mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:06
    • Todos los horarios son UTC+01:00

1ª ola EGM 2023

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
34 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: 1ª ola EGM 2023

Mensaje por juanralvaro » 20 Abr 2023, 00:33

Audiencias por Internet (vía podcast de No se permite publicidad en el foro):

Generalistas

SER 845.000
Cope 664.000
Onda Cero 360.000
esRadio 253.000
RAC1 188.000
Catalunya Ràdio 148.000
Radio Nacional 73.000
...
Canal Sur Radio 25.000

Musicales

Los40 232.000
Dial 168.000
Cadena 100 123.000
Europa FM 100.000
Rock FM 95.000
Kiss FM 80.000
Los40 Classic 76.000
...
Canal FIesta 33.000
Los40 Dance 25.000 (en el poste de Madrid son 32.000 y por descarte el poste de Pontevedra y el de Zaragoza son ó 0 ó 1.000)

Recordad que por Internet es más habitual que se oigan generalistas (porque musicales puedes poner cualquier cosa de fondo, no necesariamente radio).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 20 Abr 2023, 00:41

Si eso a pesar de mi comentario tambien me resultaba raro, pero me parece excesivamente anormal esa subida de casi de medio millon de los 40 y mas a estas alturas la verdad.
O han preguntado a gente que oye cosa de Los 40 por otras vias y han soltado eso en la encuesta de radio o no se

Por cierto una cosa que obvie y que leo en el blog de pacman es que los pablos en radio Marca estan muy bien y los domingos por delante de Edu.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 20 Abr 2023, 04:40

osta escribió: ↑19 Abr 2023, 09:16
Radio MARCA vuelve a iniciar un nuevo año con una nueva subida espectacular de audiencia, esta vez por encima del medio millón de oyentes, concretamente 501.000, según la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de este año 2023.

Este incremento supone una subida de 70.000 oyentes sobre la ola anterior, la última del año 2022. Radio MARCA vuelve a superar los 500.000 oyentes, obteniendo su mejor dato desde el año 2015.

Audiencia por programas
A Diario: El programa matinal, de 07 a 10, con Raúl Varela al mando y su tertulia de referencia la Tribu, empieza la temporada futbolera pisando fuerte y sumando una cifra redonda de 200.000 oyentes, 30.000 más que el año pasado.

Despierta San Francisco: De 10 a 11, David Sánchez y su equipo de colaboradores Santi Cañizares, La Libreta, Nacho Peña y Látigo Serrano, vuelven a romper su récord histórico en esta ola con 140.000 oyentes, 22.000 más que su último récord.

El Programa de Ortega: De 11 a 13, Vicente Ortega también suma su mejor dato con 124.000 oyentes, 52.000 más que el año pasado. La gira de Ortega por todas las ciudades de España sigue sumando adeptos.

Cuídate: De 15 a 16, Yanela Clavo y su programa de salud para cuidarnos a todos en su nuevo horario diario en esta temporada también bate registros con 71.000 oyentes, 37.000 más que la ola anterior.

La Pizarra de Quintana: El programa de la tarde, con Miguel Quintana, Adrián Blanco y Nahuel Miranda, arrancan el año con 127.000 oyentes, 22.000 más que la ola anterior. Siguen llegando nuevos pizarritas a la radio del deporte.

MARCADOR Europeo y Diario: Felipe del Campo y Pablo Parra, conductores del deporte en directo de lunes a viernes de 19.00 a 23.30, han sumado 119.000 oyentes, 8.000 más que la ola anterior. Y todo ello, con sólo un equipo español en la fase final de la Champions.

Goles: La gran novedad de este nuevo año es el programa nocturno GOLES de Pedro Pablo Parrado que se estrena sumando 29.000 oyentes nuevos a esta subida espectacular de 70.000 oyentes para Radio MARCA.

El MARCADOR de los Pablos Fin de semana: Pablo López y Pablo Juanarena, los animadores del deporte y LaLiga en directo durante el fin de semana, vuelven a incrementar su audiencia con un promedio diario de 441.000 oyentes, 64.000 mil más que el año pasado. En total, MARCADOR suma 404.000 oyentes los sábados y 478.000, los domingos.

