mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 17:08
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
687 mensajes
  • Página 25 de 46
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • …
  • 46
  • Siguiente
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Mensaje por charles100 » 02 Jun 2024, 20:03

Quizas Iñigo Alfonso vaya a la tele, pero depende de otras decisiones/proyectos en la cadena. Aunque tampoco se descarta un intercambio en RNE al final.

Pero vamos ahora mismo todo esta parado a la espera de nuevos nombramientos una vez que el Supremo avalo que una presidencia interina pueda nombrar a altos cargos
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 04 Jun 2024, 12:26

Yo dejaba a Carmona en las mañanas. Sólo ha tenido una temporada y se nota que el programa es muy bueno. Lo que pasa, es que no tiene promoción ninguna.

En cambio, buscaba meter a Gemma Nierga a las tardes, que la marcha de Julia Otero al fin de semana, puede beneficiar.

Pero en RNE, deben haber cambios en deportes, y en sus informativos, así como recuperar la marca "Radio 1".
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 24 Jun 2024, 19:29

No se si ya se ha puesto la noticia en portada, pero Ignacio Elguero actual director del ambito cultural de RTVE asume ahora la coordinacion de RNE y ahora los contenidos no informativo dependeran en ultima instancia de el. Hay que recordar que radio clasica y radio exterior si dependian de el bajo esa direccion cultural y Elguero fue el ultimo director como tal de RNE.

Todo esto viene despues de que hara 15 dias se firmara un manisfiesto de personal de la casa pidiendo una direccion propia para RNE ausente desde la llegada de Tornero, que parece el consejo ha oido y ademas la proxima reunion del consejo va ser en la casa de la radio (creo que habitualmente son en Torrespaña), por lo que deduzco que ahi se aprobaran mas cosas referente a la radio.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 06 Jul 2024, 00:36

Y con este EGM que han tenido muy desastroso (que Losantos le pise los talones a las mañana de aqui creo que es el ejemplo claro de como estan), y visto que Elguero va hacer un informe que va presentar en otoño igual esos cambios que comentaban me los reservaba a septiembre.
Porque a ver lo de andar cambiando algo todos los años no es una buena idea, y en principio aqui toca cambiar a parte del consejo y poner un nuevo presidente con todas las funciones (cosa que ahora parece mas cercana a lo que podria parecer hace un mes, aunque ya sabemos como son otros temas) e igual en caso de cambiar esperar a enero con una nueva directiva y con ese informe que va preparar el nuevo alto directivo en este area.
carlos3210
Contactar:
Contactar carlos3210
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por carlos3210 » 17 Jul 2024, 06:51

RNE prescinde de Carles Mesa y lo relega a Radio 4. Os paso el hilo de Xose Castro en Twitter:
https://twitter.com/XoseCastro/status/1 ... ZeOxw&s=19
.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 17 Jul 2024, 11:59

Lo que se dice degradado. Lo cierto es que tiene una legión de seguidores, pero también que era un programa *********** (lo cual seguramente provocase lo primero). Huele a una RNE más neutra.

Según radiochips (respuesta en twitter y blog), la franja de Mesa sería ocupada por alguna gente de la que está en su programa. Y también según radiochips, Carmona pasaría de las 10 de la mañana a la madrugada (es decir, a las 5 de la mañana ocupando la franja de El gallo que no cesa que no cuenta para la nueva dirección -no era mal programa-).

MOD:Kermy

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 18 Jul 2024, 00:14

Bueno y tambien que ya parece cuasi confirmado (falta la oficializacion pero tanto radiochips y algun medio ya lo da por hecho) lo de Cuni a las mañanas informativas

Vuelvo a lo que dije el otro dia, que si vas presentar un plan en otoño te aguantas hasta enero a mover cosas salvo algun caso concreto (fin de contrato, el que presenta algo pidio cambiar,...)
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 19 Jul 2024, 10:52

Comfirmado Cuni por Alfonso, que suena como posible corresponsal en Bruselas, Urdin sigue en el 14h y Núñez, actual presentador del 24h fin de semana, se hace cargo del 24h de L a V
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 19 Jul 2024, 11:47

Decir que Alfonso pidió la marcha por motivos personales, según cuenta Gorka Zumeta. De ahí estos cambios.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 19 Jul 2024, 21:42

Mamen Asencio hará el tramo de 10 a 13 ella misma.lo ha confirmado en X. Me imagino que Carmona irá a las madrugadas
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 20 Jul 2024, 00:12

Sí, de 5 a 6 en sustitución de Chema García Langa, los últimos años en El gallo que no cesa (un Chema al cual mandan a las sobremesas de fin de semana -14.30 a 15.00- para un programa de historia).

Con la broma, el más veterano del lugar en su horario va a ser Manu Martínez, desde 2017 en Tablero (recordemos que Pepa, aunque esté casi toda la vida en fin de semana, pasó algunas temporadas por diario en esos cambios raros de hace unos años), aunque se le aborrezca.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 22 Jul 2024, 20:11

Me parece un error garrafal pasar a Carmona a las madrugadas, yo le hubiese puesto en las tardes o que hubiese seguido en las mañanas, pero le han sacado del despertador de Radio 3, de manera que ha costado mucho sacarle de ahí según pude leer para que una temporada hiciese las mañanas de RNE hasta que se le retiró ahora a las madrugadas. Ya en su día, me ha parecido un error prescindir del Ciudadano García, de Alfredo Menéndez o de Toni Garrido.

Si en RNE se quiere tener audiencia, lo primordial es asentar los proyectos, y no estar haciendo cambios cada dos por tres. Es sabido que Iñigo Alfonso no chutaba en las mañanas (me gustaba más por la noche, en la época de Juanra y Toni estuvo ahí), y ese cambio, quizás me parezca comprensible. Pero sacar a Carmona, o haber sacado en su momento al Ciudadano Garcia para que cada año, probar que si con Julia Varela o Carles Mesa y ahora con Maldonado, pues así, no chuta un proyecto radiofónico. Lucas, Garrido o García chutaron porqué tuvieron tiempo y se asentaron.

En RTVE pasa siempre lo mismo cuándo hay cambios en el gobierno. Las audiencias se caen por los suelos por los cambios de decisión política. Mientras tanto, en otros países los medios públicos son siempre el referente.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 27 Ago 2024, 18:12

En las medianoches el hueco de Carles Mesa pasa a ocuparlo "Podría ser peor", dirigido por Ángela Fernández (miembro del equipo del Gente Despierta de Alfredo Menéndez, que últimamente hacía suplencias en la tarde y estaba -y seguirá, se entiende- en las coberturas de Benidorm Fest y Eurovisión).
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 28 Ago 2024, 18:53

Algunos cambios que se van a realizar en RNE, no me gustan nada, como es la marcha de Carmona a la madrugada cuando su programa era un aire fresco en la programación de la emisora.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 28 Ago 2024, 19:42

Sí, pero (sin pretenderlo, claro) hundió su franja (recogía 306.000 y aunque en diciembre hizo plano en marzo y junio se hundió hasta 200.000). De ahí que se haya vuelto a un esquema más clásico en las mañanas y dejando a Carmona como "morning".
Responder
  • Vista para imprimir

687 mensajes
  • Página 25 de 46
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26