Que obsesión.
Eso de Pluto TV no es Paramount Network, es una señal FAST con cuatro contenidos sencillos y poco más, nada que ver con el "Paramount Network" que había en TDT y operadores.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Al parecer en Claro Latinoamérica han cerrado el resto de canales que sobrevivían MTV, Comedy Central, Nickelodeon y Nick Jr. suponiendo una pérdida de unos 9 millones de espectadores.
Por cierto en Sky UK ya han actualizado la lista de canales en la web y ya aparece Disney Junior.
El pasado año 2025 el canal Disney Junior volvió a Reino Unido e Italia. ¿Puede que este año regrese la señal de pago de Disney Channel a varios países?
Se que a muchos incluida yo, queremos que vuelva Disney Channel, pero viendo los canales que an desaparecido y no an vuelto ni volverán, no esperemos que vuelva, la única opción es que Movistar plus, cree un canal llamado Disney por Movistar plus, pero solo se quedaría en un deseo nada más, la tendencia es, en desaparecer y evolucionar la televisión, nada mas
Pero recordemos que, al igual que Paramount Network sigue a través de Pluto TV, aunque sea como canal FAST, Disney Channel sigue presente en España con 4 señales en Youtube. Por esto no sería descabellado pensar en que se habilitara una señal también para los operadores de pago.
Esto teniendo en cuenta que en los países nórdicos, si no me equivoco, Disney Channel cerró y volvió a abrir poco después. En Francia no cerró pero casi cierra y gracias a un acuerdo con Orange aún sigue.
Y teniendo en cuenta que Disney Junior ha vuelto a Reino Unido e Italia, yo creo que se abre un rayo de esperanza para el regreso de Disney Channel en los operadores, pero bueno quizás todo esto no signifique nada.
El problema es que esa señal FAST de Paramount Network nada tiene que ver con la señal que habia por TDT, lo mismo que esa señal de Disney Channel de Youtube. Son señales que para un rato puntual pueden servir para un publico minoritario, pero para un operador de pago y demas y encima a coste de pagar por ellas como que no, porque son señales muy sencillas y basicas que no aportan prácticamente nada. No se si me entiendes.
En España nos estan metiendo los FAST como si fuesen canales lineales de toda la vida (de hecho somos el pais con mas FAST segun parece), hasta en operadores de pago nos los meten y no es asi. Salvo alguno muy concreto y puntual, esto no son canales lineales ni en diseño, ni programacion, ni cuidado ni nada. Son playlist en bucle sin mas.
Ya en esto de los FAST sí estamos de mala suerte. Pero yo me refiero a, aparte de las señales de Youtube, hacer una señal de pago de Disney Channel para los operadores, como ocurre con Disney Junior.
Creo yo que tampoco les costaría tanto pero en este país parece que pidamos oro o algo por algo así de sencillo.
El problema no esta en que Disney recupere en pago una señal, si no mas bien que los operadores quieran y esten dispuestos a incorporar y pagar por esa señal, porque logicamente gratis no seria. Ahi radica el problema.
Los FAST en su mayoria son canales basicos y medio gratuitos que cuestan practicamente cero porque no aportan nada, no hay novedades, ni estrenos ni nada, pero canales de majors importantes (Universal, Sony Pictures, SkyDance, Disney, etc...) no son gratis ni cuestan poco porque tienen un prestigio, una programacion, unos contenidos variados y con estrenos y el problema hoy dia es ese, que los operadores van a lo minimo, quieren lo justo pero al abonado no le cobran lo justo muchas veces.
Es todo tan complicado.
Con lo fácil que hubiera sido fusionar el canal Disney Channel con el Disney Jr y quedarse en las operadoras de pago, es que veo tan chapuza cargarte el canal principal y dejar el secundario…
Quiza tenga que ver con que el canal secundario "Disney Jr." esta enfocado a un publico mas infantil frente a "Disney Channel" que estaba enfocado a un publico mas de corte adolescente y para estos lo que Disney busca es que los interesados contraten DISNEY+ y todos los meses paguen la cuota mensual del servicio para acceder a los contenidos.
No lo se porque en Youtube bien que hay 4 señales Disney Channel España. Además en Disney+, aunque hay contenidos de estreno de Disney Channel Original, la marca Disney Channel no es que la promocionen mucho dentro de la plataforma Disney+.
Yo creo que la marca la quieren seguir potenciando, si los operadores de pago estuvieran por la labor incorporarían la señal de pago de Disney Channel. Bueno quizás cuando toque renovar los canales Disney la cosa cambie.
Por lo visto al final Discovery Science, Discovery Turbo, Discovery History, Investigation Discovery, Animal Planet, Food Network y HGTV no han cesado en Reino Unido.
Me he fijado y en los detalles de la lista de canales del paquete Sky Ultimate siguen apareciendo.
Se ve que al final HGTV sí ha cesado en Reino Unido hace poco, pero solamente este.
En la web de Sky de el Reino Unido y de Italia ya aparece Disney Junior como canal.
Por cierto en la web de Sky Italia siguen apareciendo Cartoon Network y Boomerang como canales contratables, ¿no habían cesado en Italia? ¿y en Australia al final también cerró Cartoon Network o no? porque corrían rumores de que también cerraba allí.