- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 21:06
- Todos los horarios son UTC+01:00
Entiendo que Tebas lo dice porque DAZN con derechos de otros deportes puede hacer sombra a los derechos de la liga.BILBOKOA escribió:No entiendo a Tebas. ¿Por qué es un problema DAZN?
Dazn es un problema para Tebas por no tragar con las condiciones que el presidente de LaLiga "impone" en el mercado de derechos deportivos español. No querer trabajar con la productora que el "obliga".BILBOKOA escribió:No entiendo a Tebas. ¿Por qué es un problema DAZN?
¿Tanto retardo llevan las retransmisiones de esta plataforma en otros países? Pues eso no es directo. Yo no entiendo lo de los directos del OTT. Si me voy a Netflix o a Yomvi y selecciono una película para ver, no tengo que esperar 50 segundos para empezar a verlo. Sin embargo, con los canales lineales y las retransmisiones en directo sí pasa. Desconozco desde un punto de vista técnico el funcionamiento de las plataformas OTT, pero me cuesta mucho entender el porqué de un retardo tan enorme.Mosco escribió:Pero los acontecimientos van en un enlatado de 40-50 segundos no?
Ahora ya tienes muchas de ésas, tienes un League Pass de NBA y otro de NFL, para tenis tienes TennisTV y Eurosport Player para los Grand Slam, etc. Y algunas de ellas a precios muy competitivos, pienso yo. Y ojalá hubiera más. No sé yo si sumándolas todas llegamos a los precios de Fusion.Jsof escribió:Además de lo anterior, esto de la OTT para el deporte me da un poco de miedo. Está bien que aparezcan plataformas y se puedan contratar fácilmente, pero temo que se disperse en exceso la oferta y se llegue al extremo de que para ver la liga española, tenga que contratar una OTT, para ver la Champions, otra; para ver la Premier, otra; ...Mosco escribió:Pero los acontecimientos van en un enlatado de 40-50 segundos no?
Bienvenido al mundo real. Bienvenido al mundo de la oferta y la demanda. ¿No habíamos quedado en que el capitalismo consiste en eso? Pues creo que llevamos tiempo en él, pero si queréis volvemos a lo de que un operador tenga todo para que pueda imponer los precios que se le antojen y aquí todos a callar, sin rechistar, porque lo puedo ver todo junto. ¿Que me sale por un ojo de la cara y parte del otro? Me da igual. ¿Que me obligan a contratar el fijo, el móvil la luz y el agua? Da igual. ¿Que cada seis meses me suben la cuota de sus ya carísimos abonos? Me da igual, me da igual y me da igual. ¿Que por qué me da igual? Pues porque lo tengo todo junto y no tengo que contratar por separado.Jsof escribió:
Está bien que aparezcan plataformas y se puedan contratar fácilmente, pero temo que se disperse en exceso la oferta y se llegue al extremo de que para ver la liga española, tenga que contratar una OTT, para ver la Champions, otra; para ver la Premier, otra; para ver la Serie A, otra; para ver los Masters 1000, otra; para ver la ACB, otra; para ver la Euroliga, otra; para ver la NBA, otra, para ver MotoGP, otra; para ver Fórmula 1, otra; para ver el Masters de Augusta, otra; para ver la Ryder Cup, otra; para ver la NFL, otra; para ver Wimbledon, otra..... Y al final tenga que dejarme 100€ para ver todos esos eventos. Ahora me vendrá el pitoniso de turno a decirme que eso no va a pasar, pero mira con las series, la de plataformas que hay. Esperemos que eso no suceda.
En eso si podemos estar de acuerdo. En todo caso tampoco es como dices ya que en Netflix si hay que esperar a que cargue la película elegida, no 50 segundos pero si requiere un tiempo de carga. Y si es cierto que el retraso de eventos deportivos en OTT es la pega principal. Pero no siempre es tan exagerada como esos 50 segundos de los que habláis. Por ejemplo, en Yomvi (Bajo Demanda) he visto partidos que apenas tenían retardo con respeto a la transmisión por radio. Así que si sigues un evento al mismo tiempo por la radio te puede fastidiar pero de no ser así no veo donde está el problema.Jsof escribió:¿Tanto retardo llevan las retransmisiones de esta plataforma en otros países? Pues eso no es directo. Yo no entiendo lo de los directos del OTT. Si me voy a Netflix o a Yomvi y selecciono una película para ver, no tengo que esperar 50 segundos para empezar a verlo. Sin embargo, con los canales lineales y las retransmisiones en directo sí pasa. Desconozco desde un punto de vista técnico el funcionamiento de las plataformas OTT, pero me cuesta mucho entender el porqué de un retardo tan enorme.
Lo de la fluidez de movimiento es relativo. Yo puedo ver Eurosport a 50 fps en Eurosport Player, usando el Apple TV. En cambio si lo veo a través del deco de Orange el refresco es de 25 fps. Y en deportes como el tenis se nota muchísimo la diferencia, la bola pasa de ir a saltitos a ir fluida.cssr escribió:Ahora ya tienes muchas de ésas, tienes un League Pass de NBA y otro de NFL, para tenis tienes TennisTV y Eurosport Player para los Grand Slam, etc. Y algunas de ellas a precios muy competitivos, pienso yo. Y ojalá hubiera más. No sé yo si sumándolas todas llegamos a los precios de Fusion.Jsof escribió:Además de lo anterior, esto de la OTT para el deporte me da un poco de miedo. Está bien que aparezcan plataformas y se puedan contratar fácilmente, pero temo que se disperse en exceso la oferta y se llegue al extremo de que para ver la liga española, tenga que contratar una OTT, para ver la Champions, otra; para ver la Premier, otra; ...Mosco escribió:Pero los acontecimientos van en un enlatado de 40-50 segundos no?
Y con la ventaja de la flexibilidad, de poder dar de baja fuera de la temporada y reactivar de nuevo en la siguiente.
Respecto a lo otro, totalmente de acuerdo: el tema del retraso, la fluidez del movimiento y los cortes o bajadas de calidad según en qué eventos, están aún en el debe de las OTTs.
Usuarios navegando por este Foro: anton, Falquian, jonydmens y 11 invitados