mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 05:26
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCYL | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1571 mensajes
  • Página 12 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 105
  • Siguiente
jumulapodos

Re: RTVCYL, noticias y comentarios... 2013

Mensaje por jumulapodos » 11 Jul 2013, 11:54

Si yo tuviese delante a cualquiera de los jefes jefazos delante simplemente les diría:

Si quieres arriesgar como cadena autonómica, apuesta fuerte por los técnicos de la zona que has echado y que sabes cómo trabajan. No conozco ningún programa que haya salido adelante con cuatro técnicos mal contados, con realizadores quemados de aguantar lo que tienen que aguantar por la escasez de profesionales y con una producción que o bien brilla por su ausencia o bien la representa alguien que no está capacitado para ello.

Contrata sabia nueva, pon energía en un equipo técnico que está desgastado con que siempre los palos se los lleven los que están más abajo, pon a gente que puede revitalizar cualquier programa por el mero hecho de ponerle detrás de una cámara, arriesga un poco. Nadie que ha estado allí los años que lleva, encerrado en cuatro paredes y echando más horas de las que te puedes echar a la cabeza va a soportar el hecho de que sean los programas con el mismo tipo formato ( mucho daño ha hecho Callejeros y Sálvame ) y no se apueste por hacer algo innovador, rompedor, que marque...

Pero es pedir demasiado. Al fin y al cabo, ¿qué me voy a esperar de una empresa que está comandada por jefes que están más preocupados de ver qué ultimo modelo de Audi ha salido a ver qué cosas hacen falta en una empresa?

Desde aquí un ánimo tremendo a esos técnicos que tienen que soportar las mismas exigencias de siempre, con los mismos salarios y llevando el día tras día desde hace años.
Espectador

Mensaje por Espectador » 11 Jul 2013, 18:01

La televisión autonómica de Castilla-Leon tiene una calidad bastante alta, al menos si se compara con otros entes autonómicos, que por cierto, se gastan bastante dinero y tienen una audiencia similar. Es cierto que resulta muy complicado hacer programas cuando falta personal y dinero, pero gracias a la buena gestión, entre todos, están consiguiendo una televisión cada día más cercana a Castilla-León, a su gente y a sus tradiciones, con un presupuesto acorde a la situación actual. Como espectador le daría un 10 sobre 10 no se puede hacer mejor televisión y con un coste más reducido para el ciudadano.
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 11 Jul 2013, 18:36

¿Lo dices en serio? Lo de buena gestión creo que ha sobrado, y lo de cercana, es bueno, pero mucha gente se queja de que está harta de que sea tan pueblerina. Y se puede hacer mejor televisión, muchísimo mejor. Es cierto que los trabajadores hacen lo que pueden, pero eso no es culpa de ellos. Y no creo sinceramente que sea mejor que otras autonómicas. Como mucho, es mejor que 7RM.
Esperando ver renacer a rtvcyl o algo parecido.
MDCrtvcyl
Contactar:
Contactar MDCrtvcyl
Enviar mensaje privado

Mensaje por MDCrtvcyl » 11 Jul 2013, 22:46

Me acuerdo cuando pedíamos que CyLTV se acercara al folklore regional... pues ahora rebosa: hay jotas todo el día, pero viendo que cuentan con el apoyo de la audiencia programas como "Hoy toca jota" o "Jotas y mucho más" me callo. Quizá estaría bien que cuando los reporteros de los 'X es así' visitan los pueblos de su provincia en cuestión , lleven también la imagen de CyLTV. Que al final los pueblos se identifican (si eso) con La 8 y no con CyLTV. Yo diría incluso que esos logos diferenciados hacen que la gente piense que son cosas distintas.
Una vez más repetirá que se podría hacer un "Castilla y León es así" aprovechando los reportajes de los 10 centros territoriales. La idea es sacar más provecho a unas piezas que ya están elaboradas para La 8 provincial. No creo que sea muy caro, sólo hay que montar los vídeos para componer el programa ( y que haya COORDINACIÓN entre los centros territoriales entre sí y con CyLTV). No me refiero a como era el "Somos de pueblo" inicial, sino más bien a cómo fue el "Castilla y León mix" pero que quede como magazín y no como programa de zapping.

¿Os imagináis por ejemplo que un día decidan conectar mutuamente "León es así" con "Soria es así" y que leoneses y sorianos lo viesen en directo? Ya se hizo una vez entre Sálvame y un programa de Cuatro (¿Fama?) al poco de fusionarse.
Esperando cylradio. Pero de momento, con vive!radio a tope.
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 12 Jul 2013, 02:04

Hemos pasado de la televisión que arriesgó introduciendo contenidos como 'Death Note' a un bucle continuo de 'Somos de pueblo' y similares.

