mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 23:33
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCYL | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1571 mensajes
  • Página 8 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 105
  • Siguiente
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Re: RTVCYL 2012, noticias y comentarios...

Mensaje por Milikitez » 20 Abr 2013, 19:31

Juan Carlos Amón (COPE Valladolid), presentando a Fernando Escudero: "Fernando Escudero, de Canal 7 Castilla y León"
Vallisoletano
Contactar:
Contactar Vallisoletano
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vallisoletano » 21 Abr 2013, 18:36

Canal 7, Canal 8, La 7, Canal CyL, Televisión Castilla y León, Canal 29, Canal 48 (Radio Castilla y León)... la lista de nomenclaturas es extensa y variada.

Lo de Gerardo fue un momentazo el ver esos empujones, es lo que tiene retransmitir este tipo de eventos.
GrandeCylTv

Mensaje por GrandeCylTv » 24 Abr 2013, 16:30

Parece que la aventura de CyL Radio como emisora independiente llega a su fin, en menos de 3 meses. Edigrup Media decide que CyL Radio se asocie con EsRadio, para crear CyL EsRadio.

Noticia en Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original.

Poco más de un mes y medio ha durado la emisora privada 100% hecha en Castilla y León. Edigrup Media ha sellado un acuerdo con Libertad Digital para difundir a través de sus 11 emisoras en la comunidad la señal de esRadio. Castilla y León Radio nacía el 15 de marzo tras el cierre de ABC Punto Radio, de la que era fundadora la empresa matriz.

A partir del 1 de mayo esRadio expandirá su presencia en la comunidad castellanoleonesa, donde hasta ahora emite en León (90.6), Burgos (97.8), Valladolid (88.9) y Salamanca (98.0) a través de frecuencias alegales, por lo que con este acuerdo legalizarán sus emisiones y tendrán el respaldo en la programación local de un grupo de comunicación experto, aunque en algunas ciudades Castilla y León Radio ha ido cerrando sus emisiones locales para emitir únicamente la programación regional.

Desde el próximo mes Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y César Vidal podrán ser escuchados en las frecuencias de Castilla y León esRadio, el nuevo nombre de la emisora, de Ágreda (93.2), Astorga (97.7), Ávila (89.6), Béjar (94.1), Burgos (92.9), Ciudad Rodrigo (97.8), León (90.2), Salamanca (103.4), Segovia (99.8), Soria (88.1) y Valladolid (102.8).
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 24 Abr 2013, 17:02

Personalmente, me parece de pena. Menos mal que no tiene que ver con RTVCYL.
Esperando ver renacer a rtvcyl o algo parecido.
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Mensaje por Milikitez » 24 Abr 2013, 17:08

No ID escribió:casi todas las mejoras técnicas han ido al primer canal. "La 8" conserva muchos equipos de la etapa TVCyL/Canal4, y muy concretamente algún conversor analógico/DV de cuestionable calidad 
Una pregunta. Cuando dices "La 8", ¿te refieres a Valladolid Parquesol?. Es decir, algún magacine que se emite por el primer canal y realizado en Parquesol, ¿también tiene ese problema?
marea azul

Mensaje por marea azul » 27 Abr 2013, 01:18

Que alegría haber podido ver como el Perfumerías Avenida ganaba la liga, soy salmantino en Leon y por trabajo llegue tarde para verlo en TDP y cual ha sido mi sorpresa al hacer zapping y ver el partido en diferido en La 8 :)
Ah y los comentarios mucho mejor asi, apoyando a nuestro equipo, por que los que he oido en TDP en otros partidos de este año lejos de ser imparciales, iban siempre contra el Avenida.
Mario
Contactar:
Contactar Mario
Enviar mensaje privado

Mensaje por Mario » 08 May 2013, 21:49

Dedicado a Milikitez que se que esto le gusta :green:

Beatriz Hernández (co-presentadora de Valladolid es así)
Estó fue lo que dijeron los miembros de Auryn a los microfonos de Televisión Castilla y León - La 8
Viendo este programa (que no es malo, es lo siguiente) me queda una gran duda y es si Beatriz Sanz se rie con o de Kilez :green:
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Mensaje por Milikitez » 08 May 2013, 23:07

Y lo que te rondaré morena.
Estas cosas vienen a demostrar que si ni los propios empleados de la sociedad (que nadie diga empresa) RTVCYL saben el nombre "actual" del canal por donde sale, pues como para pedírselo a la gente de a pie.
Está demostrado que el listado de nomenclatura es tan amplio como castellanos y leoneses existan.
Pero bueno, yo tengo la esperanza de que más pronto que tarde tengamos un CYLTV1 y un CYLTV2 para siempre.

Sobre lo del Valladolid es así. Reconozco que no soy fiel seguidor del programa. Una vez zapeando hace un tiempo por motivo de la Semana Santa recuerdo como Kílez se tomaba a mofa la noticia del robo de una figura sacra de una procesión en una localidad de la provincia. Al menos ya no le dejan entrevistar a León de la Riva.
oskpdj
Contactar:
Contactar oskpdj
Enviar mensaje privado

Mensaje por oskpdj » 09 May 2013, 11:10

:clapping: Beatriz Hernández es la ama del programa y muchas veces se notan sus vaciladas o cortes. :clapping:
rtvcyl Es la nuestra.
cyltv3

Mensaje por cyltv3 » 11 May 2013, 11:45

No entiendo, como en la web de RTVCYL, en el apartado de la programación local de Valladolid no aparece el programa "La previa de la Jornada". Nunca apareció el "8 para ganar" y el "A Solas con" ha aparecido recientemente cuando se lleva emitiendo desde después del verano. Que dejadez, señoras y señores
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Mensaje por Milikitez » 11 May 2013, 13:30

Aparte de la actualizadísima información de La Jornada, que tras haberlo comentado aquí hace bastante tiempo, la cosa sigue igual.
http://www.rtvcyl.es/ficha/C7EA8863-F02 ... 20/jornada
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Re: RTVCYL, noticias y comentarios... 2013

Mensaje por vbn » 17 May 2013, 00:43

Tweet del arquitecto-celebritie leonés Joaquín Torres del 10 de mayo: https://twitter.com/Aceroarchitects/sta ... 4017360896
joaquin.png
joaquin.png (175.16 KiB) Visto 2800 veces
MDCrtvcyl
Contactar:
Contactar MDCrtvcyl
Enviar mensaje privado

Mensaje por MDCrtvcyl » 17 May 2013, 15:24

La 8 emitirá mañana a las 18:00 y para toda la Comunidad el partido de balonmano ASOBAL Puerto de Sagunto-Villa de Aranda. A los arandinos les falta 1 punto para asegurarse la permanencia.

Creo que es el primer partido ASOBAL que emite RTVCyL. Porque me suena que el balonmano que suelen emitir es de Champions (Ademar y Valladolid)

:clapping: :clapping:

Además el jefe de informativos de RTVCyL entrevista a Dolores de Cospedal: La entrevista podrá verse en CyLTV a las 21:30h
Esperando cylradio. Pero de momento, con vive!radio a tope.
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 17 May 2013, 15:48

Por tratarse de un encuentro de la Copa ASOBAL. Qué penita me dio no poder ver el partido de liga Ademar - Valladolid del domingo pasado por ningún canal.
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Mensaje por Milikitez » 17 May 2013, 18:54

El periódico Carrión entrevista esta quincena a Nati Melendre.

http://www.carriondigital.com/periodico ... tonomicos/

Nati Melendre Aragón, periodista y premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora de informativos autonómicos

16 mayo, 2013 | por CarrionDigital | Categoria: Entrevistas
“Hay veces que a los periodistas se nos olvida que trabajamos para informar a los ciudadanos de a pie”

La periodista Nati Melendre (Palencia, 1969), que lleva trabajando cerca de 20 años en la profesión, recibió el pasado 25 de abril el premio Iris de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión en la categoría de mejor presentadora de informativos autonómicos.

Melendre presenta las noticias de Radio Televisión de Castilla y León en la edición de las 14.30 horas. Su trayectoria profesional, la cercanía y la naturalidad son los aspectos que tuvieron en cuenta los miembros del jurado a la hora de concederle el citado galardón.

Casada, con dos hijas de 14 y 13 años y con raíces en Paredes de Nava, esta palentina sostiene que las delegaciones provinciales son el gran potencial de las cadenas regionales.

Periodista antes que presentadora –como ella misma reconoce–, vaticina que el futuro de las televisiones está en los informativos.

JOSE ROJO

Pregunta. ¿Recibir un reconocimiento por parte de los compañeros de profesión es el máximo galardón al que puede aspirar cualquier trabajador?

Respuesta. No es que haya recibido muchos premios a lo largo de mi trayectoria profesional, pero el Iris es, sin duda, el que más ilusión me ha hecho porque te valora la profesión. La Academia de la Televisión es la que decide y en el caso de los premios que conceden a las cadenas autonómicas hay un jurado específico.

Yo me enteré de que la cadena en la que trabajo iba a presentar mi candidatura el día antes de enviar la solicitud, cuando me dijeron que les pasara un currículo.

P. ¿Qué sintió cuando le comunicaron que había sido elegida como mejor presentadora de informativos autonómicos?

R. Me llamó por teléfono mi jefe, Eduardo Álvarez, para decírmelo. Si me lo llega a decir otra persona, hubiese pensado que se trataba de una broma. Me parecía imposible; me puse a llorar, me emocioné muchísimo.

P. ¿Qué aspectos han valorado a la hora de otorgarle el premio a la mejor presentadora de informativos autonómicos?

R. La cercanía, la naturalidad y la trayectoria profesional.

P. ¿La naturalidad es la principal cualidad que caracteriza a un gran comunicador?

R. Sí, pero con esto no quiero decir que yo sea una gran comunicadora. Como espectadora me gustan los presentadores que son naturales. Hay profesionales que son perfectos, pero a mí me gusta más que parezca que te lo estén contando. La rigidez no me gusta; valoro más a los que se sueltan más.

P. Reconoce que todo lo que ha aprendido se lo debe a sus años de trabajo en la televisión local de Palencia.

R. Por supuesto. Yo había trabajado en prensa escrita y radio, pero nunca había hecho nada de televisión, ni siquiera prácticas. Mis años en Radio Nacional de España me ayudaron a relajarme al ponerme delante de un micrófono y a modular la voz. Y en la televisión local aprendí todo lo demás; haces de todo y te da muchas tablas.

P. ¿Qué le ha aportado la cámara que no le haya dado el resto de los medios?

R. En primer lugar, hay que hacerse a ella, de lo contrario te encorseta. Y hay veces que la cámara no siempre saca lo mejor de un periodista… Al principio piensas sólo en la cámara, pero cuando superas esa fase, todo va rodado.

P. ¿Cuando trabaja piensa en los que le están viendo?

R. Yo siempre pienso en el espectador, no en una gran masa de televidentes. Pienso en una persona de mediana edad a la que le cuento las cosas o meto la pata con ella.

P. ¿En un hombre o en una mujer?

R. Nunca me lo he planteado. A lo mejor, en un hombre.

P. Dicen de usted que es una experta en información de proximidad.

R. Eso dicen, aunque a veces también me reprochan que me muevo mucho y eso en informativos no queda bien. Me gustan los informativos, pero lo que más me gusta es hacer entrevistas. Me ocurría ya en la prensa escrita. Soy muy curiosa, que no cotilla. Me interesa mucho lo que dicen las personas a las que entrevisto.

P. ¿Cuándo elabora una noticia evita editorializar sobre el tema o expone su opinión sin tapujos?

R. Evito editorializar. Desde este año, aparte de presentadora, soy editora del informativo, que no quiere decir que elija los contenidos, pero sí su hilo argumental, su desarrollo.

Obviamente, las noticias las hacen mis compañeros, pero las introducciones a las mismas las elaboro yo e intento ser lo más neutral posible.

Sin embargo, un periodista no puede ser objetivo al cien por cien. El mero hecho de colocar un determinado párrafo delante de otro ya deja claro la prioridad que quiere dar el profesional al contenido de la noticia.

P. ¿Se considera periodista o presentadora?

R. Yo, ante todo, soy periodista; una periodista que en estos momentos presenta un informativo. Hoy estoy delante de una cámara, pero mañana igual estoy haciendo otra cosa.

P. Y si llegara ese día, ¿echaría de menos la cámara?

R. No.

P. Usted es la imagen del informativo regional, pero detrás está el trabajo de un equipo.

R. El equipo es todo. Cuando me dieron el premio, mis agradecimientos fueron para el equipo con el que trabajo. Sin ellos no soy nada. Además, es una plantilla muy joven, con ganas de trabajar.

P. ¿Tener credibilidad es el objetivo que persiguen los conductores de informativos?

R. Sin duda. La credibilidad es fundamental. Para mí el éxito reside en que te elija un espectador. A los periodistas hay veces que se nos olvida para quién informamos. Hay ocasiones en las que parece que informamos para pulsar la opinión de nuestros propios compañeros, o la de los políticos. Y se nos olvida que trabajamos para informar a los ciudadanos de a pie.

P. ¿Qué papel juegan los medios de comunicación locales en este universo telemático?

R. Juegan un papel fundamental porque todos necesitamos saber lo que ocurre en nuestro entorno. Y con respecto a las televisiones autonómicas creo que son un elemento de unión en una comunidad.

Si los medios locales no existieran, ¿quién nos contaría lo que pasa a nuestro alrededor? Además, en los medios locales hay grandes profesionales, que nada tienen que envidiar a los que trabajan en los nacionales. Todos nos damos la mano; hay que trabajar sin complejos.

P. ¿Le parece disparatada la profusión de tantas televisiones autonómicas en el panorama nacional?

R. A mí me parece exagerado el saco sin fondo que han sido algunas televisiones autonómicas, no el hecho de que existan. Y eso es una pena porque cuelgan ese sambenito al resto. Algunas televisiones autonómicas han sido un despropósito.

P. Supongo que la extensión de Castilla y León complicará la elaboración de un informativo que abarque a toda la comunidad.

R. Por eso son necesarias las delegaciones locales. Ése es precisamente nuestro gran potencial, de lo contrario no llegaríamos a las nueve provincias de la región. Televisión de Castilla y León es una cadena autonómica atípica porque somos el resultado de la fusión de televisiones locales. Al frente de esas delegaciones están profesionales con mucho bagaje y que, a veces, no son suficientemente valorados por la gente. Las televisiones locales han tenido un halo de desprestigio injusto.

P. ¿Qué futuro vaticina a las cadenas regionales?

R. Yo creo que van a tener que amoldarse a dos situaciones: al espectro mediático, por lo que tendrán que ofrecer aquello que no dé el resto, y al ajuste de gastos. Vivimos una época difícil, pero yo confío en que consigamos superarla.

La televisión, en general, tiene que reinventarse. Y tiene que ir de la mano de Internet como medio de transmisión. Yo creo que el informativo va a ser el futuro de las televisiones.

P. ¿Y el periodista también tiene que reinventarse?

R. Sí, claro. La gente de mi generación hemos asistido a la gran revolución. Internet es otra fuente más de información, pero, por otro lado, es una trampa para el propio periodista. Hoy se dan por hecho noticias que se cuelgan en Internet cuando son mentiras. El periodista tiene que huir del rumor y volver a la esencia, es decir, no hacerse eco de rumores y contrastar las informaciones.

P. ¿Ve en Internet y en las redes sociales un peligro para la pervivencia de la profesión de periodista?

R. Por supuesto. Hoy todo el mundo pretende convertirse en periodista por el mero hecho de colgar noticias o vídeos en las redes sociales.

Hay que dejar claro que el periodista informa porque sabe y porque contrasta la noticia.

P. Es madre de dos niñas. ¿Les animaría a estudiar su carrera?

R. Mientras estudien que hagan lo que quieran. Pero si alguna de ellas estuviera interesada en estudiar periodismo, le animaría. Es una profesión bonita, nada aburrida y que te da la oportunidad de conocer a mucha gente, aunque tiene inconvenientes: horarios complicados, salarios bajos, dar la cara porque firmas las noticias o sales en televisión, recibir críticas por realizar tu trabajo, algo que por cierto no pasa en otras profesiones,…

No obstante, yo creo que la profesión de periodista tiene futuro, pero será otro futuro.

Personalísimo

“No me gusta que la gente se meta en la vida de los demás”

- Signo del horóscopo… Libra.

- Vicio confesable… La comida.

- Película para recordar… ‘Lo que el viento se llevó’.

- Actor… Marlon Brando y Daniel Day Lewis.

- Actriz… Kate Winslet y Amparo Rivelles.

- Animal… Tigre.

- Color… Verde.

- Libro predilecto… ‘Los miserables’, de Victor Hugo, y ‘La noche de los tiempos’, de Antonio Muñoz Molina.

- Coche que tiene… Un Ford Focus.

- En cuestión de cocina se muere por… La verdura con pato (manos de cerdo), oreja y morcilla.

- La canción que le levanta el ánimo se titula… ‘Dancing Queen’, de Abba.

- En su relación con las personas no soporta… La falsedad.

- Por el contrario, valora… La sinceridad.

- Siente envidia sana por… La envidia es envidia. Procuro no sentir envidia sana ni insana por nadie.

- Rasgo que le define… La sinceridad.

- Su gran defecto… A veces suelo ser excesivamente seca.

- Su mejor sueño… Que mis hijas sean felices.

- Cuando le presentan a una persona se fija en… La sonrisa.

- Añora… A mi padre.

- Los sábados por la noche disfruta… Saliendo y pasándomelo bien.

- El rincón favorito de su casa es… Mi dormitorio.

- De Palencia no aguanta… Que la gente sepa cosas de ti sin que tú les conozcas a ellos. Y no lo digo por el hecho de salir en la tele. Es en general. No me gusta cuando la gente se mete en la vida de los demás.

- Y lo que más le gusta de los palentinos es… Aunque tenemos fama de cerrados, somos muy hospitalarios. Somos gente muy legal.
Responder
  • Vista para imprimir

1571 mensajes
  • Página 8 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9