mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:14
    • Todos los horarios son UTC+01:00

ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Cerrado
  • Vista para imprimir
523 mensajes
  • Página 25 de 35
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • …
  • 35
  • Siguiente
Invitado

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por Invitado » 07 Sep 2024, 11:16

La única deferencia con Alemania es que en abierto en satelite sólo se puede ver los canales privados en SD, si los quieres ver en HD tienes que abonarte a esta o a otras plataformas, en cambio en España tanto públicos como privados emiten en HD y no hace falta abonarte a esta plataforma para verlos ya que los tienes gratis en la tdt en HD
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 07 Sep 2024, 12:25

Lo que decía, que no tiene mucho sentido, bueno solamente para la gente a quien no le llega bien la TDT o no le llega la TDT y no pueden tener la actual TDT Sat por ciertas razones.

Sí es cierto que ahora van a sobrar todos los canales de la TDT de Movistar Plus+ vía satélite ya que este podría asociarse con ASTRA HD+, y el espacio de estos se podría aprovechar para meter más canales en Movistar Plus+ vía satélite pero lo veo complicado. Después de que Movistar Plus+ quitara varios canales HD del satélite (y varios canales de AMC Selekt) , no le veo muy por la labor del tema HD ni del satélite pero bueno, ya veremos.

Yo si al final ASTRA HD+ ofreciera la posibilidad de contratar canales de pago básicos a precio barato pues me abonaría, pero de momento no parece ser el caso.
ZWMA
Contactar:
Contactar ZWMA
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por ZWMA » 07 Sep 2024, 17:19

Creo que estáis errando con el posicionamiento que Astra quiere tener en el mercado español. El satélite siempre ha peleado y litigado por ser el medio de transmisión natural de la TDT gratuita (no olvidemos el caso de la TDT satelital en Cantabria) y no creo que Astra quiera entrar en el mercado de la televisión de pago como un operador más. Simplemente se está postulando y posicionando como medio de difusión heredero de las antenas terrestres ante una TDT que puede mermar y desaparecer en unos años.
Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º, Eutelsat 7º, Eutelsat 5W, Hispasat 30º.
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
pat

Mensaje por pat » 07 Sep 2024, 17:26

pero si la tdt desaparece puede perfectamente verse en una plataforma creada al uso,por internet.
movistar+ y canal+ francia.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 07 Sep 2024, 23:34

Invitado escribió: ↑07 Sep 2024, 07:29 Mira a Sky Alemania, apostando por su plataforma TVIP llamada WOW, en detrimento de su versión satélite (...) Mira a Canal+ Holanda (...) Mira a Movistar (...) Mira a Sky Austria (...)
¿De verdad que el futuro es volver al Satélite?
También podrías haber citado la plataforma HD+ alemana de ASTRA que propone también su servicio vía IPTV...Pero yo no he dicho que sea el Sat el futuro como se pensaba a mediados-finales de los 90...y ahora pensáis algunos que ya no tiene ninguno, en un Todo o Nada. Pero que la difusión Sat puede encontrar su hueco en el mercado de la recepción de TV lineal...como es el caso con FREESAT (Reino Unido), TNTSAT y FRANSAT (Francia) o TIVÙSAT (Italia). Ni más, ni menos.

VTDTAlm escribió: ↑07 Sep 2024, 10:06 Y es que, lo que para nosotros sería, efectivamente, una TDT SAT, quién sabe si con canales de pago, ahora disponibles en TPs de M+, plus puede ser una plataforma de pago interesante, para abonados de otros países. Porque al ser una emisión por satélite, se va a poder sintonizar desde otros países.
Es que la inmensa mayoría de los consumidores de las TDTSAT europeas están en el propio país...y por cierto, todas dificultan su acceso fuera (por cuestiones de derechos TV), lo que no impide que algunos en el extranjero encuentren decos+tarjetas vía tiendas webs o compren el deco+tarjeta en dicho país y se lo lleven al suyo. No es grave pero vulnera parte de las Condiciones generales de venta y de Utilización del servicio.

Y también se sabe que existen abonados a Movistar+Sat por Europa con direcciones postales en España vía intermediarios o no (Yo fui un abonado Vía Digital hace más de 20 años y me llevé el deco+tarjeta al extranjero)...pero no era/es una práctica tan numerosa...Lo que quiero decir es que cuando se lance ASTRA HD+, seguro que una parte de la diáspora española por Europa lo usará...pero no creo en una avalancha de usuarios (la demanda principal estaría por Francia, Bélgica y Suiza*...y luego los diseminados por el resto de países europeos).

*Países donde principalmente se instaló la emigración española económica de los años 1960...aunque bastantes regresaron a España a Finales de los 70- Principios de los 80 con sus hijos pequeños/adolescentes...o más tarde ya jubilados, pero estos últimos dejando ya allí hijos y nietos, que por cierto, aunque estén perfectamente integrados, la gran mayoría ama mucho lo español.

pat escribió: ↑07 Sep 2024, 08:02 buzatti,¿descartas que sea como tivusat con un único pago de módulo cam o descodificador+tarjeta?
Es que hay que tener en cuenta que TIVÙSAT (Italia) como FREESAT (Reino Unido) son plataformas propiedad de Grupos TV públicos y privados de la TV en abierto...y el objetivo de dichas TDTSAT es que sus canales lleguen al máximo de televidentes posibles...para llegar a los que en dichos países ven principalmente la TV por el Sat....y por eso arriendan los TPs.

Pero la futura ASTRA HD+ española será la propiedad de SES ASTRA, un operador de satélites...y a él, le da igual que los canales de la TDT española aumenten su audiencia y que puedan vender más cara su publi. Por lo tanto, a parte del acuerdo con Movistar+ para proporcionarle esos canales de la TDT compartiendo su señal, seguramente buscará otros ingresos...y el único modelo que veo posible es el de la HD+ alemana (TDT+Otros canales temáticos) porque si desea ASTRA que la gente pague algo mensualmente (aunque sea poco), es la única vía posible...ya que no creo que una ASTRA HD+ gratuita, añadiendo sólo módulos opcionales (como por ej. LaLiga Hypermotion o DAZN) sea tan rentable.

Pero como he indicado en otro mensaje, ASTRA se puede permitir el lujo de regalar un buen periodo de gratuidad a su plataforma para sus nuevos abonados (los que adquieran el equipo necesario) porque no paga el alquiler de sus propios TPs...y además esos TPs no tienen pretendientes, es decir que no estarían alquilados a otros (ya no se matan por TPs de ASTRA1).
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Sep 2024, 03:32

pat escribió: ↑07 Sep 2024, 17:26 Si la tdt desaparece puede perfectamente verse en una plataforma creada al uso,por internet.
A día de hoy, la única alternativa real a la TDT es el satélite. Es el único medio que te da la libertad de llevarte el el equipo a donde quieras sin depender de conexiones a internet.

No se si es el futuro de la tele, pero es la evolución natural.
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Sep 2024, 13:31

Siempre y cuando tengas una instalación sat, que no siempre se tiene
t+t
Contactar:
Contactar t+t
Enviar mensaje privado

Mensaje por t+t » 08 Sep 2024, 15:35

Es muy improbable que en España el futuro pase por el satélite. Es cierto que en otros países europeos como Alemania está muy extendido el sistema, pero aquí no. Veo más factible tecnologías en las que se está trabajando como TDT a través de 5G sin suscripciones, internet ni tarjetas sim. Aunque para eso hacen falta bastantes años para implementarse, teniendo en cuenta el paso que llevamos normalmente en estas cosas.
solitari
Contactar:
Contactar solitari
Enviar mensaje privado

Mensaje por solitari » 08 Sep 2024, 17:59

Esto huele más a acuerdo Movistar - ASTRA, yo creo que Movistar dejará de emitir canales de la TDT por el sat para dedicar todo el espacio al resto de su oferta y astra dará la cobertura de la TDT, es lo que creo yo
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 08 Sep 2024, 18:50

Entiendo que la TDTSAT es gratuita (lo paga el Gobierno) y el HD+ es de pago (empresa privada).

Unas preguntas:

1) TDTSAT es en SD o en HD?

2) Podría haber un acuerdo Gobierno y HD+ para aquellas zonas donde no llegue la TDT terrestre y el Gobierno subcontratarlo?

Veo que comentáis mucho el acuerdo con Movistar+ / Telefónica y me gustaría saber cómo va este tema.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 09 Sep 2024, 02:32

edutorcha escribió: ↑08 Sep 2024, 18:50 1) TDTSAT es en SD o en HD?
Si te refieres al SATTDT de Cellnex por Hispasat, es hoy en día en HD. Se trata de un servicio muy restringido donde exigen la geolocalización de la vivienda para justificar que uno está en una zona no cubierta o muy mal cubierta por la TDT, una carta con los motivos de la solicitud y tu DNI...y abonar por la instalación de la antena y deco (sin subvención) unos 400-500€ a un instalador oficial. Está claro que Cellnex lo ha montado así para proteger su negocio de TDT terrestre.

edutorcha escribió: ↑08 Sep 2024, 18:502) Podría haber un acuerdo Gobierno y HD+ para aquellas zonas donde no llegue la TDT terrestre y el Gobierno subcontratarlo?
Lo dudo. Lo que podría hacer el Gobierno es subvencionar instalaciones por zonas no cubiertas por la TDT...pero mientras exista SATTDT de Cellnex, no creo.

edutorcha escribió: ↑08 Sep 2024, 18:50Veo que comentáis mucho el acuerdo con Movistar+ / Telefónica y me gustaría saber cómo va este tema.
No hay ninguna información oficial u oficiosa sobre dicho tema.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 09 Sep 2024, 11:47

solitari, es que yo creo que en Movistar podría aumentar su oferta de canales en HD, una vez eliminé los que tiene en SD.

Acuerdos, como el que se podría alcanzar con HD+, le permitiría recuperar espacio, eliminando versiones en definición estándar, de canales que HD+ tenga en HD.

Seguro que vosotros podéis aportar mejores datos. Pero yo creo, que Movistar podría recuperar el espacio de 4 TPs, lo que supondría entre 32 y 36 canales en alta definición, que ahora mismo no tiene su oferta por satélite.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Sathd
Contactar:
Contactar Sathd
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sathd » 09 Sep 2024, 15:20

VTDTAlm, te recuerdo que Movistar sigue teniendo un gran número de abonados a satélite con las cafeteras SD heredada de Canal+ y Vía Digital, si migra todos los canales a HD con o sin acuerdo con Astra HD+ se vería obligada a reemplazar un número considerable de descodificadores y, vistos los últimos movimientos de Movistar en lo que al satélite se refiere, dudo mucho que hagan una inversión importante en la sustitución de descodificadores de satélite.
pat

Mensaje por pat » 09 Sep 2024, 15:33

estaría bueno que tengan que tener consideración con los de las cafeteras.
movistar+ y canal+ francia.
ZWMA
Contactar:
Contactar ZWMA
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por ZWMA » 09 Sep 2024, 15:45

Yo creo que Movistar+ se va a quitar de enmedio los canales de la TDT para liberar espacio y pagar menos. Los canales gratuitos quedarían exclusivamente para quien tenga un iPlus.

Tampoco veo a M+ migrando a HD, ya que los movimientos que está haciendo va en direccion contraria. Se ha ido cargando las versiones en alta definición de los canales temáticos.
Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º, Eutelsat 7º, Eutelsat 5W, Hispasat 30º.
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
Cerrado
  • Vista para imprimir

523 mensajes
  • Página 25 de 35
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 23
  • 24
  • 25