Por cierto, a quién se le ocurre poner 'Palabras a medianoche' los lunes a las 22:55? Este programa no es merecedor ni de seguir en parrilla y lo meten casi en prime time; siendo el lunes el día más flojo entre las grandes generalistas y tras un buen programa como 'Me vuelvo al pueblo'...
GrandeCylTv

Mensaje por GrandeCylTv » 13 Jul 2013, 14:40

No es que la producción brille por su ausencia al 100%, ni que la gente que se encarga de ella sea inepta. Si no que que es imposible que 4 productores, saquen adelante todo, informativos, magazine y programas, además de gestiones internas de producción. Ya que ves los programas y aparecen nombres diferentes, pero para que os hagais una idea, tienen a 3 productores en la sede de informativos y a 1 en la sede de parquesol. En muchas ocasiones los propios redactores tienen que ocuparse de parte de la producción por que los productores no dan a basto, sobre todo en la sede de parquesol, que es donde se hace todo el entretenimiento y solo tienen a 1. Y las locales ya ni tienen producción, redactores, presentadores y directores de local se tienen que ocupar de ello. Es muy triste pero es cierto, en este canal si cae alguien los primeros son los de producción, luego el resto de técnicos, después los redactores y ya de los últimos los presentadores.
Raphaell

Mensaje por Raphaell » 16 Jul 2013, 09:29

Es tan fácil criticar... Radio Televisión Castilla-León, como muchas otras cadenas, tiene problemas en estos momentos de crisis, pero intenta que sus programas tengan la mejor calidad posible. En realidad, deberíamos agradecer tener una televisión con unos costes inferiores a los de cualquier otra televisión de características parecidas. No es tiempo de malgastar, pero la televisión tiene que continuar, por tanto, hay que reducir costes. Los mandos de control ya han reducido sus emolumentos (como salió publicado en prensa), quizá sea el momento de un sacrifico general en beneficio de la empresa y de su futuro. Hay ciertos agoreros que afirman que La 7 está parada en verano; para vosotros La 7, ha emitido teatro (Obras de Shakespeare y Lorca) porque la televisión de nuestra comunidad también es cultura y por supuesto que hay espacio para obras maestras, aunque la audiencia responda tímidamente y próximamente emitirá un programa de entrevistas con diversas personas que han sido galardonadas con los premios Castilla-León, grabado en casi toda la región y conducido por el director de informativos, un programa de diálogo que abarca los ámbitos de trabajo de los premiados. ¿Es esto televisión de calidad? sinceramente, creo que sí.
GrandeCylTv

Mensaje por GrandeCylTv » 16 Jul 2013, 11:28

La calidad no es solo el contenido que se emita.

Que ahora le toca el sacrificio general ???? A quien a esas casi 100 personas que entre despidos y no renovaciones se han quedado en el paro????, antes de que sus queridos jefes se bajasen un 10% el sueldo, sueldos que en que bajan de miles y miles de Euros. Cuando a finales de año, lleguen, no se bajen ellos un poco mas el sueldo y vuelvan a despedir a otros 20, vienes y nos cuentas lo del sacrificio general, simplemente si el director general de dicha cadena se baja el sueldo al 50%, aun cobraría lo mismo que 8 cámaras, redactores, etc. Es decir, despedirían a 8 personas menos. No se puede hablar de sacrificio general cuando los dirigentes de la cadena siguen viviendo de PM, y con un sueldos demasiado altos para lo que hacen.

Me parece perfecto que apuesten por teatro y cultura. Pero que me digas que apuestan por cultura, por que han emitido unas obras de teatro, me parece cachondeo y hace que la balanza se vaya inclinando, a que usted y alguno que ha escrito mas arriba están ligados a la cadena, y me da que son burritos.

Si CyLTv apostara por la cultura, por empezar incluiría mas cultura en sus espacios, que cierto es que escasea. No habrían cancelado "Hoy en escena" o "Hoy en escena música", si no que aunque fuera le habrían hecho semanal. Tampoco se habrían quitado del medio a "Silencio se lee". Un ejemplo, el coste de "Palabras a media noche" es poco menor del que era el de "Silencio se lee", por lo que perfectamente podrían mantener el programa sobre literatura reduciendole el presupuesto y quitar ese programa de entrevista que resulta soporifero.

Si apostarán por calidad, no habrían cancelado este año "Alguien tenia que hacerlo", ni el pasado "El Reportero", o "Adelante reporteros", etc. Y menos para ponernos un "Mi mansión esta en venta" o "Cuanto te quiero", sobre todo cuando el coste de esos programas cancelados era inferior al de estos dos.

No es criticar por criticar, es porque hasta que RTVCYL no tenga otra directiva, que sepa apostar na de na.

Por cierto en Cantabria tienen una tv local, que su programación consiste en 3 ediciones de infotmativos y 3 ediciones de deportes (medio día, tarde y noche), magazine matinal (Momentos), programa de debate vespertino (El foro), magazine nocturno (bahia noche), programa de entrevistas (Sin acritud), programa de reportajes (Dossier Cantabria), programa de naturaleza (caza y pesca), programa de coches (Automotor), Conexiones en directo con el Parlamento de Cantabria, un programa sobre el comercios en la comunidad y espacios culturales como ... Santander para vivirla, Kids Club (programa infantil en ingles) o Regeneración Low Cost (programa cultural para gente joven), el programa cinemotografico (Fan Cine), o el programa ecológico (Santander sana y limpia). Y diversas series de dibujos animados, así como documentales, etc. Y su presupuesto no llega a los dos millones, así que mira si pueden hacer cosas con el dinero que les dan.
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 16 Jul 2013, 12:57

Siendo sincero, leo determinados mensajes de gente que se nota claramente que son directivos, y no se como no se os cae la cara de vergüenza con las cosas que decís. Vivís para vosotros, no para apostar realmente por una buena TV y sabéis de sobra que es así. Y que no vengan con que son una TV 100% Privada y que por ello tienen que ir a lo más barato, por que reciben dinero de la Junta para que hagan un servicio público. Como sería ahora CyLTV si siguiera Óscar Campillo...
Raphaell escribió:¿Es esto televisión de calidad? sinceramente, creo que sí.
Lo que en esta televisión nunca habéis sido capaces de entender desde dentro, es el significado de TV de calidad. TV de calidad no es programas que aburren hasta a la abuela, no me voy a andar con tonterías. El significado de TV de calidad es todo tipo de programas de entretenimiento (sin contar los de cotilleo, claro) bien hechos, que entretengan a los Castellano y Leoneses y que puedan reírse, no solo programas de entrevistas o retransmisiones de música clásica.

Estoy seguro de que si hicieseis algunas ideas que os hemos dado en alguna página por atrás o lo que os ha dicho GrandeCyLTV, sería una buena TV y tendría más audiencia, pero os habéis cargado gestionando muy mal la cadena y sin saber como hacer una buena TV desde 2012, cosa que frenó el progreso que estaba teniendo la cadena hasta el momento, sabiendo solo mirar para que vuestras condiciones de directivos y jefes siguieran siendo dignas.
Última edición por Álvaro R.L. el 16 Jul 2013, 14:08, editado 3 veces en total.
Esperando ver renacer a rtvcyl o algo parecido.
oskpdj
Contactar:
Contactar oskpdj
Enviar mensaje privado

Mensaje por oskpdj » 16 Jul 2013, 13:01

Bueno, que austeridad con buena programación no tiene por qué estar reñido. Una parrila austera, CONSTANTE y bien pensada, potenciando los programas fuertes y el gran equipo de noticias:

07:00 - Buenos días, Castilla y León.
10:30 - Espacio Abierto.
11:30 - Avance Noticias Castilla y León.
11:45 - A vivir bien. (Era un gran programa y barato, creo yo)
13:00 - Avance Noticias Castilla y León.
13:15 - Sal y pimienta.
14:00 - Noticias Catilla y León.
14:45 - Deportes Castilla y León.
15:00 - De fiesta en fiesta (Rep.)
15:30 - Avance Noticias Castilla y León.
15:45 - La tarde con Cristina (Talk Show al estilo 'El Diario', bien baratito y entretenido)
17:00 - Vamos a ver. (Más entretenido, otras secciones...)
19:00 - Avance Noticias Castilla y León.
19:15 - Rex.
20:00 - Noticias Castilla y León.
21:00 - La Jornada.
22:00 - De fiesta en fiesta.
22:30 - LUNES: Me vuelvo al pueblo.
MARTES: Alguien tiene que hacerlo
MIÉRCOLES: Colonia, Brigada Criminal
JUEVES: CyL por el mundo
VIERNES: Comedy CyL
SÁBADOS: El Pasacalles
DOMINGOS: Cine
00:00 - Noticias Castilla y León.
rtvcyl Es la nuestra.
MDCrtvcyl
Contactar:
Contactar MDCrtvcyl
Enviar mensaje privado

