mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:42
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Radio Marca - Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
489 mensajes
  • Página 19 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 33
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

Mensaje por juanralvaro » 04 Sep 2021, 15:02

Ermmm... ¿y esto a qué viene aquí? :idea: O estoy cortito o te has confundido de post...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 04 Sep 2021, 21:39

juanralvaro escribió: ↑03 Sep 2021, 00:08 Y lo cierto es que si Radio Marca tenía entonces menos audiencia que ahora, sus locutores calaban más en el imaginario colectivo: tenían otro tono. Quizás porque en las generalistas De la Morena se estaba convirtiendo en García aunque no quisiera, y el monopolio de Paco y Pepe oscurecía a casi cualquiera de unas generalistas que estaban buscándose. Y alguna lo sigue haciendo.
También hay que decir que había más nivel en la radio, especialmente en la deportiva, en la primera etapa de los Pablos en Marcador (2003-2006) que ahora. Recordemos que en aquella época, aunque ya no estaba José María García, era el pleno apogeo de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama en Carrusel, Ares y Taboada se empezaban a consolidar en Radioestadio, Edu García en el Tiempo de Juego de la COPE y en los deportes de RNE estaba un mito como Juanma Gozalo junto a otros mitos como Santiago Peláez, Pepe López Terradas, Chema Abad o Julio César Iglesias. En el panorama actual, donde manda la versión descafeinada de aquel Carrusel hegemónico que ahora emite la COPE, con un Carrusel clarísimamente venido a menos con un don nadie como Dani Garrido, con Edu García perpetrando un destrozo considerable en Onda Cero y RNE en un bache insufrible con el infame Manu Martínez en Tablero y un perfil bajísimo en deportes, el Marcador de los Pablos debería de tener muchísimos más adeptos que hace 15 años. Y cabe preguntarse cómo hubiese llegado a ser “la radio del deporte” si hubiesen seguido López y Juanarena, y Radio Marca no hubiese fichado a Edu García…
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Mensaje por Milikitez » 04 Sep 2021, 22:23

Me gustaría que profundizases en los dos textos que te cito.
Gracias.
StarTroyan escribió: ↑04 Sep 2021, 21:39con Edu García perpetrando un destrozo considerable en Onda Cero
Edu García nunca nunca fue santo de mi devoción. Cuando fichó por Marcador creo que el programa perdió su esencia propia. Y cuando llegó a ser jefe de Radio Marca.... pues tres cuartos de lo mismo. ¿Qué está haciendo en Onda Cero?
StarTroyan escribió: ↑04 Sep 2021, 21:39Y cabe preguntarse cómo hubiese llegado a ser “la radio del deporte” si hubiesen seguido López y Juanarena, y Radio Marca no hubiese fichado a Edu García…
¿Te he entendido que era más fácil ser "la radio del deporte" con Edu García que con los Pablos?
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 04 Sep 2021, 23:52

De mano se cargaron el Radioestadio de Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada, que gustase más o menos tenía un estilo distinto a Marcador, Carrusel y Tiempo de Juego, para hacer el Marcador de Onda Cero al estilo del que había hecho durante 15 años en Radio Marca. Por algo se llevó con él a comentaristas como su Juan (Andújar Oliver), al Látigo Serrano y a Miguel Ángel Rodriguez. Por no hablar de que mantiene el mismo armazón de Marcador, pero con distintas voces: goles enlatados para comenzar con narradores de Onda Cero que vienen a suplir el enlatado de Victor Hugo Morales que sonaba para abrir el Marcador, trenes cada media hora, mismas sintonías, misma forma de presentar los partidos, mismo tono, mismos chascarrillos… y si a eso le sumas tomar decisiones incomprensibles como cargarse a David Alonso, que era uno de los mejores del equipo de José Ramón de la Morena primero en la SER y luego en Onda Cero, el resultado es un destrozo palpable. Por no hablar del acoso al que someten a los supuestos oyentes a través del WhatsApp o de la denominación del programa nocturno como “Radioestadio” para computar más oyentes en el EGM con Paco Reyes, que no es mejor que Rubiano y por eso solo fue el presentador del programa nocturno los sábados en la época de Javier Ares cuando el propio Ares no podía. A mí solo me sale calificar eso como “destrozo” y escuchar a Aitor Gómez entre semana me da tal sensación de provisionalidad…

Y pienso al contrario de lo que planteas que Radio Marca pudo ser una emisora más deportiva con los Pablos que con Edu García, que no dejó de reciclar el Radioestadio y el Tiempo de Juego que había perpetrado anteriormente en Onda Cero y COPE…
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Sep 2021, 00:52

A todo esto, el Marcador de los Pablos es singular en una cosa: debe ser el único sin rincón para los oyentes en WhatsApp, para bien o para mal.

Miedo me da en días de Champions el Marcador que perpetre Felipe del Campo...
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 05 Sep 2021, 10:44

David Alonso sí está, no se lo ha cargado, ha estado esta semana y creo que la anterior también en Radioestadio Noche, y hace una semana, estuvo en Radioestadio del Motor. Hoy, estará también en Radioestadio del Motor. Óscar Rubiano se ha convertido en segundo de Aitor Gómez, y ha estado toda la semana con él en la edición nocturna.

Ya hablando de esta emisora, apenas he oído el "nuevo antiguo" Marcador, pero lo poco que he oído no está mal, creo que más sencillo que el anterior.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Sep 2021, 12:01

Cierto: no hay tantas músicas en las transmisiones, y habrá que ver cuántos comentaristas habrá en Primera. Justo es decir que con la selección hay dos (Paco Jémez y Gonzalo Miró), más Pérez Burrull para los árbitros.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 05 Sep 2021, 18:13

¿Es cosa mía o Marcador tiene de inicio una sintonía muy parecida a la del Radioestadio de la época de Ares?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 12 Sep 2021, 18:08

Finalmente hay tres comentaristas para cada partido: uno del equipo local, otro del visitante y un tercero neutral. En los partidos de los tres grandes la cosa quedaría en dos del Madrid/Barça/Atleti, uno del otro equipo y Pérez Burrull para los árbitros.

De igual manera, también se pasa por aquí La Libreta de Van Gaal, los domingos una vez entre partidos (horario variable según jornada). Hará un avance del Nodcast entero, a emitir el lunes en el programa de David Sánchez.
josele95

Mensaje por josele95 » 12 Sep 2021, 20:10

Discrepo con todos los respetos en lo de Pablo Parra. No dudo que pueda ser válido para otra área pero no para radio, su voz de pito hace mal a los oídos, se repite demasiado y abusa de los tópicos, me sorprende mucho el puesto que tiene sin tener las condiciones (es como el que quiere ser modelo y no tiene buen cuerpo, pues esto es igual, no puedes conducir un programa ni narrar partidos con esta voz tan mala) . Lo lógico es que él hubiera reemplazado a Edu García en las noches europeas pero si no han optado por él, por algo será.

Escucho Radio Marca cada día y tiene jóvenes con mucho talento como David Fer y Miguel Quintana y grandes profesionales que llevan años en esto como Varela y Vicente Ortega -ese buen rollo que genera es muy difícil de transmitir y él lo hace de manera brillante- pero me chirrían Pablo Parra y también Alejandro Segura, el que cubre la actualidad del Barça, menudo muermo. Helena Condis por ejemplo me parece flojita (descubrió hace poco que en la estrategia los marcajes al hombre los hacen los bajitos), pero se lo curra mucho con los datos. Segura ni eso, no aporta nada. Menudo sustituto de Escolán. En fin, una cuestión de enchufe supongo.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 12 Sep 2021, 22:30

A mí Pablo Parra sí me mola, pero claro: hay que tener en cuenta que tiene un deje y un poso similar al de Rubén Martín. Vamos, que le imita. Aun así me parece una joya de Radio Marca y un chaval con un futuro prometedor tanto narrando como presentando, como haciendo de reportero o redactor raso. No me extrañaría que le reclutase la COPE algún día…
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 13 Sep 2021, 18:18

El tono de gol nuevo de Radio Marca en Marcador, lo he oído en algunos vídeos de Onda Cero, del antiguo Radioestadio que presentaba Edu García, y en la retransmisión del Sevilla-Schalke, de aquel mítico gol de Antonio Puerta.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 13 Sep 2021, 19:08

Es que todos los efectos y músicas usadas por los Pablos ya los usaban en la anterior etapa. La excepción son los sonidos de David Fer.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Sep 2021, 00:05

Pues este martes comenzó su Marcador Europeo Felipe del Campo. Gustándose (era de esperar), tirando de profesores "chiringuiteros" (si bien en la narración apenas intervinieron, fueron narraciones bastante limpias para lo que es habitual en radio), haciendo debates (era de esperar), y usando narradores en casi todos los partidos sin españoles. Cosas buenas y cosas malas, con un estilo propio para bien o para mal.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 16 Sep 2021, 00:33

Leyendo un poco redes hoy veo los animos un poco caldeados con Felipe (ayer no tanto) Supongo que se deb a jugar los equipos del Madrid y a movidas que hubo entre comentaristas del Real y del Atleti (que un poco raro que hayan puesto a estos dos equipos a jugar el mismo dia, no?)
Responder
  • Vista para imprimir

489 mensajes
  • Página 19 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20