Lo normal sería que las versiones HD lleguen tanto a IPTV como a dispositivos (también Clan HD y La 2 HD)
GOL es un canal deportivo, con eventos de mucha audiencia (sobre todo la Copa y LaLiga), y tanto mediapro como M+ estaban interesados en que GOL HD estuviera disponible.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Yo no he dicho eso, he dicho que esos canales son de pago y privados, y por tanto tiene que haber interés de M+ en tener la versión HD, interés del propietario del canal en que sea la versión HD, y llegar a un acuerdo económico. Y creo que ahí está el problema, en que ni unos insisten en quererlo, ni llegan tan fácil a un acuerdo.
En el caso de GOL es un canal en abierto, de audiencias importantes en algunos eventos, que tenerlo en HD le da un plus a tu plataforma, por tanto había interés por ambas partes y se incorporó rápido.
Ahora cuenta personal
Alguien sabe si en movistar + dispositivos gol es en HD? Lo he puesto y la imagen es más aceptable que la de satélite, imagen más nítida, el de Disney si que es en HD la diferencia salta la vista, saludos
Futboler0, no me refería a ti, y si te ha molestado mi comentario, te pido disculpas. Me refería a Movistar y demás plataformas, que dan la sensación de estar más pendientes del fútbol que de otros temas como terror o documentales. Parece que para estos señores sólo existe el fútbol.
Hombre kewo, la televisión de pago es un negocio como cualquier otro y nos guste o no, el fútbol supone más del 70% de los abonados, es decir, la mayoría de abonados pagan por el fútbol, no por el resto de contenidos, (no es mi caso, a mí me gusta el fútbol, pero pago por los canales de cine). Dicho esto, es normal que las plataformas presten más atención al fútbol que al resto de contenidos, pues es su principal baza para mantener o captar abonados.
Con Netflix, HBO, Filmin, Sky... ya no vale eso de que los pocos que no quieren fútbol lo paguen también. Hay muchas alternativas y hay que cuidar a los de Cine y Series. El deporte ya no es todo M+ como antes.
También estoy de acuerdo un poco con Sathd pues el fútbol y los deportes dan muchos beneficios en la TV de pago pero como dicen kewo y alfredo.hina deberían cuidar también los clientes que se abonan por el cine, las series, los documentales, los programas y otros contenidos pues también aportan su beneficio y no es poco el beneficio que aportan.
Por cierto Gol no es HD en Movistar+ en dispositivos (web y app), si no me equivoco es en SD como en el satélite.
Te equivocas. En dispositivos como Smart TVs GOL se ve en HD en M+ en dispositivos.
Los últimos Fusión que se han creado, como son los Fusión Series y Fusión+ Ocio yo creo que son precisamente para cuidar a esos abonados que no quieren Fútbol ni deportes.
Tampoco es que movistar cuide estupendamente a los abonados al fútbol, con muchos Max y multifutbols en SD, o GOL en satélite en SD, o no teniendo el canal LaLiga1/2/3TV.
Ahora cuenta personal
Yo tengo una Smart TV en la cocina y cuando pongo Gol en la app de Movistar+ lo veo en SD.
Por otro lado en general la TV de pago debería cuidar más de lo que hace actualmente a los abonados de series, cine y documentales, no solamente Movistar+, también otras plataformas de TV de pago y las empresas que producen canales de series, cine, documentales, infantil y música para la televisión de pago. Ya sabemos que el fútbol y los deportes son importantes pero el resto de los contenidos también aportan beneficios.
Y quien cuida a los que no queremos fútbol y sí otros deportes? Porque nos obligan sí o sí a tragar con futbol o series y cine si queremos 2 líneas de movil y aparte pagar por deportes, cualdo el coste de los paquetes individualmente es similar
Mi ciudad se llama Vitoria-Gasteiz, ni Vitoria, ni Gasteiz, Vitoria-Gasteiz.
El equipo de baloncesto de mi ciudad, se llama BASKONIA, BAS-KO-NIA
Bueno los que queremos cine, series y documentales también tenemos “a la fuerza” canales de deportes como Eurosport 1 y Eurosport 2 (y los que tienen fibra óptica además también tienen el canal de motor Garage TV) aunque por mí mejor si se incluyen en el paquete básico (Familiar) pues a veces la gente que se interes por series, cine y documentales también los puede llegar a mirar aunque sea poco rato y con poco interés.
Pero yo más que de paquetización hablo de canales, yo hablo de que creo que se deberían incorporar más canales de series, cine, infantil, música y sobre todo de documentales en la TV de pago de España y de Movistar+.