Mensaje por MDCrtvcyl » 16 Jul 2013, 13:59

Programación veraniega de CyLTV

07:30 Buenos días CyL
10:30 Redifusiones de eventos festivos
12:00 Redifusión de la noche anterior
14:00 De fiesta en fiesta ¿R?
14:30 Noticias Mediodía
15:30 Noticias Mediodía (R)
16:30 "Nueva" telenovela: El desprecio
18:00 Alguien tiene que hacerlo
19:00 Aquí mi familia
19:45 Rex
20:30 Noticias tarde
21:30 De fiesta en fiesta
22:00
00:00 Noticias medianoche
01:00 De fiesta en fiesta (R)

22:00 (Deduzco que todo redifusiones):
LUNES Mi mansión está en venta
MARTES CyL en el mundo
MIÉRCOLES Origeniales
JUEVES Somos de pueblo
VIERNES Me gusta y me quedo

SÁBADOS 22:15 Cine, ciclo Marisol
DOMINGOS 22:15 Cine: Clásicos
DOMINGOS 17:00 Circuito CyLTV de pelota a mano
SÁBADOS Y DOMINGOS 00:00 Misterium, CyL oculta (R)
Esperando cylradio. Pero de momento, con vive!radio a tope.
ARD1

Mensaje por ARD1 » 16 Jul 2013, 15:29

Una curiosidad,,,la semana pasada estuve de vacaciones en Encinas de Abajo (Salamanca) me compre una tv nueva y al sintonizar los canales me aparecio el mux 54 con CYLTV y La 8 Avila a parte del mux 55 con CYLTV y La 8 Salamanca
desde donde emite el mux de CYLTV de Avila para tener tanta potencia, es mas incluso diria que me llaga con mas fuerza el mux de Avila que el de Salamanca estando en la provincia de Salamanca.
ARD1

Mensaje por ARD1 » 16 Jul 2013, 15:34

,,,Rectifico Mux 64 Avila y Mux 65 Salamanca. ;)
almariva
Contactar:
Contactar almariva
Enviar mensaje privado

Mensaje por almariva » 17 Jul 2013, 11:54

Castilla y León Television, por lo menos en Palencia, hoy va y viene la señal.
¿Por qué ellos si y nosotros no?
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Mensaje por Milikitez » 19 Jul 2013, 10:57

Por tanto, podemos decir que los despidos son causa directa del descenso en lo que nos ofrece RTVCYL.
Raphaell escribió:Castilla-León
Castilla Y León
Raphaell escribió:La 7
¿Disculpe?
Espectador escribió:La televisión autonómica de Castilla-Leon tiene una calidad bastante alta, al menos si se compara con otros entes autonómicos
Si se compara con otros entes autonómicos RTVCYL sale perdiendo.
Espectador escribió:que por cierto, se gastan bastante dinero y tienen una audiencia similar.
Nada más lejos de la realidad
Espectador escribió:Es cierto que resulta muy complicado hacer programas cuando falta personal y dinero
Por tanto se viene a reconocer que falta gente.
Espectador escribió:pero gracias a la buena gestión
No estoy de acuerdo.
Espectador escribió:Como espectador le daría un 10 sobre 10
Yo no.
Espectador escribió:no se puede hacer mejor televisión y con un coste más reducido para el ciudadano.
Sí, si que se puede.

Ah, por cierto. Por si alguien no se había dado cuenta, Raphaell y Espectador son la misma persona. O al menos escriben desde el mismo sitio.

vbn escribió:la televisión que arriesgó introduciendo contenidos como 'Death Note'
No me lo recuerdes que me pongo a llorar. Qué tiempos aquellos donde todos teníamos mucha ilusión....
vbn escribió: a quién se le ocurre poner 'Palabras a medianoche' los lunes a las 22:55? Este programa no es merecedor ni de seguir en parrilla y lo meten casi en prime time; siendo el lunes el día más flojo entre las grandes generalistas y tras un buen programa como 'Me vuelvo al pueblo'...
No voy a comentar la calidad de Palabras a Medianoche, yo sinceramente sí lo mantendría. Pero.... como su nombre indica, a medianoche.
Y otra cosa... siendo este uno de los primeros programas de entrevistas que se hicieron.... ¿Qué sentido tiene que vayan apareciendo poco a poco otros programas de entrevistas como setas?
oskpdj escribió:07:00 - Buenos días, Castilla y León. A ser posible sin bucles
15:45 - La tarde con Cristina (Talk Show al estilo 'El Diario', bien baratito y entretenido) IMPOSIBLE. En un programa de Talk Show los protagonistas tienen que ser los invitados, no la presentadora.
Responder
  • Vista para imprimir

1571 mensajes
  • Página 12 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13