mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 13 Jun 2026, 20:51
    • Todos los horarios son UTC+01:00

ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Cerrado
  • Vista para imprimir
523 mensajes
  • Página 10 de 35
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 35
  • Siguiente
Buzatti

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por Buzatti » 28 Ene 2024, 13:22

MarcusTH escribió: ↑28 Ene 2024, 12:40 No se si habéis tenido en cuenta que este pueda ser un servicio publico, mas abierto, que el actual de Hispasat.
Astra tenia sus disputas en el pasado con el Gobierno. Igual esta es la forma de zanjar el asunto. Pago único para acceder al servicio y gratuito en zonas de sombra. El coste del servicio a cargo del Estado.
Incluso una forma de que no se acuse de monopolio al que transporta actualmente la mayoría de las señales
He evocado algo esos problemas que tuvo SES ASTRA...porque lo que muchos no saben por aquí, es que SES ASTRA ya quiso montar una TDTSAT española hace unos 14 años...y efectivamente también acusaba al Gobierno de privilegiar la TDT (por ondas terrestres) hasta el último rincón de España y de obviar el SAT...creo que hubo más tarde una sentencia...Pero desde entonces, ya no se ha hablado más del tema y nada ha variado en dicho mercado desde entonces para revaluar la situación...Por lo tanto, lo de servicio público subvencionado por el Estado, yo eso no lo veo...
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 28 Ene 2024, 13:30

Buzatti escribió: ↑28 Ene 2024, 12:57Y está indicado en la ficha cuándo va a empezar la plataforma con la difusión,
pat escribió: ↑28 Ene 2024, 13:13el 15 de septiembre emitirá aunque sea cortinilla.
Esa fecha no significa absolutamente NADA.

No será el "primer registro" que indica una fecha y luego no cumple dicha fecha.
Opera Instantánea_2024-01-28_132920_sedeaplicaciones.mineco.gob.es.png
Opera Instantánea_2024-01-28_132920_sedeaplicaciones.mineco.gob.es.png (37.48 KiB) Visto 2113 veces
Involución
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 28 Ene 2024, 13:36

Sí es cierto, no es una obligación administrativa retransmitir ese día exacto...podría retransmitir más tarde...pero también podría retransmitir antes...modificando la ficha. Pero los empleados de ASTRA España no se van a poner a registrar dicho servicio, si sólo fuese un esbozo...no son como las mil marcas que registra Apple para que no utilicen una marca que piensa un día utilizar.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 28 Ene 2024, 13:49

Guest escribió: ↑28 Ene 2024, 13:17 Podéis dejar vuestras peleas para los mensajes privados, da asco leer hilos donde lo único que se pretende demostrar quienes más que el otro. Tras Vodafone, OneToro, ahora hay que apuntar este también.
Es que yo no soy así...pero sacan lo peor de mí. A mí me gustan los diálogos sosegados pero es que no puedes decir nada interesante, sin que como fieras se te echen encima...y algunos con bastante maldad...y te tienes que defender.
Carmelo13

Mensaje por Carmelo13 » 28 Ene 2024, 17:43

Lo que molesta son los mensajes personalistas sobre listezas y contralistezas. Centraros en el mensaje, no en el mensajero, por favor.

@Buzatti

La TDTsat es decisión de las televisoras, con intervención neutra del Ministerio.

Cellnex se presentó con Hispasat vía Eustelsat y ganó el concurso. Telefónica Audiovisual se presentó con Astra y perdió.

El único incentivo de HD+ Spain by Astra es el 4K que la TDT no va a ofrecer. O una decisión en 2030 en la UE de dedicar todo el UHF a 5G.

El futuro del sat es ofrecer internet para zonas de sombra.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 28 Ene 2024, 18:21

Guest escribió: ↑28 Ene 2024, 13:17 Podéis dejar vuestras peleas para los mensajes privados, da asco leer hilos donde lo único que se pretende demostrar quienes más que el otro. Tras Vodafone, OneToro, ahora hay que apuntar este también.
Amén!! :clapping: :clapping: :clapping:
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por Tururu » 28 Ene 2024, 18:46

Tirando de la memoria. :supercool: 2008
La TDT Cantabra es un hecho para presionar al Gobierno central y poner mas repetidores.
La gano Ses-Astra para montar en Astra a 23'5ºE si no me lio con los satelites, como el Gobierno accedió a poner mas repetidores, se cancelo el concurso.
Aqui se lio luego por incumplimiento de contrato.
En el juicio que presento SES-Astra y gano, entre pitos y flautas, + las ganancias pendientes, unos 22 M€uros redondeando la broma.
Quien pago, tú, yo y el resto (no el Gobierno Cantabro), aqui la memoria esta foja, creo que el Gobierno central se comio el marron.
Para mas dudas, san google, pon "TDT Cantabra" ó "TDT Cantabra juicios".

PD: La memoria esta joia, pero esto esta en un sector "sano".
.
Madrid, en un pueblo, 56 satélites pescados en el "Taller".
Como quiero el "chorizo"? sin IVA por supuesto.
17-9-2017 KO
20-4-2020 (D.E.P.) 7291+1
Davicito
Administrador
Administrador
Contactar:
Contactar Davicito
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Davicito » 28 Ene 2024, 22:14

Sobre este tema, habría que responder estas preguntas:
¿Cuál es el público objetivo que pagaría por tener canales de TDT por satélite? A qué público potencial se dirigen?
Respondiendo esta pregunta se puede ver la viabilidad del proyecto.
Carmelo13

Mensaje por Carmelo13 » 29 Ene 2024, 00:58

Si es HD y no es 4K, el público potencial es el actual de M+ Sat.

El salto es TDT a plataformas OTT. Canales lineales inatractivos, los de pago, incapaces de hacerse prémium (sin publi).

La competencia, aunque restringida en uso, es la TDTsat de Cellnex/Hispasat 100% gratuita.

HD+ by Astra será un fracaso, y el espacio se reciclará para 4K satelital ya sean canales alemanes, españoles, etc. En 2027, M+ sat cesará sus emisiones.

Los satélites ofrecerán internet en zonas de sombra, subvencionado incluso datos ilimitados (restringido a personas empadronadas en territorio negro), que es lo lógico.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 29 Ene 2024, 09:31

Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 00:58 Si es HD y no es 4K, el público potencial es el actual de M+ Sat.
Sí, es como apunto, de momento e inicialmente, el principal público que son entre 200 000 y 300 000 abonados a M+, aunque hay también bastantes Jack Sparrows y gente que simplemente sigue sintonizando canales libres por ASTRA1 (pero ya hay poco canal libre lo suficientemente interesante)...y fuera de España (dentro de Europa y con algún desbordamiento) españoles residentes en el extranjero (que aunque no se comercialice ASTRA HD+ fuera de España, podrían adquirir sin mucha dificultad un Deco/CAM+tarjeta).

Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 00:58 La competencia, aunque restringida en uso, es la TDTsat de Cellnex/Hispasat 100% gratuita.
Si finalmente ASTRA HD+ se dedica principalmente a TDTSAT, la fulminará...ya que te piden 400-500€ por la TDTSAT de Cellnex (con el deco e instalación) además de estar necesariamente en zona de sombra (Piden DNI, Geolocalización de la vivienda y carta explicando la razón de la solicitud), aunque antes existían ayudas públicas, ahora ya no sé si seguirán vigentes.

Por lo tanto, pienso que irían aumentado los usuarios de ASTRA HD+ en zonas de sombra...Y por cierto el MPE5 no llega a muchas zonas rurales de España...¿Y qué ocurrirá cuando llegue el tercer dividendo de los 600 MHz que reducirá otra vez el espacio TDT? ASTRA HD+ podría tener futuro...siendo una alternativa para los que no quieren combinados onerosos de telecos...y/o los que no quieren realizar instalaciones de Fibra en sus residencias secundarias, porque con sus móviles/tablets 4G/5G les basta.

Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 00:58HD+ by Astra será un fracaso, y el espacio se reciclará para 4K satelital ya sean canales alemanes, españoles, etc.
Como he indicado varias veces, yo no espero un gran éxito de ASTRA HD+ pero siendo TPs propios de SES ASTRA que es el propietario de la plataforma, podrá ser paciente...y con otros TDTSAT por Europa, se ha demostrado, que pueden ser los propietarios muy pacientes...y seguir disponibles esas plataformas sin que sean grandes éxitos.

En cuanto a canales alemanes reemplazando españoles, es delicado porque las frecuencias de M+ no son compatibles con las instalaciones colectivas alemanas.

Y 4K por Sat supone un gran esfuerzo económico porque esos canales ocupan mucho espacio, y además las privadas españolas, de momento no se mueven...Pero, incluso los grandes GruposTV alemanes ofrecen muy poca cosa (eufemismo) y ningún canal permanente...por ej. el Grupo ProSiebenSat.1 Media sólo ofrece 1 canal UHD (por cierto dentro de HD+) donde se supone que debe incluir contenido UHD de todos sus canales (que no son pocos) pero generalmente no difunde nada.

Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 00:58En 2027, M+ sat cesará sus emisiones.
SES ASTRA confirmó este verano pasado que había firmado con Movistar hasta 2030...y pienso que no fue lo único en lo que se pusieron de acuerdo, pero también en consensuar esta ASTRA HD+.

Tururu escribió: ↑28 Ene 2024, 18:46 Tirando de la memoria. :supercool: 2008
La TDT Cantabra es un hecho para presionar al Gobierno central y poner mas repetidores.
La gano Ses-Astra para montar en Astra a 23'5ºE si no me lio con los satelites, como el Gobierno accedió a poner mas repetidores, se cancelo el concurso.
Aqui se lio luego por incumplimiento de contrato.
En el juicio que presento SES-Astra y gano, entre pitos y flautas, + las ganancias pendientes, unos 22 M€uros redondeando la broma.
Quien pago, tú, yo y el resto (no el Gobierno Cantabro), aqui la memoria esta foja, creo que el Gobierno central se comio el marron.
Sí, he mencionado el caso, pero creía que eran los asturianos, pero eran los cántabros...aunque recordaba que venía la cosa de por ahí arriba. No sé quién pagó finalmente, pero fueron los cántabros que se precipitaron y firmaron.
Carmelo13

Mensaje por Carmelo13 » 29 Ene 2024, 13:09

@Buzatti:
Gracias por tus respuestas.

Yo creo que una mini HD+ Spain by Astra con 7 canales UHD: La 1, La 2, Tdp, A3, 4, T5 y 6ª, es más que suficiente para diferenciar oferta con TDTsat de Cellnex/Hispasat.

Si hay que excluir Ten, Gol, DKiss o Real Madrid por calidad vs. cantidad, se hace, porque el espectro satelital no da para más.
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 29 Ene 2024, 15:14

En 4K UHD por lógica va a ser que no.
Pero quien sabe, las ultimas demos que emitieron para vender compresores permitían 2 canales en 4K (UHD) y 2 canales HD por TP/frecuencia, con una buena calidad aparente para nuestro ojo.
Lo divertido es que estan usando un TP DVB-S2 que es para canales HD.
Los 4 canales los pueden ver los receptores 4K.
Los receptores normales HD donde entran los Iplus de Movistar+ podian ver estos 2 canales HD.
Con los 3 tp/frecuencias no da para todo, pero casi....6 canales 4K UHD y otros 6 canales HD.
Aquí toca recordar que M+ no tiene receptores 4K de satelite con lo que no sumaria esos potenciales clientes, pero si se apuntarían muchos clientes con receptores 4K.
Siempre que se puedan abonar con una tarjeta o una cam por CI, que seguramente también se comercialice para las TV modernas, en general todas las TV 4K tiene slot CI para conectar.
Si la señal llega a toda Europa, tendrían muchos muchos clientes fuera de España.
Si añaden mas tp/frecuencias, sin problemas.... aqui toca preguntar quien donara mas tp/frecuencias?

Imagen...Empezamos bien el año con las pilas gastadas.

Si los ponen todos en HD y meten como mínimo 8 canales, pues salen 24 canales, ya da para todos.
Si mejoran el BitRate con los nuevos compresores, podrían meter mas canales pero ya entramos en las especulaciones.

