco UHD, dichos contenidos se ven como mas iluminados, con mas luz. Heco que, para mí es algo perjudicial apra la vista.

Una de las cuestiones que vosotros pedís que se arregle en el desco UHD, ¿es el hecho, valga la redundancia, que para ver los canales UHD de Movistar Plus+ no haya que activar el HDR, peor para ver las OTTs con contneidos UHD, si?.

Yo el futbol en UHD lo puedo ver, sin activar el HDR. Y yo, personalment,e lo veo mejor con el HDR apagado.

A ver si lo areglan con las OTTs. Para poder ver contenido en UHD.

Saludos.
pat

Mensaje por pat » 13 Mar 2022, 13:57

En un televisor hd no te deja configurarlo como uhd 2160p porque detecta que el televisor no es uhd.
En cuanto a lo que demandamos es que no exista la chapuza de tener que activar el modo hdr sino que salte ese modo en el televisor con contenido real,tal como pasa en cualquier aparato y en cualquier aplicación del televisor.Tambien demandamos que el rango de color se muestre correctamente y el bt 2020 sólo aparezca en el contenido hdr,cuando ahora con solamente tener el deco configurado como uhd todos los contenidos son bt 2020 que es un error.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 13 Mar 2022, 14:26

En realidad los decos uhd sí se pueden configurar en 2160p en televisores HD otra cosa es que se vea. De hecho hice la prueba cuando me los instalaron y al ponerlo en 2160p y guardar los cambios, al salir del menú de pantalla toda la pantalla se veía roja :lol:

Curiosamente, y no sé por qué los decos hd solo se pueden configurar como 720p creo y solo 1080i, pero los uhd permite configurar además en 1080p
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
pat

Mensaje por pat » 13 Mar 2022, 14:32

Por eso. En orange tv cuando lo tuve se podía.aqui no se puede y desaparecen los canales uhd al configurarlo a 1080.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 13 Mar 2022, 15:31

Kalhajan escribió: ↑13 Mar 2022, 14:26Curiosamente, y no sé por qué los decos hd solo se pueden configurar como 720p creo y solo 1080i, pero los uhd permite configurar además en 1080p
Pues yo, en mi TV HD, lo tengo puesto en:
"Configuración; Automática (recomenda)"
"Resolución: HD - 1080p"

Y la UHD la tengo puesto como:
"Configuración; Automática (recomenda)"
"Resolución: UHD - 50 2160p"

Y se ve muy bien
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 13 Mar 2022, 18:08

Una pregunta, a ver si podeis ayudarme.

Por loq ue se ha comentado aqui, el contenido UHD de las OTTs que hay disponibles en el desco UHD (las OTTs, y no los contenidos dentro de Movistar Plus+ y sus canales UHD), solo se visualizan en UHD, si se activa la opción HDR, en el desco.

De acuerdo. Yo activo la opción UHD en el desco UHD de Movistar Plus+. Desde ese momento, lso contneidos 4K de Disney+ aparecen indicados en esa resolución de imagen: "4KULTRAHD" "HDR10".

Pero, ¿donde lo indican los contenidos UHD de Netflix y Prime Video?, ¿O es que en ese caso, tengo que fiarme de vista para deducir que "se ve en 4KULTRAHD"?.
pat

Mensaje por pat » 13 Mar 2022, 19:10

Lo indican en la carátula y luego desde tu televisor o bien dándole a info o mirándolo en la configuración de imagen.
También en muchos modelos de televisión salta un aviso en pantalla.
Seldon
Contactar:
Contactar Seldon
Enviar mensaje privado

Cuatro° pixela enventanado con PIP: Movistar+ | Desco 4K

Mensaje por Seldon » 14 Mar 2022, 20:06

:nuke: Si uso la función PIP el canal Cuatro° se pixela cuando lo tengo enventanado arriba a la derecha. Con otros canales no me pasa. :nuke:

Entiendo que debe haber algún problema en la emisión interna de Cuatro SD, que es el que pone Movistar IPTV ahí. ¿Se puede comprobar esto en desco virtual? :idea:

¿A alguien más le ha pasado? :sleep:

PD1. He comprobado que me ocurre en los 2 descos 4K que tengo.

PD2. Me ocurre desde esta tarde y ya he reiniciado desco y router.
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 249 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 247
  • 248
  • 249
  • 250