La audiencia digital, también en crecimiento

Además, la audiencia digital de Radio MARCA sigue rompiendo registros en el mundo digital. En este mes de marzo de 2023, el streaming de la emisora deportiva ha registrado más de 2 millones de navegadores únicos. En cuanto a las escuchas de podcasts ha roto su récord histórico con 698.000 descargas.
De estos datos subrayo los 29.000 oyentes de Parrado. Renunciar a emitir El Partidazo de COPE por esta escasa cifra? Ya lo pueden rentabilizar con inversión publicitaria, pero no sé qué retorno comercial obtendrán en Marca con esta cifra irrisoria de oyentes. Todo lo contrario que el Marcador de los Pablos, que sigue en unas cifras francamente buenas y por eso los domingos superan al Radioestadio del ex director de Radio Marca. No sé yo qué gracia hará en Onda Cero que su principal programa de deportes no tenga más audiencia que el de una radiofórmula deportiva. Por no hablar del espacio nocturno de Aitor Gómez, que tiene dos años después la misma cifra de oyentes que dejó De la Morena en su despedida en 2021.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 20 Abr 2023, 11:39

Es lo mismo que tenían conectando con la Cope. La diferencia es que, con producto propio, buscan crear imagen de marca (tampoco sé lo que obtenían con la Cope). Con programas nuevos, paciencia.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 20 Abr 2023, 16:49

Bueno, no me sorprende tanto la subida de
*Los 40 ya que parece más reactiva que antes en cuánto a poner novedades, tardan menos que antes y casí pone al mismo tiempo las novedades que MegastarFM, esa última que muy probablemente baja justamente por la subida de Los 40.

*Dial baja y no me sorprende también, la fórmula me parece bastante buena de mezclar pop español actual, bueno, no tan actual que muchas veces ponen canciones que ya tienen años sonando en la emisora, y música pop en español de los 80 (de verdad me encanta eso de volver a oír El Último de la Fila, Duncan Dhu o Nacha Pop). Por lo del pop español de ahora deberían de poner más novedades, incluso Cadena 100 pone más novedades de nuestros artistas, de allí que también puede haber trasvase de oyentes que se pasa de Dial a la 100.
Están cometiendo los mismos errores que Europa FM: programas buenos pero radiofórmula a actualizar.

*Ahora Europa FM: nada que decir, menos programas pero por fin la radiofórmula se puede escuchar sín oír siempre las mismas canciones, los locutores también ahora ya no sirven sólo de "empuja disco", incluso me sorprenden haciéndome descubrir canciones!

*Radiolé paga por su retirada de Madrid y Zaragoza, nada más que decir sobre ella (de momento).

*Los 40 Dance: deberían hacerle más publicidad por Madrid, que sólo hicieron publicidad al momento del cambio del 92.4 en las RRSS, pero nada en Madrid, ni carteles ni absolutamente nada en sus hermanas de Los 40 y Los 40 Urban.

*Rock fm sigue bajando, lo que se escucha un día, se escucha el día siguiente pero no en el mismo orden.

*Hit FM: sigue bajando también por su programación desfasada, Los 40 cón un año de retraso y siempre lo mismo, acumulan los problemas que tienen las otras emisoras pero no tienen ni una cosa buena en esa emisora.

*Los 40 Classic: buenos datos, desde hace un año la escuchó y es bastante buena, me gusta más que M80.

*Melodia FM: la escuchó desde 2007 cuándo aún era Onda Melodía, da pena lo poco que cuidan Atresmedia esa emisora, pero parece que no han olvidado que la tienen porque le dieron hace poco nueva fx en CyL (el 101.3 de Salamanca creó recordar).

