mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 14:39
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TV Lineal vs. OTTs

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
34 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
Invitado

Re: TV Lineal vs. OTTs

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2024, 20:39

Estos estudios ( encuestas ) tampoco es el reflejo de cuánta gente ve o ott o lineal

Pero si el boca a boca por amigos, familares... Y la gran mayoría de mi gente todos los que ven la tdt o esos canales lineales son personas mayores, y los demás jóvenes y media edad que me incluyo yo solo veo las noticias y el poco futbol que echan ahora

Pero los canales lineales de pago con tanta mosca y autopromos, anuncios..... Y la tdt que las propias cadenas los han destruido con programas de rellenos, o de dudosa calidad, y echando ya solo dos tres series al año,.se han ganado esas malas audiencias y perdidas de publicidad

Con todos los respeto a la que sigas viendolo , pero la tdt se ha quedado para gente mayor y gente sin recursos económicos que no pueden permitir pagar una ott
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 14 Jun 2024, 05:47

Invitado escribió: ↑13 Jun 2024, 20:39 Estos estudios ( encuestas ) tampoco es el reflejo de cuánta gente ve o ott o lineal
No son sólo encuestas, también mediciones de audiencia, y todos los estudios por el Mundo indican lo mismo: Que las OTTs, ReplayTV, CatchUp...son sólo un complemento porque la consumición audiovisual se sigue realizando de forma aplastante vía canales de TV lineal...sea por canales TV lineales en abierto o de pago.

Invitado escribió: ↑13 Jun 2024, 20:39Con todos los respeto a la que sigas viendolo , pero la tdt se ha quedado para gente mayor y gente sin recursos económicos que no pueden permitir pagar una ott
Si nos ponemos...también los tacaños...porque una OTT tampoco cuesta tanto...por ej. Netflix está disponible a partir de 5,49€/mes en España y una botella de Coca-Cola de 2l cuesta 2€ (1,99€, 1,95€...según la tienda o super/hiper-mercado)...porque la sociedad española no está tan pauperizada para no poderse pagar por lo menos una OTT por familia. Yo conozco a gente que se lo puede permitir pero que jamás ha pagado por TV de pago y que jamás pagará (sea la que sea: Lineal o por streaming). Y por ej. en mi familia, nunca hemos tenido esa cultura de TV de pago...mejor dicho del abono...del pago mensual...para servicios opcionales/no esenciales...mi madre, la jefa de la familia, nunca ha sido "abono friendly"...aunque hemos estado abonados a algunas TVs de pago...por mi insistencia...pero hay que ver lo contenta que se ponía (y pone) cuando nos desabonábamos de alguna...aunque ella la viese :)

En cuanto a mí, ya adulto desde hace tiempo, soy un caso particular...porque ya no veo películas, series, programas de entretenimiento, deportes...lo que más veo son los telediarios de varios países (generalmente por ReplayTV/CatchUp) y los canales de noticias...y a lo mejor algún docu por NatGeo u otro canal de docus (pero como han metido tanta "tontería" con OVNIs, paranormal, programas de subastas...ya no "visito" tanto dichos canales). Pero es que para mí, una película de estreno no tiene ningún atractivo especial, por lo tanto, ni pagaría una entrada de Cine, ni PPV, ni OTT para verla...Resumiendo, que no soy un buen cliente para esas OTTs de Cine-Series o Deportes.
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Jun 2024, 05:54

buzatti yo también con movistar estaría catalogado como que veo lineales,puesto que el fútbol lo veía por un canal del dial.pero eso es hacerse trampas al solitario porque a lo que nos referimos es a la tele convencional.
pat

Mensaje por pat » 14 Jun 2024, 05:55

buzatti yo también con movistar estaría catalogado como que veo lineales,puesto que el fútbol lo veía por un canal del dial.pero eso es hacerse trampas al solitario porque a lo que nos referimos es a la tele convencional.
movistar+ y canal+ francia.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 14 Jun 2024, 08:16

Estamos moviendo la portería. ¿Ahora es un Tele en abierto vs tele de pago? ¿TDT vs servicios de vídeo a la carta?

Porque canales lineales son La 1, Movistar+ Liga de Campeones, FDF, los Runtime y Pluto Tv Cocina. Igual de lineales son unos que otros.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 14 Jun 2024, 23:16

"TV lineal" es un canal lineal en abierto o de pago...se consuma por TDT (gratis) o por Telecos/Plataformas de pago...es decir un canal con una programación y sus horarios. (Y también se pueden incluir los canales lineales de las denominadas FastTV...E incluso desde hace algún tiempo, dichos canales lineales están integrados con nº en los diales de los televisores de algunos fabricantes).
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 15 Jun 2024, 00:32

pat escribió: buzatti yo también con movistar estaría catalogado como que veo lineales,puesto que el fútbol lo veía por un canal del dial.
Pat...Consumes actualmente intensivamente deportes por Satélite vía los canales lineales de la plataforma CANAL+Polonia (seguramente por sus tarifas más bajas y a lo mejor por su 4K)...también flirteas con plataformas TDTSAT como la italiana TivùSat y sus canales lineales. Pat...Aunque no veas la TDT...Eres actualmente un gran consumidor de TV lineal.
pat

Mensaje por pat » 15 Jun 2024, 05:57

porque esos contenidos que me interesan son de lineal.pero tivusat fuera de contenido deportivo directo o alguna retransmisión puntual como san remo en 4k,no veo nada.
por eso lo he dicho antes, deberíamos matizar que entendemos por lineal la televisión de toda la vida, frente a lo que es escoger a la carta lo que quiero ver. por ejemplo,si quieres ver contenido de odisea o canal historia,vas al menú correspondiente y pinchas lo que quieres ver.no necesitas un lineal para nada.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 15 Jun 2024, 06:17

Está bien claro mi Pat...
Buzatti escribió: ↑14 Jun 2024, 23:16 "TV lineal" es un canal lineal en abierto o de pago...se consuma por TDT (gratis) o por Telecos/Plataformas de pago...es decir un canal con una programación y sus horarios.
Si ves un programa en Catch-Up/ReplayTV...aunque se haya retransmitido por TV lineal...ya no es consumición por TV lineal.

Pero te confirmo que te metes buenas dosis de TV lineal, viendo tus deportes preferidos por esos canales Sat polacos o el Festival de San Remo por el canal RAI 4K...y a lo mejor otros canales lineales que verás por el Sat...hasta te pillamos un día viendo un canal lineal de Runtime (evocando la calidad de la imagen)...¡Seguro que ves más TV lineal que yo y muchos por aquí! :)
pat

Mensaje por pat » 15 Jun 2024, 06:31

pero no es la filosofía de lineal de la que habla axnspain.lo retransmiten por un "lineal" que por cierto muchas veces son multis que solo los habilitan para el partido.
si quieres llamarlos lineales adelante.pero es claro que con lineales nos referimos a la televisión de toda la vida,y eso yo no lo hago.he tenido movistar y jamás veía los lineales,salvo algún zapeo para matar el tiempo en el descanso de algún partido,y muy pocas veces.
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Jun 2024, 07:16

macram escribió: ↑14 Jun 2024, 08:16 Estamos moviendo la portería. ¿Ahora es un Tele en abierto vs tele de pago? ¿TDT vs servicios de vídeo a la carta?
Ya lo dijo Groucho Marx, si no le gustan estos principios, tengo otros. Un clasico para pretender tener siempre la razón
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 15 Jun 2024, 14:36

Básicamente ha redefinido para si mismo lo que es televisión lineal, y la llama "televisión lineal de toda la vida" para que su consumo habitual de televisión lineal no parezca que es televisión lineal, pero lo es.

Es muy claro lo que es televisión lineal: si el horario de un contenido está impuesto por el canal es televisión lineal. Incluso su adorado futbol se emite por canal lineal, aunque ese "canal" solo emita eso, o lo puedas ver en un servicio de streaming, sigue siendo lineal, no decides cuando verlo que es lo que sería "a la carta".

Es una definición muy sencilla que admite muy poca o ninguna interpretación.
pat

Mensaje por pat » 15 Jun 2024, 15:00

no he entendido nunca la manía y fijación que tienes por mí. yo no he redefinido nada. el tema viene de las discusiones (siempre amigables) entre axnspain y yo. él dice que los lineales tipo calle 13 axn cosmo etc tienen mucha audiencia. yo lo traslado a la televisión lineal "de toda la vida" que está cada vez más demodé. la gente consume contenidos, y no se atiene a las horas que les marque nadie. de hecho, todos esos inventos de últimos siete días, a la carta y compañía, vienen de ahí. si una retransmisión en directo por tema de derechos lo retransmiten por un lineal y a eso ya le llamas que consumo lineales, perfecto. yo a eso no se lo llamo.
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Jun 2024, 23:50

En realidad en TV lineal solamente sería para eventos en directo (deportes, noticias, especial elecciones, Madrid Directo) y algún programa y tertulias, como la radio generalista. El resto del contenido (series, películas y documentales) se puede ver on demand.
Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Jun 2024, 17:30

TV lineal es ver en directo la pedazo de previa que se ha montado el real Oviedo en la ida de la final del ascenso de la liga Hypermotion
Responder
  • Vista para imprimir

34 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “El Rincón del Abonado”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber