- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 11:42
- Todos los horarios son UTC+01:00
Aún a riesgo de sobrepasar la temática de este hilo, y que portanto mi mensaje sea borrado (cosa que entenderé perfectamente), comentaré que, por loq ue yo he visto: primeor hay que conseguir pasar un cable UTP, apantallado, por lso tubos de la corriente. pero es que, aunque se consiga, el hehco d epasar cables de cobre, con datos, por tubos donde van ootrs cables de cobre, produce interferencias, que redundan en una menor velocidad de conexión.Seldon escribió:La fibra óptica plástica debe ser una maravilla pero hasta donde sé es un pelín cara. Puestos a pasar cables con mucho menos dinero se pasa un cable utp categoría 6 apantallado y a disfrutar del giga de velocidad.
He dicho que no te va a dar 1gbps, lo demás que dices todo ok.Invitado escribió:Perdona pero erl HGU soporta perfectamente el Gigabit. Si no lo soportara no podrías ver en los tests los 945 MB. El xHGU esta pensado para empresas con conexiones de hasta 10Gbjoseh2 escribió:De primera seria cambiar el HGU a xHGU ya que este no te va a dar 1gbps, luego esta el hardware de los dispositivos que usas, PC, móvil, tablet, tv, etc...
En PC por ejemplo una placa base con ethernet de 2,5GB, cable Cat.6a o 7 y el router xHGU que no sabemos todavía cuando lo vamos a tener... de ahí a que Movistar se haya cubierto las espaldas con el HASTA, algo que no había leído desde que salí del ADSL hará ya como 13 años.
Lo del Hasta 1Gb es porque en los tests a los usuarios les va a aparecer 945 MB por el tema de las cabeceras . Al poner hasta 1 GB se evitan quejas por un supuesto mal funcionamiento
Si quieres comprobar el GB completo conecta varios ordenadores a puertos de cable y realiza el test
También puedes pasar el cable por el tubo donde va el cable de antena incluso junto al mismo. Con paciencia y los medios adecuados se hace, no es la obra del Escorial ni mucho menos.VTDTAlm escribió:Aún a riesgo de sobrepasar la temática de este hilo, y que portanto mi mensaje sea borrado (cosa que entenderé perfectamente), comentaré que, por loq ue yo he visto: primeor hay que conseguir pasar un cable UTP, apantallado, por lso tubos de la corriente. pero es que, aunque se consiga, el hehco d epasar cables de cobre, con datos, por tubos donde van ootrs cables de cobre, produce interferencias, que redundan en una menor velocidad de conexión.Seldon escribió:La fibra óptica plástica debe ser una maravilla pero hasta donde sé es un pelín cara. Puestos a pasar cables con mucho menos dinero se pasa un cable utp categoría 6 apantallado y a disfrutar del giga de velocidad.
¿Es cara la POF?. Hoy dia, si. Pero es mucho mas facil de instalar, y mas fiable, en cuanto a velocidad, latencia, etc...
Este video es, yo creo, el mas completo, que se ha hecho, hasta ahora, sobre la POF(primero, d euna serie de 5 videos):
Misterio resuelto: El latiguillo que estaba usando era uno amarillo de 1,5 m apox. de los que venían con el router o el sintonizador (ya no recuerdo), de sección cilíndricajokeme escribió:Haz un Hard Reset al HGU. Y prueba también, a también cambiar los cables de red, que sean como mínimo de Cat6. Por un motivo desconocido, el Switch del router esta negociando con las tarjetas de red, a 100Mbps y no a 1Gbps.
Usuarios navegando por este Foro: Google, Marujito81 y 11 invitados