Las otras no me pronuncio, o no tengo nada que decir, o no las escuchó.
Y por las generalistas suele ser un fiel oyente de la COPE y Plaza Radio, las otras poco las escuchó salvó a veces Onda Cero y Cataluña Ràdio.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 20 Abr 2023, 23:37

desiogamerr escribió: ↑19 Abr 2023, 16:41 Hago un pequeño mini-resumen:
El consumo de la radio vuelve a subir, me alegro bastante
Los40 alcanza los 3 millones, y sube más de 300.000, no me cabe en la cabeza semejante subida de repente
Dial sigue bajando y se queda por debajo del millón y medio
Europa FM resucita y sube más de 150.000, parece que el nuevo formato funciona (aunque la fórmula apenas ha cambiado)
Bajonazo de RockFM, no me lo esperaba
Los40 Urban vuelve a subir con tan solo 10 emisoras en España, alucinante
Radiolé baja tras quitarle la frecuencia de Madrid y Zaragoza
Megastar baja y se queda por debajo de Hit, que también bajan. NormL, megastar cada vez más reggaeton, y para eso esta Los40 Urban.
Los40 Dance sube 10.000 más, muy bien para tener 1 emisora
Y que decir de Melodia FM xD, con 21 emisoras y no lo aprovechan, A3media deberia cambiar la emisora por una emisora potente, joven y urbana (hits, viral, urbano, drill)

Y Radio Marca sube bastante hasta los 500.000, seguramente por el Caso Negreira
LOS40 Urban tiene además de las 10 emisoras la TDT

Cadena Dial en los últimos EGM siempre anduvo entre los 1,4 y 1,6 millones aproximadamente . Mientras no se baje más no habría problema. Ahora como ya dije que metan a más cantautores jóvenes españoles que hay unos cuántos incluso más canciones de artistas que ya suenan o sonaron. Podrían fijarse en la autonómica pública andaluza de Canal Fiesta Radio

Radiolé también tiene la TDT aunque yo esa emisora cada vez la veo más a emisora regional para Extremadura y Andalucía. Deberían cambiar hasta el PI y trasladar sus estudios centrales a Sevilla.

Hit FM acabará incluso desapareciendo: Yo desde el 2019 no la escucho: repeticiones en bucle y ahora urban. Y en Madrid se coge fatal: en Chamartín cuando estuve hace poco allí ya que fui a un concierto ni cargaba RDS, hice un Scan tanto con la radio del móvil como con la Sangean DT800. En Chamberí antes de entrar al concierto al que fui hice un scan con la radio del móvil solo y ahí si se escuchaba mejor y entró el RDS

También probé a escuchar MegaStar y bastante Urban, así que lo único que no suelo escuchar porque no la hay en FM en Asturias: LOS40 Dance. El resto que escuché en el viaje: Cadena Dial y Cadena SER
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 21 Abr 2023, 05:35

juanralvaro escribió: ↑20 Abr 2023, 11:39 Es lo mismo que tenían conectando con la Cope. La diferencia es que, con producto propio, buscan crear imagen de marca (tampoco sé lo que obtenían con la Cope). Con programas nuevos, paciencia.
Pues no van mal si siguen dando exclusivas como la de esta noche de las amenazas y presiones que recibió un ex árbitro. Y Parrado tiene de colaborador a Guijarro, un conocido youtuber culé que le da bastante bola. Segunda juventud. Desde luego que se habla más de Parrado ahora que cuando estaba en Radio España hace un par de décadas.
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 21 Abr 2023, 12:27

MiguelBP_Ast escribió: ↑20 Abr 2023, 23:37
desiogamerr escribió: ↑19 Abr 2023, 16:41 Hago un pequeño mini-resumen:
El consumo de la radio vuelve a subir, me alegro bastante
Los40 alcanza los 3 millones, y sube más de 300.000, no me cabe en la cabeza semejante subida de repente
Dial sigue bajando y se queda por debajo del millón y medio
Europa FM resucita y sube más de 150.000, parece que el nuevo formato funciona (aunque la fórmula apenas ha cambiado)
Bajonazo de RockFM, no me lo esperaba
Los40 Urban vuelve a subir con tan solo 10 emisoras en España, alucinante
Radiolé baja tras quitarle la frecuencia de Madrid y Zaragoza
Megastar baja y se queda por debajo de Hit, que también bajan. NormL, megastar cada vez más reggaeton, y para eso esta Los40 Urban.
Los40 Dance sube 10.000 más, muy bien para tener 1 emisora
Y que decir de Melodia FM xD, con 21 emisoras y no lo aprovechan, A3media deberia cambiar la emisora por una emisora potente, joven y urbana (hits, viral, urbano, drill)

Y Radio Marca sube bastante hasta los 500.000, seguramente por el Caso Negreira
LOS40 Urban tiene además de las 10 emisoras la TDT

