- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 18 Jun 2026, 06:32
- Todos los horarios son UTC+01:00
Si es F.O. o HFC de Vodafone va igual que en Movistar. Si es conexión NEBA NO. De hecho Vodafone pidió recientemente a la CNMC que obligara a Telefonica a darle la misma calidad de servicio que ofrece a su propia televisión.alex_cordobesista escribió:Hola tengo fibra de 50mb con Vodafone y estoy pensando contratar el paquete fútbol con Tivo. ¿La retransmisión tiene algún retardo al estilo Orange,que tiene 20-25 segundos o va en directo como Movistar?
Perdona pero nunca verás a la ITU o cualquier organismo internacional relacionado con las telecomunicaciones decir que el HFC es Fibra óptica. la legislación española que permite llamarlo F.O. es de consumo y en el entorno de las comunicaciones en España todavía se preguntan como pudo ONO meter ese gol por la escuadra. De hecho no se atreven a decirle F.O. a secas la llaman siempre "F.O. ONO" como una marcaluisiko escribió:Realmente tanto los organismos internacionales como la legislación española reconocen que el HFC es fibra óptica. ...
Creo que te equivocas totalmente. Lo que llega a tu ONT que está en tu hogar es una F.O. como una casa, y por tanto es FTTH. Puede que a lo que te refieras no es FTTH sino HFCalbertito69 escribió:Y si nos ponemos quisquillosos en la mayoría de FTTH en realidad es FTTB.
Pues enseña una foto. Movistar solo comercialuza adsl, vdsl y ftth. Desde luego no oferta fttbalbertito69 escribió:Si por supuesto tengo HFC de ONO y desde hace algo mas de un año la fibra óptica de Movistar y esta solo llega hasta el portal, a las viviendas sube por cobre y por lo que he investigado en otros edificios pasa lo mismo. En edificios mas antiguos solo llega hasta el cajetín negro que ponen en la fachada y de hay hasta las viviendas en cobre. Por lo menos donde yo vivo es FTTB.
Eso sera VDSL y probablemente fuera un primer despliegue antes de que se considerara siquiera la posibilidad de ftth. Cuando la velocidad objetivo de cliente era de 50 Mb. Ahora si no hay espacio en las canalizaciones interiores o se hace por elnexterior omno se instalaalbertito69 escribió:Yo llevo con ONO desde que compro Retecal en el 2004 y nunca he tenido problemas serios, excepto con los problemas con las DNS al rededor del año 2007 que durante unos 3 meses nos amargaron la vida, por lo demás estoy contento.
Lo del FTTB de movistar no digo que sea algo generalizado pero en mi casa es así, probablemente por que tienen problemas para meter la FO por los tubos de subida a las viviendas.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Audiófilo y 8 invitados