Aqui toca el viejo chiste, huecos con sorpresa.
Imagen

PD: Mientras no usen el compresor usado por M+ para los canales HD, una muestra aqui Imagen al 120%, fijo que funcionara muy bien cualquier cosa (es un decir).
.
17-9-2017 KO
pat

Mensaje por pat » 29 Ene 2024, 15:26

a mí me gusta más la opción slot ci, y que sea el propio televisor quien gestione la imagen. el problema es que sólo tengo para dos tarjetas y las tengo ocupadas. pero igual el año que viene quito la de polonia y vuelvo a movistar. todo depende de si se ponen las pilas.
movistar+ y canal+ francia.
Carmelo13

Mensaje por Carmelo13 » 29 Ene 2024, 16:03

Tururu escribió: ↑29 Ene 2024, 15:14 En 4K UHD por lógica va a ser que no.
Pero quien sabe, las ultimas demos que emitieron para vender compresores permitían 2 canales en 4K (UHD) y 2 canales HD por TP/frecuencia, con una buena calidad aparente para nuestro ojo.
Lo divertido es que estan usando un TP DVB-S2 que es para canales HD.
Los 4 canales los pueden ver los receptores 4K.
Los receptores normales HD donde entran los Iplus de Movistar+ podian ver estos 2 canales HD.
Con los 3 tp/frecuencias no da para todo, pero casi....6 canales 4K UHD y otros 6 canales HD.
Aquí toca recordar que M+ no tiene receptores 4K de satelite con lo que no sumaria esos potenciales clientes, pero si se apuntarían muchos clientes con receptores 4K.
HD+ Spain by Astra parte de cero, y por separado.

El problema sería de M+ Astra si no está adaptado a DVB-S2 para 4K, no de Astra SES. De todas formas, creo que para 300.000 clientas/es, a M+ no le importaría ceder el negocio a HD+ Spain by Astra y cobrar como proveedor de contenidos.

Pallete tiene que reducir gastos superfluos, para centrarse en 5G+ y 10Gb.

Lo que desconocía era que los transpondedores HD no se pueden adaptar a UHD. Creía que era como la TDT, un problema de bitraje: UHD = 2 HD = 4 SD.
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 29 Ene 2024, 17:36

Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 16:03 HD+ Spain by Astra parte de cero, y por separado.
De cero no, ya tiene la experiencia Cantabra y un buen fondo, pongamos que 22M€ para jugar.
Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 16:03 El problema sería de M+ Astra si no está adaptado a DVB-S2 para 4K, no de Astra SES.
Yo tampoco lo se, solo se lo que vi, en las pruebas metieron 1 canal 4K (UHD) y 1 canal HD, siendo compatible con los HD normales, incluido el Iplus.
Como el BitRate usado fue del 50% del tp, da para meter 2 canales 4K y 2 canales HD.
El tiempo dirá que hacen, yo Ni Puta Idea (NPI) como siempre.Imagen
Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 16:03 De todas formas, creo que para 300.000 clientas/es, a M+ no le importaría ceder el negocio a HD+ Spain by Astra y cobrar como proveedor de contenidos.
Pallete tiene que reducir gastos superfluos, para centrarse en 5G+ y 10Gb.
Decir agarrados es poco.
Gastos?
Si usaran las instalaciones de SES-Astra para subir la señal, pues vale, ahorraria algo.
Pero M+ sube la señal al satelite usando sus instalaciones de Telefonica/Movistar en Madrid.
Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 16:03 Lo que desconocía era que los transpondedores HD no se pueden adaptar a UHD. Creía que era como la TDT, un problema de bitraje: UHD = 2 HD = 4 SD.
Eso son los receptores que no tienen los codec adecuados, cualquier receptor HD puede sintonizar los canales 4K UHD, pero no ves nada (bueno, ves una pantalla negra).
Los transpondedores si se pueden adaptar, solo cambian lo que mandan al satelite y listo.
Ya lo están haciendo desde hace años.
.
17-9-2017 KO
Cerrado
  • Vista para imprimir

523 mensajes
  • Página 10 de 35
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 8
  • 9