Cadena Dial en los últimos EGM siempre anduvo entre los 1,4 y 1,6 millones aproximadamente . Mientras no se baje más no habría problema. Ahora como ya dije que metan a más cantautores jóvenes españoles que hay unos cuántos incluso más canciones de artistas que ya suenan o sonaron. Podrían fijarse en la autonómica pública andaluza de Canal Fiesta Radio

Radiolé también tiene la TDT aunque yo esa emisora cada vez la veo más a emisora regional para Extremadura y Andalucía. Deberían cambiar hasta el PI y trasladar sus estudios centrales a Sevilla.

Hit FM acabará incluso desapareciendo: Yo desde el 2019 no la escucho: repeticiones en bucle y ahora urban. Y en Madrid se coge fatal: en Chamartín cuando estuve hace poco allí ya que fui a un concierto ni cargaba RDS, hice un Scan tanto con la radio del móvil como con la Sangean DT800. En Chamberí antes de entrar al concierto al que fui hice un scan con la radio del móvil solo y ahí si se escuchaba mejor y entró el RDS

También probé a escuchar MegaStar y bastante Urban, así que lo único que no suelo escuchar porque no la hay en FM en Asturias: LOS40 Dance. El resto que escuché en el viaje: Cadena Dial y Cadena SER
Hombre, Cadena Dial es verdad que está entre el millón y medio, pero hace 2 o 3 años superaba los 2 millones
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 21 Abr 2023, 20:02

Bajó de los 2 millones en el primer EGM de Pandemia de Covid: 3ª Ola 2020
Última edición por MiguelBP_Ast el 22 Abr 2023, 12:06, editado 1 vez en total.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 22 Abr 2023, 04:12

Poco se habla de que Los 40 están a 175.000 oyentes de darle el sorpasso a la COPE…
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 22 Abr 2023, 11:45

MiguelBP_Ast escribió: ↑21 Abr 2023, 20:02 Bajó de los 2 millones en el primer EGM de Pandemia de Covid: 2ª Ola 2020
Aunque no hubiera segunda ola realmente, eso mantuvo la catalogacion de 3 ola y no de 2.
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 22 Abr 2023, 11:52

StarTroyan escribió: ↑22 Abr 2023, 04:12 Poco se habla de que Los 40 están a 175.000 oyentes de darle el sorpasso a la COPE…
También eso es cierto, es que estamos mucho acostumbrados a equiparar las emisoras generalistas y las musicales pero nunca lo hacemos cón todas las emisoras.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 22 Abr 2023, 12:17

charles100 escribió: ↑22 Abr 2023, 11:45
MiguelBP_Ast escribió: ↑21 Abr 2023, 20:02 Bajó de los 2 millones en el primer EGM de Pandemia de Covid: 2ª Ola 2020
Aunque no hubiera segunda ola realmente, eso mantuvo la catalogación de 3 ola y no de 2.
Cierto. Ya lo modifiqué. Tras el COVID en radios musicales se ve claramente descenso a las emisoras de pop y un aumento a las que ponen mucho urban, que son LOS40 y LOS40 Urban.
De hecho hasta conciertos pop empiezan a escasear en algunos lugares sustituyéndose por macro festivales con urban, además conciertos orquestas y rock/metal tanto en Salas de conciertos como en fiestas locales como las de Gijón. Nótese Asturias que hasta la RPA ponía antes del Covid música pop en español y ahora solo cumbias de orquestas y rock. Tenemos que practicar algun@s el exilio musical: ir a otras ciudades en otras CCAA a disfrutar música pop en directo de artistas nacionales. Es que ni hay conciertos de Melendi en toda Asturias, que es de Oviedo como yo.
Donde ahora triunfa más el pop y pop en español es en ciudades grandes como Madrid y Barcelona. Además en estos territorios: Andalucía, Canarias, Valladolid, A Coruña y Bilbao (tiene mucha fuerza el rock metal allí, pero el pop se le quiere y hay bastantes conciertos)
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 24 Abr 2023, 11:29

La SER recupera el liderato de la radio en Asturias y COPE se desmorona

La emisora de Prisa, aunque pierde 1.000 oyentes, adelanta a la cadena de la Iglesia, que se deja 32.000 oyentes respecto a 2022
Llama la atención el gran bajón del programa de Carlos Herrera, que se queda el tercero en las mañanas, según el EGM
La primera ola de audiencias del Estudio General de Medios (EGM) en Asturias ha vuelto a dar un vuelco. Si 2022 finalizaba con la COPE escalando a la primera posición de las radios generalistas, el actual año comienza con la SER recuperando la posición; sin embargo, lo más llamativo es el batacazo que sufre la emisora de la Iglesia: pierde 32.000 oyentes en tres meses.

Según el informe elaborado por la agencia independiente Avante, analizando los datos del primer acumulado móvil de 2023 del EGM, la SER pierde 1.000 oyentes, pero escala al primer puesto, con 105.000 oyentes de promedio entre lunes y domingo. COPE se queda segunda, pero pasa de 119.000 oyentes a 87.000, es decir, 32.000 menos; unas cifras que no harán más que alimentar la polémica sobre el rigor del EGM.

La tercera plaza la sigue ocupando Onda Cero, única emisora generalista que mejora sus resultados, al pasar de 65.000 a 74.000 oyentes, ya no muy lejos de COPE. Radio Nacional, por su parte, se queda en 32.000 oyentes frente a los 35.000 que registró en la última oleada de 2022. Cierra la lista EsRadio, que se deja 10.000 oyentes, para quedar en los 14.000.

Llaman mucho la atención los datos de la audiencia de las mañanas. Hoy por Hoy, de la SER, se mantiene en cabeza con 84.000 oyentes, perdiendo apenas 1.000. Pero Herrera en COPE se deja 24.000 oyentes, quedándose en 56.000. esto supone, a tenor de los datos del EGM, que Más de Uno, de Carlos Alsina, de Onda Cero, ascienda a la segunda plaza, con 67.000 oyentes.

Al menos, para COPE, El Partidazo del asturiano Juanma Castaño sigue liderando las noches deportivas con 28.000 oyentes, frete a los 21.000 del Largero de la SER y los 8.000 de Radioestadio (Onda Cero).
[quote/]
https://www.extradigital.es/asturias-se ... cia-radio/
Última edición por ElPalleter el 24 Abr 2023, 11:32, editado 1 vez en total.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 24 Abr 2023, 11:31

EGM 2023: Los40 se consolidan su liderazgo su liderazgo en Cataluña, Flashbac sigue a la baja

Ya en el último tramo de 2022, Los40 ganaron audiencia hasta el punto de desbancar a Flashbac del primer lugar en el podio.
Si en 2019 Flaixbac le arrebató el liderazgo a Los40 en radios musicales, Los40 parecen ahora, tras el cambio de tendencia, decididos a permanecer en lo más alto.
La Primera Ola del Estudio General de Medios 2023 (EGM) deja constancia de que el liderazgo de audiencia en la categoría de radios musicales que Los40 lograra durante el último tramo de 2022 no fue un fenómeno puntual.

Efectivamente, si a finales de 2022, Los40 ganaron audiencia hasta el punto de desbancar a Flashbac del primer lugar en el podio que ostentaba, se constata ahora que Los40 siguen ganando oyentes mientras que Flashbaclos sigue perdiendo.

Los40, en definitiva, siguen siendo número 1 en territorio catalán tras esta Primera Ola de EGM 2023 y se convierte así en la emisora líder en radios temáticas con los 273.000 oyentes de Anda ya.

egm_emisoras_musicales_Cataluña_2023
El Matí y la mare que el va parir de Radio Flaixbac queda segundo

El Matí y la mare que el va parir de Radio Flaixbac se queda pues con 179.000 orientes, y el tercer puesto en el listado es para FlaixFm y su Flaix Matí, con 150.000 oyentes.

Si en 2019 Flaixbac le arrebató el liderazgo a Los40 en radios musicales, Los40 parecen ahora, tras el cambio de tendencia, decididos a permanecer líderes. Los DJ’s de Flashbac necesitan definitivamente meditar qué van a pinchar si quieren invertir la dinámica.
https://www.extradigital.es/egm-2023-lo ... Cataluña/
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Responder
  • Vista para imprimir

34 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente