- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 17:18
- Todos los horarios son UTC+01:00
Pero tevecat emite en toda Cataluña?Antenito3 escribió: ↑23 Ago 2021, 19:41 En Cataluña el dueño de TeveCat ha comprado 8TV a Godó por lo que estoy seguro de que TeveCat desaparecerá y dará paso al canal de Cuquerella.
Los de TeveCat se pasarán todos a 8TV dejando libre esa frecuencia.
Me temo que esas licencias se extinguieron hace tiempo cuando se hizo el primer dividendo.SoulOfDreamer escribió: ↑23 Ago 2021, 21:30
En Andalucía, recordemos que además de los canales de la RTVA, está BOM que le compró la licencia a Vocento... pero existen otras dos licencias autonómicas que no han emitido nunca: una creo que a Editorial de Medios Alicantinos, y otra al grupo Joly, que creo que emitió fugazmente y solo en algunos puntos de Andalucía (sí: era licencia autonómica, pero solo emitía en algunas ciudades). Quizá ahí esté la clave.
Te agradezco la respuesta nec. Teniendo en cuenta que se con el primer dividendo digital se eliminaron todos los segundos muxes autonómicos excepto el catalán, imaginaba que se habrían "ajustado" las licencias a la capacidad de un solo mux, pero lo cierto es que, a día de hoy, la propia Junta de Andalucía mantiene que hay seis licencias autonómicas, tres públicas, y tres privadas:nec escribió: ↑23 Ago 2021, 22:41Me temo que esas licencias se extinguieron hace tiempo cuando se hizo el primer dividendo.SoulOfDreamer escribió: ↑23 Ago 2021, 21:30
En Andalucía, recordemos que además de los canales de la RTVA, está BOM que le compró la licencia a Vocento... pero existen otras dos licencias autonómicas que no han emitido nunca: una creo que a Editorial de Medios Alicantinos, y otra al grupo Joly, que creo que emitió fugazmente y solo en algunos puntos de Andalucía (sí: era licencia autonómica, pero solo emitía en algunas ciudades). Quizá ahí esté la clave.
RGA2:
- Editorial Andaluza de Periódicos Independientes, S.A. Nunca ha emitido nada.
- Editorial Prensa Alicantina, S.A. Emitió entre diciembre de 2010 y febrero de 2014 “Mariavisión”. Más tarde vino “BOM" (de abril a octubre de 2014). Y en octubre de 2014 la Junta de Andalucía le obligó a cesar sus emisiones debido a que, con el nuevo plan de la TDT (primer dividendo digital), el RGA2 debía desaparecer.
(Hilo tdt local Andalucía página 89 creo recordar)
Sobre que sean deseos de algunos foreros les encante la política y determinados partidos, pues como a los foreros que les gustan los canales deportivos, los de documentales o los de cualquier otra cosa: como gustos, colores, no creo que haya mucho debate ahí. Pero sean deseos o no de los foreros, lo que no es cuestionable es que sea realidad, porque ambos canales han sido noticia en medios de comunicación. Distinto sería que lo que hoy se presenta como realidad, el día de mañana no se acabe materializando porque la vida de muchas vueltas y puede pasar cualquier cosa, pero en ese caso, igualmente no habría sido un deseo de foreros, sino una realidad que no acabó materializándose.Biomán escribió: ↑23 Ago 2021, 22:11 A ver. Creo que todos estamos de acuerdo en que si hacen un canal generalista de verdad, y sus espacios informativos van orientados a lo que les salga de las narices, puede salir algo curioso.
Lo malo es que lo poco que sabemos apunta a que será el enésimo canal lleno de política y rellenos cutres. Un canal que ni se sabe por qué fx va a salir. ¿Por frecuencias piratas? ¿Acaso alguien se va a gastar un dineral en derechos de cosas en condiciones para salir por frecuencias piratas que dependen de los dejados de turno y que se exponen a multas y cierres de las administraciones, más probables si se ponen a dar caña al gobierno de turno? ¿O frecuencias legales en unas regiones si y otras no? ¿Gastarse un pastizal en eso?
Oye, ojalá. Que informativos y programas hay ahora mismo de todos los colores políticos. Pero si hay una nueva cadena con entretenimiento de verdad, bienvenida será.
Pero yo más allá de este foro, no he visto nada acerca de este proyecto. Ni Fórmula TV ni . por hablar de portales televisivos que entiendo que deberían hacerse eco del nacimiento de una nueva cadena nacional.
Muchas veces tengo la sensación de que esto y el otro canal famoso que cerraron su post, son más deseos de foreros que si les encanta la política y determinados partidos que la realidad.
Pero insisto. Ojalá un nuevo canal generalista bueno, y me da absolutamente igual la línea editorial de sus informativos, ya ahí cambiaré o no de canal si me interesa. El resto de programación es a lo que hago alusión.
Incluso, por poder, podría tener conexiones territoriales netamente andaluzas. Hacer un canal con una programación, digamos central, pero con conexiones territoriales, por ejemplo en Andalucía o en otras zonas donde emitan a través de canales autonómicos o locales.SoulOfDreamer escribió: ↑24 Ago 2021, 01:34Pero ya te digo que aún así este tema es algo que me sigue generando muchas dudas. Sea como sea, creo que sería la verdadera opción para que La Alternativa/La 7 emitan en Andalucía.
Acabo de ir al Instagram de Cárdenas y, efectivamente, indica que le hicieron una oferta de "7 Noticias", el "canal que empieza en octubre en todas las plataformas". Además de desvelar que Julio Ariza también le ofertó llevar las mañanas de El Toro TV y de sus radios, de lunes a viernes, de 9 a 14h. Y que el 80 % de las grandes radios también le hicieron ofertas.Antonio1234 escribió: ↑24 Ago 2021, 12:52 Cadenas ha subido en Instagram sobre nuevos proyectos... Y habla que rechazó una oferta de 7 noticias, un canal que emitira a partir de octubre en España....
No se si sera una pista o un farol
Menos mal que no porque Cárdenas la lía por dónde va por lo tanto se libran de tener problemas con Cárdenas
No deberían tener problema alguno, como máximo solo tendrían que anunciarlo a la administración correspondiente (dependiendo de desde donde emitan) y poco más.
"7 Noticias"...bien, por lo menos no suena tanto a nombre genérico...más o menos...Antonio1234 escribió: ↑24 Ago 2021, 12:52 Cadenas ha subido en Instagram sobre nuevos proyectos... Y habla que rechazó una oferta de 7 noticias, un canal que emitira a partir de octubre en España....
Usuarios navegando por este Foro: Angelote, Gonny, juanralvaro y 8 invitados