- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 22:45
- Todos los horarios son UTC+01:00

ni el dab, ni el dab+ y mucho menos el drm+ que es sobre fm! Desengañate!Brea escribió:Y el DRM, al final, no se va a usar no?
¿Digo yo en algun momento que no quiero la radio digital? ¿ He pedido yo que la prohiban?samira escribió:jadsmadrid, ¿estás prohibiendo el DAB en España?
No estoy para nada de acuerdo. Para empezar, la DAB actual funciona con el códec MP2 y aquí en España, con las emisoras emitiendo entre 160Kbps y 192Kbps, excepto Radio 2 que emite a 224Kbps, la calidad de sonido no solo es mejor que la de la FM, sino que además es excepcional. Calidad que se puede mejorar, y mucho, con el DAB+, ya que con su códec AAC para una misma calidad que el MP2 requiere la mitad de Bitrate y, por lo tanto, la mitad de espacio. Porque si de calidad de sonido de FM hablamos, tendríamos que excluir todos aquellos lugares en los que las emisoras suenan saturadísimas, esto es, muy altas de volumen, porque el dial también lo está (saturado quiero decir), y donde una banda virgen como la DAB podría suponer la solución a todos los problemas de congestión en la FM comercial. ¿Por qué nadie en Industria ha pensado en eso? Quizás sí que hayan pensado, pero hay que tener en cuenta que la concesión de emisoras va más allá de lo puramente técnico. No sigo porque no quiero meterme más allá, pero todos sabemos en mayor o menor medida a qué me refiero.jadsmadrid escribió: El Drm es patetico en cuanto la calidad de sonido. en el Dab hay que sacrificar o la calidad o la capacidad ya que si quieres meter 5 emisiones en un mux hay que bajar el bitrate a niveles de calidad de sonido patetico. La tdt SD se ven unos pixeles ridiculos que hacen que por ejemplo teledeporte sea asqueroso de ver. En donde este una buena emision de Fm, que se quite el DAB y el DAB+
Recuerdo al principio de la tdt, cuando decian que la calidad de imagen era perfecta, como la de un dvd![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados