mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 14:48
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Galicia | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
646 mensajes
  • Página 9 de 44
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 44
  • Siguiente
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Re: TDT autonómica y local en Galicia 2012

Mensaje por MWB » 05 Jul 2013, 14:46

Dudo que Correo TV quiera emitir para toda Galicia, cuando el experimento de TV27 Barbanza, con su licencia, ha sido un fracaso absoluto. Bueno, también problema de mala gestión, eso sí.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 08 Jul 2013, 12:11

Faro de Vigo me parece que quería hacer algo, pero supongo que esperarán a que acabe la crisis.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 10 Jul 2013, 12:31

El SXG pide que se ocupe el hueco de Popular TV

Insta a la Xunta la que su frecuencia sea ocupada por otro proyecto que cree puestos de trabajo dignos y estables.

Por Galicia Confidencial | Compostela | 08/07/2013

La imposibilidad económica de mantener el proyecto llevó a la junta de accionistas de Popular TV Galicia a decidir el cierre de la delegación autonómica el 31 de julio, lo que dejará en la calle a una veintena de profesionales, entre trabajadores contratados y colaboradores. Una situación que el Sindicato de Xornalistas de Galicia "lamenta profundamente" por la pérdida de empleos que lleva acarreada, sobre todo en un momento tan delicado para los trabajadores de los medios de comunicación gallegos.

Sin embargo, este sindicato hace una propuesta y es que este hueco digital no quede vacío. Por eso, le pidió a la Xunta que recupere "lo antes posible" la concesión de esta cadena de TDT y proponga a aquellos interesados que quedaron fuera durante lo proceso de concesiones de estas licencias, "la puesta en marcha de un nuevo proyecto de comunicación, con la exigencia de que lleve aparejado la creación de puestos de trabajo en condiciones estables y dignas".

Asignación polémica

Tras obtener una de las dos licencias adjudicadas en 2005 por el gobierno de Manuel Fraga, Popular TV Galicia fue el primer canal privado de Galicia en comenzar sus emisiones en la TDT en octubre de 2009.

La asignación no estuvo exenta de polémica, ya que la concesión a Popular TV-COPE, controlada por la Confederación Episcopal española, dejaba fuera la un amplio abanico de empresas de comunicación con capital gallego, alguna de ellas con estructuras, equipos profesionales y emisión local en continuidad desde hace años.
Fuente: Galicia Confidencial (traducido)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
yomeu_stgo
Contactar:
Contactar yomeu_stgo
Enviar mensaje privado

Mensaje por yomeu_stgo » 10 Jul 2013, 17:19

La otra opción que se quedara sin concesión era un consorcio integrado por la productora cinematográfica Filmax y los diarios el Faro de Vigo, El Progreso, La Región, El Ideal Gallego y El Correo Gallego.

Querrán retomar el proyecto para hacer frente a La Voz de Galicia con V televisión?
Qué gran invento ha sido la HD !!!
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 11 Jul 2013, 12:05

Habría que ver si tienen pasta y ganas. Lo cierto es que V Televisión es el prime-time (Vía V y Cañita, se centraron en el mismo tras perder series y cine) y nada más. Mensualmente pocas décimas.

Aunque supongo que si vuelven a entrar al trapo no sería sólo para superar a V Televisión, que también. Un cero coma algo no sería mucho... un 1% (lo que saca la tvG2) es algo.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 11 Jul 2013, 16:22

¿Popular TV por dónde andaba? Por un 0,2-0,3, ¿no? Así se entiende que fuera insostenible, aunque pretendiera vivir de las campañas institucionales, y para eso ya está la televisión pública.
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por PorriñoTDT » 11 Jul 2013, 23:54

Me da a mi que no va a salir ningún proyecto nuevo debido en parte a la pésima situación económica y 2º la gran fragmentación de la audiencia que hace inviable un nuevo canal, hay esta el ejemplo de V Televisión pa mi es un fracaso ya que después de tres años no han llegado ni al 1% de audiencia y últimamente esta en el 0,4 -0,5 superada por G2, que ya es triste. En su día V Televisión se presento como una opción rompedora en el panorama Gallego Dos Informativos al día, boletines cada hora creo recordar y una amplia variedad de producción propia , no obstante y a pesar de la gran inversión que debieron llevar a cabo la audiencia no respondió ...

Tiempo al tiempo pero me da a mi que a V Televisión no creo que le quede mucho , aunque por el momento La Voz de Galicia parece que seguirá con el proyecto.

Ej. Audiencia V Televisión Junio 2013 ----> 0,5 , Audiencia Mayo -----> 0,4

Fuente Barlovento Comunicación: http://www.barloventocomunicacion.es/im ... ENCIAS.pdf
Vía Deporte(L)22h,Los Martes de García 22h,A tu Salud(Mié)22h,Metrópoli(Mié)23h,Debate(J)22h,Via Libre(V)22h,Toda Salsa(S-D)22h,Festeiros(S-D)21:30 h,Gz Música(V)00h,Via Novas L-V 21:30h,Via Semanal S-D 14h 20:30h
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 12 Jul 2013, 12:19

MWB escribió:¿Popular TV por dónde andaba? Por un 0,2-0,3, ¿no? Así se entiende que fuera insostenible, aunque pretendiera vivir de las campañas institucionales, y para eso ya está la televisión pública.
La única vez que salieron audiencias fue con un 0,1%. La nada.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 21 Jul 2013, 18:37

Parece ser que el grupo Via tiene ganas de extenderse por toda Galicia, puesto que su radio ya se oye en varias cuidades.

Coruña-Ferrol 90.3
Compostela 102.5
Ourense 90.3
A Guarda (Santa Tecla) 90.7
Norte de Portugal 94.7
Vigo 93.3
Pontevedra 106.0

Fuente: la lista de la fm.
oscar_tdt
Contactar:
Contactar oscar_tdt
Enviar mensaje privado

Mensaje por oscar_tdt » 22 Jul 2013, 20:43

A todo esto Localia Vigo vuelve a recibirse en la Ría de Pontevedra tras el cese de emisiones de una carta de ajuste analógica en el canal 34 UHF (se correspondía con la señal analógica de canal rías baixas)
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT

Mensaje por PorriñoTDT » 23 Jul 2013, 16:35

Brea escribió:Parece ser que el grupo Via tiene ganas de extenderse por toda Galicia, puesto que su radio ya se oye en varias cuidades.

Coruña-Ferrol 90.3
Compostela 102.5
Ourense 90.3
A Guarda (Santa Tecla) 90.7
Norte de Portugal 94.7
Vigo 93.3
Pontevedra 106.0

Fuente: la lista de la fm.
Oh !!! entonces Via Radio vuelve a emitir en a Coruña y Ferrol me alegro por los inicios ya lo hacían lo que me ha sorprendido es lo de Ourense y lo de Santiago de Compostela (aunque siempre dicen que en Santiago se escucha pensaba que era por la frecuencia de Pontevedra 106.0 FM) el locutor Diego Mei acaba de decir que Via Radio se escucha en todo Ourense. Ahora sería interesante saber si Via TV llega a alguna de estas zonas , a Ourense de alguna forma tienen que llegar ya que han llamado desde allí para un programa en directo.... en breves emitirán en Lugo que no os extrañe si es que de verdad emiten ya en todas en esas frecuencias yo verifico 93.3, 106.6, 94.7 y 90.7. Pues ayer mismo Via Radio reforzaba su programación con el estreno de dos Programas , ya creo que se puede afirmar que Via Radio es la emisión local con mayor programación propia (desde las 9:00 hasta las 00:00) aunque sea de temática musical.

Así queda la programación entonces con los estrenos :

Lunes - Viernes
09:00-11:00 Levántate con Presley
11:00-13:00 García y Compañia con Beni García
13:00-16:00 Entre dos Tierras (De Lunes a Jueves) (ESTRENO HACE COMO 1 MES)
16:00-17:00 Misión Imposible con Nacho G y Érica Ramirez (ESTRENO LUNES 22)
17:00-20:00 Via de Escape con Diego Mei -Viernes ---> Via de Escape Fin de Semana - entrevistas con numerosos colaboradores ...
20:00-22:00 Acabando la tarde con Dj Kokito - Viernes ----> Via Latino con David el Melasa
22:00 -00:00 A Todo Single (ESTRENO LUNES 22)
00:00 In the Music (Producción externa)

Sábado
09:00-14:00 Uno de 51 (Producción Externa)
15:00-17:00 KANALLA RADIO SHOW (Producción Externa Disco Kanalla A Cañiza Programa exclusivo para Via Radio y Loca Fun Radio Galicia) ESTRENO Pasado Sábado

Domingo
09:00-14:00 Uno de 51 (Producción Externa)
18:00 - 21:00 Off the World con Dj Jooz

A todo esto que tiene que ver Via Radio con Loca Fun Radio Vigo 98.0 y es que durante la publi ponen la publi de Via TV del grupo via , ect.... gestionaran ahora ellos la emisora de vigo?
Vía Deporte(L)22h,Los Martes de García 22h,A tu Salud(Mié)22h,Metrópoli(Mié)23h,Debate(J)22h,Via Libre(V)22h,Toda Salsa(S-D)22h,Festeiros(S-D)21:30 h,Gz Música(V)00h,Via Novas L-V 21:30h,Via Semanal S-D 14h 20:30h
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 24 Jul 2013, 15:48

Porriño, pordías explicar de que van los nuevos programas? (Si son magazines, noticias, musicales...).

Esas nuevas emisoras, eran las de Onda Local (Nacho Porta) (por dónde salieron, entre otros, esRadio o la desaparecida Punto Radio), Exceptuando la 90.3 de Ourense, que no tengo ni idea. La Loca fun vigo, creo que era de el también, e igual con este acuedo que hubo, no sé. Cuando esRadio emitia en Vigo por 94.4, ya tenia publicidad de Via en la desconexión.

Por cierto, hoy ya está emitiendo Loca Fun Radio por el 94.3 en Pontevedra, con la desconexión en Vigo (publicidad de VIA). ¿Sabes que está pasando en el 94.4 de Vigo (Vialatino)?
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT

Mensaje por PorriñoTDT » 24 Jul 2013, 16:41

Pues acabo de poner el 94.4 FM y por sorpresa en ella se emite Loca Fun Radio Galicia (SIN RDS) supongo que Via Latino era una experiencia que se ha acabado tan solo emitían el programa Via Latino al par de Via Radio los viernes. Lo que me ha sorprendido al poner esa frecuencia es que acaba de empezar un programa un por casualidad eran los mismos presentadores que emiten el nuevo programa de Via Radio "Misión Imposible" de 16:00 -17:00 Érica Rodríguez y Nacho G además daban las frecuencias de Fun Radio Galicia Vigo 98.0 Pontevedra la 94.3 , y alguna de A Coruña la 94.4 de vigo no dijeron nada pense que al poner en esta se escuchaba Fun Radio por la frecuencia que emite desde Pontevedra pero no ya que al poner en el 94.3 no se escuchaba nada .... Entonces el grupo via tuvo que hacerse con Fun Radio Galicia ya que anunciaban su Facebook Funradiogalicia y las des-conexiones se harán todas en vigo

Por cierto si entramos en el Facebook https://www.facebook.com/funradiogalicia podemos observar como Fun Radio Galicia se emite en menos frecuencias en comparación a la portada que esta más abajo vieja, que se estará emitiendo en esas frecuencias Via Radio?

Acabo de ver lo de Onda Local esta emisora de que trataba ? ha cerrado no? y pues si tal como dices Via esta emitiendo al menos en Ferrol y a Coruña por sus frecuencias. Lo raro es que en Via Radio no se anuncian las frecuencias y eso huele a chamusquina alguna a de ser ilegal pero bueno ..... via radio suele colgar en su Twitter fotos de los presentadores y 1 día salia un papel colgado del estudio que ponía tal cual NO DECIR FRECUENCIAS DE VIA RADIO DECIR BUSCAR EN FM Por que eso ? jaaa en fin ....

Respecto a los nuevos programas son Magazines musicales, aunque bueno ya sabes como son los de Via Radio hoy en VIa Radio tenían una invitada y sin más el otro día Ramón Presley trajo un de la "COPE VIGO XD" la novedad es que tanto en "Misión Imposible" como en "zona Single" hay Chicar y Chico para que haga más ameno ambos programas como es lógico están muy pegados a las redes sociales.

Presentación de Fun Radio en Hotel Samil recordemos que el Grupo Via emite desde los bajos del hotel Samil

Imagen
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 01 Ago 2013, 12:34

Finalmente Popular TV Galicia cerró a medianoche y no ocupa nadie su hueco. Queda sin señal, como el de "Cadena COPE".

Su cierre fue vía comunicado, como vemos en esta imagen:

https://twitter.com/AraujoLopezJose/sta ... 48/photo/1
Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Ago 2013, 16:47

Quisiera hacer un comentario en relación a los post que hacen referencia a Vía Radio...Aunque no sé si debería hacerlo en este hilo porque no es el apropiado para esta temática de "radio" a lo mejor sería interesante que los moderadores "trasladases" estos comentarios sobre Vía Radio a un nuevo hilo del foro "La Buena Onda".

Lo que quería aportar es que puedo confirmar que NO está emitiendo Vía Radio por la frecuencia del 90,3 Fm en A Coruña y Ferrol, como se decía en alguno de estos mensajes. Pues en este dial, suena la emisora Fórmula Fun Galicia que tiene su sede en Ferrol y que además emite por 92,3 Fm en Ferrol y en 99,6 Fm en A Coruña.

Y entrando en el facebook de Loca Fun Radio Galicia, veo que mencionan que emiten por 88,2 Fm en A Coruña y Ferrol. Pues bien, tampoco es correcto pues este dial ha pasado a estar ocupado por Radio Marca Coruña desde el 1 de julio de 2013.
Responder
  • Vista para imprimir

646 mensajes
  • Página 9 de 44
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10