mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:42
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Revolución en el daytime de La 1?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1002 mensajes
  • Página 21 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • …
  • 67
  • Siguiente
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: ¿Revolución en el daytime de La 1?

Mensaje por axnspain » 27 Jul 2021, 19:17

Los Telediarios de TVE son insufribles, aunque depende del dia. Lo digo por que de lunes a viernes te los meten bien largos que al final acabas cambiando de lo pesados que son, pero en cambio en fin de semana te meten lo justo que es lo que debe ser.
TVE no hace los informativos de diario mas largos por dar servicio publico, lo hacen para alargar hasta las 16:30h que es cuando comienzan las novelas, por que en fin de semana mira como a las 16:00h ya esta "Sesion de Tarde" y sin problemas.

Lo del espacio de "El Tiempo" pasa igual. Se hace muy largo en ciertos momentos. Entiendo que cuando es invierno y hay inclemencias meteorológicas como "Nieve, Lluvia, etc..." pues sean algo mas largos, pero en Verano que es siempre SOL y SOL es absurdo estar 15-20 minutos diciendo lo mismo y lo mismo. Mira como en el fin de semana no se estan a tonterias, poco mas de 3-4 minutos dura, sea invierno o verano.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Tila
Contactar:
Contactar Tila
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tila » 27 Jul 2021, 19:29

Tampoco creo que sea comparable el personal del fin de semana ni de actualidad al que hay a diario…
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 27 Jul 2021, 21:05

El tiempo de entre semana por la tarde no tiene la misma duración que la versión nocturna porque profundizan más, tanto en territorios como en explicaciones de porque ocurre lo que ocurre con el clima. Además de que se junta con el informativo territorial, por eso dura algo más.

Y realmente los telediarios duran prácticamente lo mismo entre semana y en fin de semana, porque en fin de semana lo que hacen es ventilarse el tiempo en dos minutos.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Jul 2021, 19:55

Tambien creo que el tiempo de la tarde meten la prevision de Europa, cosa que antes hacian a la noche de L-J
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 30 Jul 2021, 18:45

Si se confirma la llegada de Silvia Intxaurrondo a La Hora de La 1 me parece un gran fichaje.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 30 Jul 2021, 19:14

Si esta confirmado (no oficialmente que imagino caera para la semana) y no era ni la primera ni la segunda opcion. A mi lo que ya no me gusta tanto es que estan cojiendo de directores a gente que estuvo en La Mañana de Maria Casado que ese programa era basicamente una cronica negra salvo el ultimo año que al menos fue un poco de otro estilo
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 30 Jul 2021, 20:52

charles100 escribió: ↑30 Jul 2021, 19:14A mi lo que ya no me gusta tanto es que estan cojiendo de directores a gente que estuvo en La Mañana de Maria Casado que ese programa era basicamente una cronica negra
Pues de esa época ya tienen una condena

La Justicia condena a TVE por un reportaje de 'La Mañana' sobre los ruidos en un edificio por la vida sexual de una vecina de Salamanca
La Justicia ha condenado a TVE por un reportaje de 'La Mañana' sobre los ruidos en un edificio por la vida sexual de una vecina de Salamanca. La Audiencia Provincial de Salamanca apunta que este reportaje supone una intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de la aludida, a pesar de que la periodista no mencionó el nombre ni apellidos de la mujer. La Justicia condena a la vecina que participó en el programa y a TVE a indemnizarla con 10.000 euros.
El programa corresponde al 8 de marzo de 2017.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 31 Jul 2021, 08:07

Un daytime para el Fin de Semana
06.00 Notcias 24h
07:00 Telediario Matinal Fin de Semana (Marta Solano y Beatriz Perez Aranda)
09:00 La Hora de 1 Fin de Semana (Igor Gomez)
12:00 Viaje al Centro de la Tele
13:00 Audiencia Abierta
13:30 Corazon TVE
14:00 Cifras y Letras (Recuperaria el metico programa)
15:00 Telediario Fin de Semana (Ana Blanco)
15:50 El Tiempo
16:00 Cine Familiar
17:30 Telefilme
19:00 Cine de Barrio S: Español D: Europeo y Americano
21:00 Telediario Fin de Semana.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 31 Jul 2021, 15:19

javinaval, en mi opinión sobra tanto americano como europeo por que se hacen o se han hecho de otra forma y no sería tan cine de barrio como si lo son la saga Marisol, las películas de Lina Morgan, ya que son películas con poca historia y con una grabación no tan amplia y como mucho debería estar Marcelino pan y vino, ya que el cine europeo se puede emitir perfectamente en la 2 y me refiero a contadas películas como Los chicos del coro y Los niños de Timpelbach que tienen un fondo de denuncia de x comportamientos.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 22 Oct 2021, 11:40

TVE cancela su serial "Dos vidas", en febrero de 2022 dejará la parrilla de La 1.

No sabía donde ponerlo y lo he puesto por aquí, menuda pereza abrir a posta un post para comentar esto.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 22 Oct 2021, 12:23

Veremos qué hace la nueva dirección: si otra novela propia, si compra una de fuera (latina, turca o así) o hace las tardes de otra manera.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 22 Oct 2021, 15:25

Mejor sería que volviera a emitir una serie Nacional y una telenovela latinoamericana y un magazine como eran antes las tarde de la 1 de lunes a viernes
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 22 Oct 2021, 17:10

En mi opinión lo mejor sería una nueva diaria de producción propia por que para las latinas existe nova y solo sería sustituible con telenovelas de cerca de 200 capítulos y una cierta calidad como Cuando seas mía, Pasión de gavilanes , La Tormenta y dejo de contar, ya que mínimo se necesitaría que Televisa hiciera un buen remake de Luz María, respetando la calidad de la original, con más trama tipo para que la boda fuese en capítulo 100, todos de 45min y el resto como fue, pero en capítulos de 45min. Y es que las diarias han ofrecido una calidad tipo La Tormenta en 200 o más capítulos, pero ciñéndonos a las de tve, solo Seis Hermanas y Acacias 38 han ofrecido esa calidad de unos 250 capítulos o más y con capítulos de al menos 46min sin el avance del final, es más Acacias tenía capítulos de hasta 53min que con el avance del siguiente se capítulo se alargaba a 56 - 59min, ya ni digo los de 1h y 3min o 1h y 20min que eso viene siendo en total la temporada inicial, como telenovela de 226 capítulos de 44min, teniendo en cuenta que los primeros 10 era de hasta 49min con el avance y el capítulo 0 de 1h y 20min.

Ah y mejor la t8 de Acacias, pero versión tipo nueva diaria bien fresca e intensa, respetando lo que hicieron al final, o sea la vuelta de Cayetana, que yo imagino que sería una trama bien intensa y oscura entre ella y Gabriela que la hicieron casi tan intensa como Cayetana y con sus bonitas escenas de calle con extras y más vida mm.., si, se me va la olla, pero eso subiría el share y con 220 buenos capítulos ya estaría compensado el error de emitir Dos Vidas, ya que supongo que bien hecha cada capítulo haría entre 6,5 y 7,6% o mejor dicho los más flojos harían 6.5 - 6,6% y los mejores llegarían a 7,6%.
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 22 Oct 2021, 19:22

Pues según están las audiencias de La 1, yo veo el momento perfecto para traer alguna de las soap-operas/folletines de las públicas europeas y testear cosas como el tema del doblaje y los choques culturales entre tramas y espectadores. No creo que les cueste mucho más que los paquetes telefilmescos comprar algún inicio moderno de Plus Belle La Vie, Thuis o Un Posto A Le Sole. O si les asusta empezar por el capitulo 2000 y pico, probar con las portuguesas de SIC/TVI. Supongo que el mayor impedimento será el doblaje y que algunas de ellas no están pensadas para ser emitidas cinco días a la semana.

Eso para el corto plazo. Para el medio-largo plazo igual les interesaba coproducir con Chile o Colombia (por la calidad/precio, porque ante México o Telemundo no veo a RTVE como un actor atractivo, con los presupuestos que maneja para estos temas). La Verdad de Laura funcionó decentemente (no me acuerdo de El Secreto).

Total, en el abismo ya están... por animarse a tirarse al río, pierden poco.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 22 Oct 2021, 20:23

La verdad de Laura es que era una telenovela de su tiempo clásica - moderna a ritmo de esos años, pero no le vendría mal co-producir una telenovela de 300capítulos de 50 min con Telemundo y Televisa, ya que podría hacerse con $ U.S.A y con que Telemundo y Televisa solo aporten 2 actores de para trama de 129 capítulos cada productora y unos 360.000$ (2.400 x capítulo) , suficiente para una diaria corta que esté tan bien hecha o ligeramente mejor en x detalles que la trama inicial de Acacias 38 y capítulos ligeramente más llenos aportando la productora nacional y tve unos 66.200€ en cada capítulo. Lo que daría una diaria de 68.000€ cada capítulo y bastante trama con un final fijo y buen relleno para rtve play.
Responder
  • Vista para imprimir

1002 mensajes
  • Página 21 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22