- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 16 Jun 2026, 12:00
- Todos los horarios son UTC+01:00
No se si sabes que Movistar ya tenia tv de pago (Imagenio) y equipos de emision antes de la adquisición de Canal + asi que no cuela que sea culpa de Canal+ porque gracias a ellos tenemos los canales HD que son exactamente los mismos los que hay ahora que los que habia en Digital + con iplus . La herencia de Canal + fue buenísima eso si claro en el monento de la adquisición porque superaba con creces todo lo que tenia Movistar Imagenio, lo que pasa es que en estos años desde la absorción no se ha actualizado y mejorado nada mientras Vodafone y Orange si lo han hecho. El único responsable de que hoy con un deco 4k en el mercado desde mayo no haya contenidos 4k es MOVISTAR.Futboler0 escribió:Dm_jose, eso es falso. Canal+ no le dejó para nada un buen legado y no ha sido movistar el que lo ha ido estropeando. Al revés, canal+ dejó unas instalaciones en Tres Cantos absolutamente desfasadas, y es movistar la que poco a poco va actualizando los equipos a HD y 4K, a cuentagotas eso sí, pero fruto del mal estado en el que estaban. Son estos equipos anticuados los que hacen que no podamos tener todos los Multis en HD, los SD se vean peor que en los 90, etc. Poco a poco los van cambiando, permitiendo así la emisión de varios canales 4K, de más Multis en HD y mejorar la calidad de algunos SD
Gracias Martín Crane por tus consejos.Martin Crane escribió:Me recuerda mucho todo lo que dices a mi experiencia del pasado mes de febrero, yo también soy un nostálgico del satélite, aunque no me arrepiento del cambio, pero da cierta pena abandonar un compañero fiel de muchos años. Paso a darte algunos consejos y observaciones:Con_Fusión escribió:Bueno pues ya esta instalada la fibra, os cuento mis impresiones.
.../...
La calidad de imagen no sé cómo es mejor, no es idéntica, pero cuesta decir cuál es mejor o peor, ambos se ven bastante bien, aunque hay más canales en HD (salvo Nickelodeon, que se te ha convertido ahora en SD), así que se ve mejor en líneas generales. Lo del sonido dicen que se va a solucionar, que están en ello, prometen que se arreglará, así que confiemos en que será así dentro de no demasiado tiempo (con el deco HD no sucedía).
Para la guía de televisión, si quieres música de fondo, pon el canal 0 (no el #0, sino el del dial 0) y tendrás más o menos la misma música, yo lo hago, o le doy al botón de silencio, no obstante, también a veces es bueno poder ojear la guía sin perder el sonido del canal que tienes sintonizado. El manejo de la guía es opinable, me gustaba filtrar por películas y eso aquí no se puede, pero si quieres ojear todo lo que sale en una franja horaria es mejor.
El cambio del Piloto a la información actual es drástico, ahora es más invasivo, pero informa muchísimo más sobre los programas (y en la guía también). Es raro lo de no poder ojear otro canal, pero no no paso de uno en uno, si quiero subir 20 canales, mantengo la flecha pulsada y van subiendo rápidamente, antes lo marcabas y punto, ahora es diferente. Puedes ojerar información del programa siguiente pero no del actual, hay un truco, entra por el programa "siguiente" y luego retrocedes al actual, con eso podrás ver la información de otro canal sin darle al OK ni que te cambie, pero pierdes la imagen de pantalla, eso sí.
El manejo del deco es mucho más rápido, todo reacciona velozmente; el avance y retroceso es un poco menos exacto que en el iPlus, aunque lo cierto es que ciertas temporadas va mejor, pero nunca es lo mismo tener la copia in situ que tenerla en la nube.
La mejora es brutal respecto a poder grabar un puñado de cosas a la vez, o poder grabar algo que está a punto de finalizar sin haber estado viendo tan siquiera ese canal; tambié puedes rebobinar desde canales que no tenías sintonizados, cosa imposible en el iPlus (podías grabar y rebobinar una hora del canal que tenías sintonizado). Los últimos 7 días también van muy bien, aunque no todo el mundo los tiene en HD. El VOD es simplemente otra dimensión, no sé tenías VOD desde alguna Smart TV, pero respecto al iPlus a secas la mejora es bestial. También tendrás UHD en breve.
¿Pérdidas?, pues más allá de la nostalgia, pierdes MTV Rocks, Nickeodeon pasa de HD a SD, también falta Mezzo Live (canal de suscripción) y, si has desmontado la parabólica o devuelto el iPlus, algunos canales libres que para los que no hablamos alemán sirven de muy poco. Otra pérdida es que las grabaciones se borran a los 6 meses, pero muchas cosas siguen años en VOD; también en algunos canales de TDT, pasados algunos meses nos dan el cambiazo en la grabación de la HD a la SD. Y poco más...
Que lo disfrutes.
Así nos va....xBacix escribió:Madre mía la comunidad Movistar, vaya ambiente más quejica. Día y tarde quejándose sobre lo mismo y el pobre ljs aguantando como si estuviera en una guardería. Yo también tengo un Desco 4k, TV 4k y quiero los canales para ayer pero no voy a estar todo el día quejandome de lo mismo. Espero que aquí no lleguemos a ese punto.
Lo que me gustaría saber es como sabrán ellos si mi tele es 4k o no.
Sí, movistar ya tenía Imagenio, pero cuando adquirió canal+ pasó a integrar todo en Tres Cantos, es decir, en el antiguo canal+. Por tanto todos los equipos que están usando son los que tenía canal+, salvo los que van renovando últimamente. Y por desgracia todos los equipos de C+ estaban MUY anticuados. Esto es por todos sabido. También es falso que haya los mismos canales HD que con C+. Sin ir más lejos en las últimas semanas han llegado a fibra 4 Multideportes (ahora M Deportes) en HD, un M LdC más en HD (el 3, antes beIN MAX), además de nuevos canales como LaLiga1/2/3TV también en HD, y se ha mejorado la calidad de algunos SD (en fibra en los beIN Max, en SAT eliminando el marco). Además de la próxima llegada del 4K con, a parte de contenido VOD, al menos M Partidazo, beIN LaLiga y M Fórmula 1dm_jose escribió: No se si sabes que Movistar ya tenia tv de pago (Imagenio) y equipos de emision antes de la adquisición de Canal + asi que no cuela que sea culpa de Canal+ porque gracias a ellos tenemos los canales HD que son exactamente los mismos los que hay ahora que los que habia en Digital + con iplus . La herencia de Canal + fue buenísima eso si claro en el monento de la adquisición porque superaba con creces todo lo que tenia Movistar Imagenio, lo que pasa es que en estos años desde la absorción no se ha actualizado y mejorado nada mientras Vodafone y Orange si lo han hecho. El único responsable de que hoy con un deco 4k en el mercado desde mayo no haya contenidos 4k es MOVISTAR.
Lamentable las prioridades que tiene esta gente.visconti escribió:Y el "arreglo" del deco va para largo ,si es que lo tiene ....
Vaya tela ,ya sabemos a qué atenernos ,copio mensaje:
Respecto a los reparos que comentamos, ya os dije que no va a poder ser inmediatamente. Los equipos de desarrollo están priorizando la integración de Netflix y el resto vendrá después.
Al margen de deportes en UHD, habrá Cine, Series y Documentales en VoD, en un catálogo que creo bastante representativo y que irá actualizándose constantemente, al ritmo de esa tipología de contenidos.
Un saludo.
Kermy:
Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados