Cadena Dial no es perfecta. A veces cansan sobre todo con Sergio Dalma y Eros Ramazotti. Yo defiendo que deben meter a cantautoras y cantautores jóvenes. Hay un boom de elloslmedina escribió: ↑01 Dic 2023, 15:44Lo que hay que oír, esto porque baja la basura de Cadena Dial ¿No?MiguelBP_Ast escribió: ↑01 Dic 2023, 12:42 De audiencia en el norte Asturias es la que peor gusto musical tiene en mi opinión![]()
En serio, que alguien al que le gusta la Cadena Dial hable de mal gusto es un “apártate que me tiznas" de libro.
Asturias no es la única responsable de la bajada que ha habido, pero si una de las CCAA más hostiles en cuanto a música pop y EDM. Se escucha más Ondacero que LOS40, cuando en muchas otras CCAA no ocurre esto. La gran mayoría de radios locales en música son Hard Rock, cumbias y música de los años 60: sean ilegales o emisoras municipales. Nada de pop. En la Radio de Castilla La Mancha que recibí en Madrid una de las últimas veces que fui llegué a oír a Rozalén y más canciones pop en español y después pop en inglés como Katy Perry o Lady Gaga. En Asturias el pop dependemos de las nacionales porque aquí ninguna es de fiar. Kiss FM ya no es asturiana (La fundó un asturiano y luego revendió) y son capaces de volver al rock de los 80 en inglés en cualquier momento. De hecho cuando más rockera era más licencias le daban aquí en Asturias
En otras CCAA el pop lo emiten más emisoras. En Euskadi la audiencia está muy repartida el pop español lo encuentras en radios locales. Pop y electrónica la hay en Gaztea . En Euskadi si pinchan las musicales nacionales es porque allí tienen emisoras y además al ser muy montañosa no habrá buena cobertura de Dial, LOS40 , etc que emiten desde las ciudades. En 2012 recuerdo que cuando fuimos a Donosti tuvimos un largo trayecto sin recibir Los 40 Principales entre Bilbao y Donosti
Asturias también es muy montañosa pero aquí te encuentras que en la zona del Caudal de Oviedo se pillan las cutres y mañas y las buenas fatal